Dudas MacBook Air segunda mano, batería , características...

Quería hacerme con un MacBook de segunda mano , nada de últimos modelos , lo quiero básicamente como gestor de descargas y navegador de internet en casa y para llevármelo de viaje para ver películas y poco más, las dudas que tengo

Al tenerlo en casa siempre conectado a la red voy a experimentar en poco tiempo como se vicia la batería como en mis portátiles viejos llegando a durar 5 minutos ?

Respecto a las características ya que no voy a hacer nada que requiera mucho equipo pero tampoco quiero que me de lagazos, busco un 4gb ram con disco duro ssd mínimo? Que procesador ?

Gracias
Si lo tienes siempre conectado la batería se acaba cascando.

Una config. minima sería algo como el mío... un core 2 duo 2,53 con 4 GB, macbook pro aluminio mediados 2009 y lo puedes encontrar x 400e. Puede con toda la HD que quieras... y tienes ordenata para años. Si no, hay los macbook blancos que a partir del 2007 creo, se le pueden meter 4 gb de ram y te salen x 250e. Pero si sólo lo quisieras para descargar y nada de pelis, yo tengo uno de ppios de 2006 que compré x 100e que lo tengo con SL para descargas e internet de manera ocasional. El pobre con las pelis no puede y con youtube justo justo y hasta huele un poco a plástico chamuscado pero para lo que lo quiero va genial.

Para lo que quieres yo pasaría del SSD porque no te aporta nada
la bateria cuando se carga, deja de entrar corriente y la energia se coge del adaptador de corriente.

lleva eso a;os implementado, tanto en macbook como en portatiles de alta gama.
think escribió:la bateria cuando se carga, deja de entrar corriente y la energia se coge del adaptador de corriente.

Tengo que mirar el MacBook o MacBook Air a partir de un año determinado para que lleve ese sistema ? Ya que lo tendría siempre enchufado a la red y una vez a la semana lo desconectaría y dejaría que se descargase por completo
cybertails escribió:
think escribió:la bateria cuando se carga, deja de entrar corriente y la energia se coge del adaptador de corriente.

Tengo que mirar el MacBook o MacBook Air a partir de un año determinado para que lleve ese sistema ? Ya que lo tendría siempre enchufado a la red y una vez a la semana lo desconectaría y dejaría que se descargase por completo

modelos actuales lo llevan, al menos desde 2011 estoy seguro. igualmente, con hacer 1 descarga completa al mes, va bien.

echa un ojo al support de apple https://support.apple.com/es-es/HT204054
kepapa escribió:Si lo tienes siempre conectado la batería se acaba cascando.

Una config. minima sería algo como el mío... un core 2 duo 2,53 con 4 GB, macbook pro aluminio mediados 2009 y lo puedes encontrar x 400e. Puede con toda la HD que quieras... y tienes ordenata para años. Si no, hay los macbook blancos que a partir del 2007 creo, se le pueden meter 4 gb de ram y te salen x 250e. Pero si sólo lo quisieras para descargar y nada de pelis, yo tengo uno de ppios de 2006 que compré x 100e que lo tengo con SL para descargas e internet de manera ocasional. El pobre con las pelis no puede y con youtube justo justo y hasta huele un poco a plástico chamuscado pero para lo que lo quiero va genial.

Para lo que quieres yo pasaría del SSD porque no te aporta nada

Mínimo un core 2 dúo , 4 gb de ram, la verdad que me hacía más gracia por diseño el Air , además que igual optó por un procesador superior para que me dure más tiempo
Como todo, depende del presupuesto que manejes pues podrás llegar a uno u otro modelo.

Si tienes entre 550-650e ya puedes optar a macbook air con i5 etc... yo te ponía los otros por ponerte cosas de "bajo presupuesto" y que te dieran la utilidad que buscas.

Ya contarás que te pillas al final.

Ah, lo del cable de corriente puede ser que sea como dice el compañero.... en mi modelo de 2009 pone que se deben hacer descargas periódicas para no mermar la capacidad de la batería...en modelos más recientes puede ser que no sea así; yo entendí que lo tendrías 365 días enchufado a la corriente.

Un saludo
kepapa escribió:Como todo, depende del presupuesto que manejes pues podrás llegar a uno u otro modelo.

Si tienes entre 550-650e ya puedes optar a macbook air con i5 etc... yo te ponía los otros por ponerte cosas de "bajo presupuesto" y que te dieran la utilidad que buscas.

Ya contarás que te pillas al final.

Ah, lo del cable de corriente puede ser que sea como dice el compañero.... en mi modelo de 2009 pone que se deben hacer descargas periódicas para no mermar la capacidad de la batería...en modelos más recientes puede ser que no sea así; yo entendí que lo tendrías 365 días enchufado a la corriente.

