Dudas Logitech Harmony

buenas, en breve aumentare la colección de mandos a distancia, y estoy pensando en comprar el Harmony 1000 por que es capaz de memorizar la frequencia de un mando con ponerlo delante.

Sabeis si algun otro modelo de otra marca podria hacer lo mismo ? ..el tema me interesa bastante pues el 1000 vale un dineral.

saludos, y gracias de antemano.
Si te refieres a aprender comandos infrarrojos, creo que todos los Harmony pueden hacerlo.Yo tengo el 525, que es el más básico, y con algunos aparatos de marcas no muy conocidas, he tenido que meterlos a base de que aprendiera botón a botón.....
Hola buenos dias...e leido mucho pero que mucho sobre el harmony yo tengo una pedido y me llega entre mañana y el lunes tengo unas ganas locas de esconder los otros mandos ya que siempre estan tiraos por tos laos...jajajajja..Bueno al tema..que e leido que como la play3 usa bluethoot no se puede conectar pero ay un adaptador usb infrarrojos para poder hacer que nuesto harmony domine la play3,sabes donde puedo comprarlo?si puede ser en españa mejor que mejor...sirve cualquier adaptador ir?o tiene que ser alguno en especial?y la ultima pregunta y no la menos importante..jejejje....depues de tener el adaptador ir y pueso y cofigurado en la consola,como se configuraria en nuestro harmony??...sorry por el toston pero no ay algo mas cansino q un novato con dudad..jajajajjaj gracias
Buf, buen reflote! No comentas que Harmony tienes, pero debería dar igual. Te cuento: básicamente hay dos métodos, yo he pasado por los dos así que si tienes alguna duda, ya sabes.
1-Con un mando Blu-ray/DVD para PS3: debe ser de otro fabricante que no sea sony (el mando oficial no sirve ya que es bluetooth). Es importante que sean mandos por infrarrojos, traen una llave USB que es el receptor. Yo tuve uno de la marca ardistel que no venía en la base de datos de logitech y tuve que enseñar al logitech botón a botón. El número de funciones que puedes controlar depende del número de botones que tenga el mando que compres. Uno de los más interesantes a priori, parece ser el nyko blu-wave, pero no lo encontré en tiendas cuando lo busqué. En cuanto al precio, deberían andar entre los 10-20 euros y se pueden encontrar en tiendas de videojuegos, grandes superficies, etc. Una vez configurado, ya puedes guardar el mando, pero el pincho USB debe estar siempre puesto en la play (es el receptor).
Ventajas: precio, fácil de encontrar, seguridad de que va funcionar siempre.
Desventajas: no se puede encender la consola desde el Harmony, no suelen estar todos los controles disponibles, puede ser laborioso de configurar, un puerto USB de la consola estará siempre ocupado.
2-Con un conversor de IR a BT. Yo tengo el ir2bt. Es mucho (pero mucho) más dificil de conseguir, y más caro, unos 60 euros. Se configura muy rápido con la aplicación del mando, tiene todos los controles y permite encender la consola. Existe la posibilidad de que si Sony cambia algo de los comandos bluetooth en una actualización de firmware, el mando deje de funcionar, , no se puede actualizar. Es una cajita que va a pilas o enchufado a un USB. No valen los de la consola si lo que queremos es encender la PS3 desde el mando a distancia.
Ventajas: buen funcionamiento, se puede encender la consola desde el mando, todas las funciones disponibles, configuración muy sencilla.
Desventajas: complicados de encontrar, precio, posibilidad de que dejen de funcionar por el firmware de la consola.
En este post de avsforum, hablan bastante de este tipo de aparatos:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1016741
Para los dos métodos: apagar la consola ya no es un problema ya que hay una opción que lo permite dentro del menú de la PS3. Aunque con el ir2bt sí hay acceso al menú que sale apretando el botón PS (los dos, el de apretar un momento que muestra el XMB y el de apretar un rato más largo que muestra las opciones de apagar consola, apagar mando, etc)

Bueno, creo que como ladrillo, ya esta bien ;-)
Saludos
graciassss!!!!!me ha aclarado muchas cosas ahora voy aver si encuantro el ir2bt,sabeis donde puedo conseguirlo??en su pagina ofical me sale otro modelo algo mas caro y tampoco es cuestion de dejarse una pasta gansa..jajajajjajajaj.....Y bueno me arriesgare a que sony me pueda joder con el cambio de firm pero bueno quien no arriesga no gana..graciasss!!!

