mik0 escribió:yo tengo el mac mini early 2009 (ultima tirada) 2,26 Ghz, 4 gigas de ram y... 160 de disco creo que era xD y antes de intalar el smcfancontol solia tener el mac a 80º ahora por lo general de 60º no sube
Por lo general tengo puesto el smcFanControler y lo que hago es esto:
Se inicia al mismo arrancar el sistema, y los ventiladores se pasan a 2300rpm
Cuando voy a trabajar con photoshop o cosas a si, lo subo a 3200rpm
Cuando voy a editar video/audio de alta calidad lo pongo a 4500rpm un rato y luego lo voy reduciendo.
Y por ultimo cuando veo peliculas suelo bajarlo a 1500rpm.
Para todo esto, tengo creado perfiles desde el mismo smcFancontrol para no estar con la barra y tardar mucho.... vamos, por comodidad.
Citron escribió:mik0 escribió:yo tengo el mac mini early 2009 (ultima tirada) 2,26 Ghz, 4 gigas de ram y... 160 de disco creo que era xD y antes de intalar el smcfancontol solia tener el mac a 80º ahora por lo general de 60º no sube
Por lo general tengo puesto el smcFanControler y lo que hago es esto:
Se inicia al mismo arrancar el sistema, y los ventiladores se pasan a 2300rpm
Cuando voy a trabajar con photoshop o cosas a si, lo subo a 3200rpm
Cuando voy a editar video/audio de alta calidad lo pongo a 4500rpm un rato y luego lo voy reduciendo.
Y por ultimo cuando veo peliculas suelo bajarlo a 1500rpm.
Para todo esto, tengo creado perfiles desde el mismo smcFancontrol para no estar con la barra y tardar mucho.... vamos, por comodidad.
Yo lo estuve utilizando al principio durantes un par de semanas, pero era un coñazo el andar cambiando entre perfiles, asi que instale el Fan Control, y genial, tu pones cual es la velocidad minima del ventilador, luego la temperatura minima y maxima que creas conveniente, yo por ejemplo tengo puesto 48º-75º, que quiere decir esto?, pues que cuando este el sistema sobre los 48º el ventilador andara mas o menos a las rpm que yo he puesto como minimo (en mi caso 2000rpm), e ira aumentando las vueltas del ventilador segun vaya aumentando la temperatura de la cpu, poniendose al maximo de rpm si llega a 75º.
Asi te olvidas de andar modificando nada, y el programa se encarga de hacerlo por ti.