Dudas Liteon DG-16D2S-09C 83850C

Estas navidades me compre en mediamarkt alfafar, el pack xbox 360 + juego Beatles + disco duro 60GB. He estado documentadome sobre como cambiarle el firmware al lector pero me surgen algunas dudas.

Al abrir la consola estos son los datos del lector,
Model No: DG-16D2S-09C
MS Part No: X800474-009
PLDS Part No: 3B41216033
Philips & Lite-on
Manufactured: June,2009
HW Ver: A0A2
FW Ver: 83850C

En el foro se hace la diferencia de dos versiones del 83850C. En algunos post se dice que si el modelo es DG-16D2S-09C tengo una 83850Cv2 y por tanto tengo que hacer soldaduras, en otros post se especifica por fecha siendo el limite julio 2009. ¿Alguien podria aclararme si es una 83850C (sin soldaduras) o 83850Cv2 (con soldaduras)?

Mi placa base es una P4P800E-Deluxe con un controlador sata ICH5, el cual aparece en la lista de compatibles con el VIA que usualmente se utiliza. ¿Alquien lo ha utilizado un ICH5 con un lector liteon? ¿Que programa funciona mejor para este caso Iprep, jungleFlasher o 360 Modification USB Drive v1.6 Revision 4?

Según muchos posts, pueden surgir errores en la extracción de la key, por lo que recomiendan probrarlo antes en otro lector antes de borrar el firmware orignal, algunas tiendas venden lectores liteon de segunda mano (no especifican la version del lector) ¿funcionara con todos los modelos del lector o solo puedo hacer la pruebra con un lector liteon con las mismas caracteristicas (Model No: DG-16D2S-09C HW Ver: A0A2 FW Ver: 83850C)?
Si es de Junio de 2009 tienes un Liteon 83850v1.

Yo he tenido 3 de Julio de 2009 y tambien es DG-16D2S-09C 83850C v1., aunque tenga el 09C es flashable por el metodo de software.

Venga!
Por casualidad no sabrás si puedo hacer spoofing de este liteon a una unidad Samsung MS28. Es por ir mañana por la tarde y comprar este lector, para hacer la prueba de la key (prefiero dejar el liteon con el firmware original en un cajón y utilizar el samsumg)

[Editado 13 enero] Me compre un lector samsung Ms28, ya he hecho el spoofing con ixtreme 1.61.

Para cerrar el hilo, comentar que pude extraer la key solo por el método software. Respecto al soporte de ICH5 de la P4P800-E Deluxe, comentar que lo hice funcionar con el jungleflasher y funciono bastante bien. En un momento dado no me encontraba el lector, cerré el jungleflasher y lo volví a abrir, y lo encontró. No puedo decir si era por un fallo del jungleflasher o del controlador SATA, pero funciono.

Respecto a la duda sobre el iprep, jungleflasher y 360 Modification USB Drive v1.6 Revision 4, fue un error mio debería haberme documentado mas, realmente el iprep y el 360 Modification USB Drive v1.6 Revisión 4, solo son un paquete con las herramientas necesarias para flashear y crear un disco de arranque de ms-dos a medida. El jungleflasher me imagino que sera lo mismo, pero habrán integrado el código fuente de las distintas herramientas en una aplicación gráfica.

Gracias por la ayuda.
2 respuestas