Por cierto que tal uno de estos?http://www.schmartstuff.com/ si puede ser el mas baratito...aver si me podeis ayudar
Hola,

Yo soy afortunado poseedor del Harmony 1000

Aunque caro de cojones, éste es definitivamente el mando de los mandos.

Antes he tenido un Kamaleon y un Philips, pero ninguno conseguía liberarme totalmente de la colección de mandos (siempre hay alguno que falla)....

Con e Harmony 1000 por fín he podido guardar en un cajón el mando de la tele, el del DVD, el de la TV por cable (Euskaltel), el de la cadena de música, el del ampli 5.1.......e incluso el de la Xbox360!!!!!

Además, tiene un sistema de tareas que es acojonante (tipo macros), en el que puedes programar un botón para que haga varias funciones a la vez (ej. Encender la tele+Encender la Xbox360 + Deco + cambiar al canal donde está la xbox 360, todo con una sola pulsación)

Sobre controlar la ps3, el Ir2Bt ya no se fabrica, está agotado, pero han sacado una nueva generación, y sale por un pico (100$ mas gastos de envío).

Además, segun he leido en un foro, con el firm 2.50 y 2.52 creo que ya no funciona.....

La manera mas sencilla y barata es con un stick USB de algún mando de 3rd party (aunque con la pega de no poder encender la consola desde el mando)

Salu2

Alberto

PD: Y encima no usa pilas, sino que tiene una base para cargarse tipo tfno móvil p pda
Nas, resumo un par de cosillas que había comentado con sasmus por MP, por si sirve de información a alguien. Hay mucha información en el hilo de avsforum que comenté en un post anterior. Yo tengo el ir2bt antiguo por si alguien quiere preguntar y mi Harmony es el más sencillo de todos, el 525. Ahora mismo está controlando 8 aparatos y con unas 5 actividades programadas.
Pongo un listado de todas las soluciones que encontré de conversores de IR a BT, aunque de la mayoría de las soluciones sólo puedo comentar lo que se ve en sus webs...
ir2bt: efectivamente, el ir2bt ya no se fabrica, ahora venden el ir2btci, mucho más completo, pero a un coste de 150$:
http://ir2bt.com/
Ps3Toothfairy: similar al ir2bt antiguo, con alguna funcionalidad mejor, sale por 90$ el aparato montado o por 65$ la parte electrónica para montartela tu mismo.
http://www.ps3toothfairy.com/
Ps3IrPro: este también es una caja, el único que tiene un firmware actualizable, sale por 100$
http://www.schmartstuff.com/ps3irpr3.html
ir4ps3: es una solución algo más artesanal, hay que destripar el mando blutooth oficial de sony y acoplarle una electrónica, la forma de comprarlo es un poco extraña, ya que ni siquiera tiene web.
http://es.youtube.com/watch?v=wgfJAKEhZy4
A todos habría sumarle el coste de envío, y en algunos hay que pillar el cargador aparte.

Alberto, como bien dices, hubo un problema con el ir2bt y el firmware 2.40, no es que dejara de funcionar, pero ya no podías encender la consola desde el mando, o eso creo. Yo lo pillé con la revisión ya hecha y ha funcionado bien con todos los firmwares que han ido saliendo, aunque yo no tengo programado la secuencia de "apagar", lo hago siempre desde la opción del XMB. Hubo una especie de programa de actualizacón de ir2bt para quien tuviera aparatos anteriores que debió ser un poco jaleo.
Es cierto que es más sencillo y barato usar un stick USB, pero ahora no me arrepiento: aparte de poder encender la consola, no tengo el pincho siempre puesto en la consola y tengo acceso a los 51 comandos de la consola. Salió cara la historia y un poquillo arriesgada, pero ahora es bastante cómodo.
Vaya, otro ladrillaco que me ha quedado ;-)
PD:
Y encima no usa pilas, sino que tiene una base para cargarse tipo tfno móvil p pda

Eso es lo que más molesto me resulta del 525, que tienes que andar pendiente de las pilas recargables.
PD2: hablando de los sticks USB, este es un poco caro, pero al menos tiene pinta de quedar disimulado con la consola:
http://www.schmartstuff.com/sony-ps3-ir-upgrad.html
una pregunta acerca de los harmony 525

entiendo que puedes controlar todos los aparatos que vayan por infrarojos y tal... pero a mi lo que me gustaria seria una cosa mas tonta (ademas de controlar todo)...

con el mando de mi tv no puedo seleccionar directamente la fuente, sino que tengo que dar muchas veces al boton source o meterme al menu de la tv y elegir esa fuente especifica... con los harmony 525 podria asignar una fuente a un boton que yo quiera? de tal forma que solo pulsando un boton me cambie al hdmi1 o al 2 o al tdt o lo que sea...
Bufff, diría que sí, pero me haces dudar. En las actividades sí tengo programado que la tele se ponga en una entrada u otra, lo que no tengo es ningún botón con "HDMI2", por ejemplo. Aunque por lógica, si el comando está para la actividad, también debería estar para el aparato. Creo que dependería de que la televisión tenga los comandos de las entradas por separado.
De las dos teles y el proyector con que he probado, me parece recordar que sí tenían cada entrada en un comando por separado, de todos modos, esta noche puedo conectar el 525 al ordenador y confirmártelo.
Como con el 525 suelo tirar más de actividades que de aparatos, la tele se pone en la entrada que corresponde y no he probado a ponerme ese tipo de botón que comentas.
Edito: me respondo a mi mismo: como creía, depende del modelo de televisión y de cómo esté en la base de datos de Logitech. Con mi tele sí me aparecían todas las entradas, y he podido crear un par de botones en el 525 llamados "ps3" y "tdt" que pasaban directamente a la entrada de video HDMI 1 y Video 2, pero en el proyector, aunque aparecían otras entradas, no estaba el Input HDMI. Quizá sería mejor que dijeras cuál es tu modelo de tele y mirar en la aplicación de logitech la lista de comandos disponibles.
colets escribió:Bufff, diría que sí, pero me haces dudar. En las actividades sí tengo programado que la tele se ponga en una entrada u otra, lo que no tengo es ningún botón con "HDMI2", por ejemplo. Aunque por lógica, si el comando está para la actividad, también debería estar para el aparato. Creo que dependería de que la televisión tenga los comandos de las entradas por separado.
De las dos teles y el proyector con que he probado, me parece recordar que sí tenían cada entrada en un comando por separado, de todos modos, esta noche puedo conectar el 525 al ordenador y confirmártelo.
Como con el 525 suelo tirar más de actividades que de aparatos, la tele se pone en la entrada que corresponde y no he probado a ponerme ese tipo de botón que comentas.
Edito: me respondo a mi mismo: como creía, depende del modelo de televisión y de cómo esté en la base de datos de Logitech. Con mi tele sí me aparecían todas las entradas, y he podido crear un par de botones en el 525 llamados "ps3" y "tdt" que pasaban directamente a la entrada de video HDMI 1 y Video 2, pero en el proyector, aunque aparecían otras entradas, no estaba el Input HDMI. Quizá sería mejor que dijeras cuál es tu modelo de tele y mirar en la aplicación de logitech la lista de comandos disponibles.

muchas gracias por responder, pero puedes estar tranquilo... en el post de la serie 6 de samsung ya me aseguran que con esta tv si ke puedo hacerlo :)

ahora a ver ke modelo me compro -.- porke he visto el 515 a 38€, pero igual le faltan muchas cosas...
Hola buenos dias...ya tengo en mi casita el harmony 1000 XD uff que pasada lo e trasteado un poco solamente y e configurado mi tv de sony y a medias mi home cinema,si a medias porque os comento cual es poblema,pues resulta que tengo un Philips HTS 9800 W,y tengo la ps3 conectado al home por digi in,pero cual es mi sorpresa cuando en el harmony me pone aux le doy y si me lleva a aux. le vuelva a dar y no me hace nada,ay alguna forma de configurar un boton para que dandole se ponga en digi in???graciasssss
wildchild_bcn escribió:muchas gracias por responder, pero puedes estar tranquilo... en el post de la serie 6 de samsung ya me aseguran que con esta tv si ke puedo hacerlo :)
ahora a ver ke modelo me compro -.- porke he visto el 515 a 38€, pero igual le faltan muchas cosas...

Perfecto entonces respecto al botón de entrada de vídeo. No he conseguido encontrar mucha información del 515, pero por lo que parece es muy parecido a los 525/555, con la pega de que sólo puede manejar 5 dispositivos (en mi caso no me valdría, por ejemplo), si tienes suficiente con esos aparatos, puede ser buena compra (si tienes algún enlace del mando para pasar, mejor). Si no, un 525/555 debería andar sobre los 60 euros.
Sasmu: es cierto que el mando tiene muy buena pinta (aunque no me llama demasiado un mando a distancia para el que hay que usar las dos manos, yo soy más "de pulgar" y listo), es un señor mando.
No entiendo muy bien tu pregunta, dices que si pulsas el botón "aux" el home cinema se pone en la entrada aux ¿no es eso lo que se espera que haga?
¿Lo de digi in es una entrada del home cinema o es que la entrada aux puede ser digital ó analógica?
si esque ni yo mismo me entiendo..jajjajajaja....mira arriba en el mando original me pone varias cosas,dvd,turner,tv y aux/digi..esta ultima es lo que me interesa,cuando vas seleccionando una a una y pasas por todas llegas a la aux/digi entoces le vuelves a pulsar y de aux salta a digi...no se si me entiendes..bueno pues con el harmony 1000 pulso y solo me deja seleccionar aux...pero e estado mirando y creo que lo solucionare haciendo que el mando aprenda la tecla....
Creo que ya lo pillo. Puedes hacer eso de aprenderse el botón o mirar en la configuración de ese botón en el software del harmony a qué comando está asociado y cambiarlo: me imagino que ahora estará como "aux", sería desplegar la lista y ver si está "digi in".
Gracias colets aver si tengo un ratico y esta tarde lo pruebo que no tengo ni tiempo pa mi,pero como ya llega el fin de semana aver si puedo...Graciasss
buenas, ya me he comprado un mando harmony... pero una pregunta...

no se puede configurar para que cuando le doy a "ver tv" se ponga directamente en volumen 10? y que cuando salgo de la actividad se ponga a volumen 0?

eske veo volumeup y volumedown pero solo es como hacer una pulsacion...

tengo que poner 10 veces el comando volumeup?

otra cosa, cuando le doi a apagar, se me apagan bien los altavoces, pero la tv se queda con el piloto apagado y la pantalla apagada, cuando normalmente se queda con el piloto encendido... al intentar volver a encender tengo ke darl euna vez al boton de encender de la tv (para ke se apague) y luego ya puedo operar normalmente con el harmony

la tv es una samsung a32le656... ya he preguntado tambien en el post d samsung serie 6

gracias!

edito: lo de apagar ya esta correcto, he usado el boton de resolver problema del software y con eso he seguido los pasos para que se quede bien :)
BUENO asunte resuelto con el teme digi in,le di que lo aprediese y despues de unos intentos lo consegui,ahora me queda el aire acondicionado..ajajajjajaja...y alguan cosilla mas que me ire sacando de la manga,jajajajaj..
Colets que tal el tema x10,sabes algo sobre ese sistema???
Bueno, ya van saliendo cosas con el Harmony!
sasmu escribió:Colets que tal el tema x10,sabes algo sobre ese sistema???

Buf, no, ni idea, sólo he oído hablar. Tendría que comprar un conversor de infrarrojos a comandos de X10. Yo probaría a meterme en los foros de sporte de logitech o contactar directamente con ellos a ver qué opcines dan.
bueno bueno...vaya potra tengo [360º] [360º] resulta que pedi a una paginilla el conversor de ir si ese para poder utilizar mi harmony con las luces de mi casa,pues cual es mi sorpresa cuando ellos distribuyen marmitek y comprobando la pagina de logitech resulta que no era compatible con mi mando,bueno pues hoy e recibido el paquete y cual es mi sopresa que lo abro y miro el mini controlador.....resulta que es powerhouse!!!!!jaajjajajaj que suerte porque esa marca si la acepta mi harmony 1000..estoy feliz como una perdiz.. XD XD XD ahora solo me queda instalarlo en mi casa..asi poder montarmelo bien...pelicula abajo la luces...jjijijijiji...por cierto os paso un esquema de como se instala y aver si me lo podeis explicar...cuando lo veais direis si esta claro...pos yo no lo pillo..jajajaja,y una explicacion pa gente que no entiende me vendria de perlas...Gracias!!!

http://descargas.domoticayseguridad.com ... 20Guia.pdf
Bueno, perdón por el reflote y por no haber contestado, sasmu, pero es que yo de instalaciones eléctricas, bufff. Además en las primeras páginas ya pone lo de que la instalación la debe hacer un profesional bla,bla, bla... y eso ya acongoja.
A lo que iba, en cnet han hecho una review de los cacharros que hemos comentado aquí para la PS3 (falta el ir4ps3), la dejo por si le interesa a alguien:
http://reviews.cnet.com/4321-7847_7-664 ... =mncol;txt
Hola a todos, estoy pensando adquirir un mando logitech harmony, estoy dudando entre estos 2 modelos el 1000 y el one, del 1000 que es el que mas me gusta, lo unico que me tira para atras es el diseño que lo veo un poco raro, por eso he estado mirando el one, ahora no se cual cogerme, alguien que aclare un poco de cual seria la mejor eleccion, el tema del precio el 1000 mas o menos me lo dejan por unos 200 euros y el one por 140, muchas gracias, saludos dav1d9
20 respuestas