Un saludo

Manejo un presupuesto máximo de 600 euros , lo tendría siempre conectado a la corriente por eso digo de desenchufarlo un día a la semana y dejar que se descargue la batería por completo, con eso creéis que sería suficiente para no mermar rápidamente la vida útil de la batería ?
cybertails escribió:lo tendría siempre conectado a la corriente por eso digo de desenchufarlo un día a la semana y dejar que se descargue la batería por completo, con eso creéis que sería suficiente para no mermar rápidamente la vida útil de la batería ?

Creo que desenchufando 1 dia a la semana no va a afectar a la batería pero bueno, tampoco te preocupes demasiado... sobretodo intenta pillar uno de 2a mano al que la batería le dure bastante y a disfrutarlo.
Que tal con este para ofimatica simple ( algún word), navegar por internet , y como centro de descargas y reproductor de full hd

MacBook 13". Procesador 2.4 Ghz Intel Core 2 Duo. 4 Gb de ram ddr3. 250 Gb de disco duro. Gráfica Nvidia 256 Mb

Edito: es de finales 2008
El problema de comprar un core2duo es que seguramente (si no se ha quedado ya si soporte) lo haga en breves.

yo intentaria buscar un modelo de 2011 en adelante. mas que nada para que te dure un par de a;os con el soporte de actualizaciones de apple.
think escribió:El problema de comprar un core2duo es que seguramente (si no se ha quedado ya si soporte) lo haga en breves.

yo intentaria buscar un modelo de 2011 en adelante. mas que nada para que te dure un par de a;os con el soporte de actualizaciones de apple.

Lo que pasa que estos me salen bastante más económicos

Como veis la configuración MacBook Air 13 pulgadas Intel Core 2 Duo 1,86 GHz 4096 / 128 GB (SSD) / superdrive
Por 450 euros?

Podré andar fluido navegando por internet mientras me bajo algún torrent y modificó un word ? Instalando el sistema operativo capitan gratuito desde la AppStore irá bien ?
Buenas,

El precio creo que está dentro del mercado.

Tendrías que poder hacer lo que quieres. La única cosa que habría que tener en cuenta es que con los Air la ventilación creo que no es tan buena que con los Pro, entonces si lo dejas descargando 24/7 supongo que se calentará bastante.
Otra cosa tb a considerar es que si lo quieres como centro de descargas, 128 gb son un poco justo pero bueno, tampoco es nada dramático.

Por lo demás, con el SSD que lleva tendría que irte muy bien y fluido.

De que año es?
kepapa escribió:Buenas,

El precio creo que está dentro del mercado.

Tendrías que poder hacer lo que quieres. La única cosa que habría que tener en cuenta es que con los Air la ventilación creo que no es tan buena que con los Pro, entonces si lo dejas descargando 24/7 supongo que se calentará bastante.
Otra cosa tb a considerar es que si lo quieres como centro de descargas, 128 gb son un poco justo pero bueno, tampoco es nada dramático.

Por lo demás, con el SSD que lleva tendría que irte muy bien y fluido.

De que año es?

Es un late 2010 , comprado a principios de 2011 , lo del disco duro se me queda corto pero le podré conectar mi hd externo de 2 tb con alimentación externa y por usb no?
Supongo que si que se podrá, pero yo nunca he tenido un hd externo conectado tanto tiempo así.

Te vas a quedar un buen ordenador a un precio que no está mal.
kepapa escribió:Supongo que si que se podrá, pero yo nunca he tenido un hd externo conectado tanto tiempo así.

Te vas a quedar un buen ordenador a un precio que no está mal.

En principio me voy a esperar a ver si me sale una buena oferta con un procesador i5 , así ya me aseguró un buen funcionamiento durante un par de años
yo encontré por 450€ un macbook air de 2011 i5 con 2 de ram y va como un puñetero tiro, el mejor portátil que he tenido y eso que he tenido de todo, hasta alguno con ssd y i7, ni punto de comparación en cuanto a estética, refrigeración, rendimiento....otro nivel en todo, desde luego estoy mas que contento con la compra, para ese uso que le vas a dar mínimo te recomiendo uno así, un c2d no se hasta que punto flojearía con según que pelis y webs...quieras que no es un equipo con su tiempo ya, yo miraría de 2010 en adelante, y en cuento a la batería si, merma, pero con darle vida de vez en cuando creo que no habría problema.

edito: para dejarlo descargando es una MARAVILLA, si es cierto que no puedes cerrar la pantalla, ya que refrigera por el hueco de la misma, yo lo que hago es apagar la pantalla y listo, la dejo abierta pero apagada, he llegado a estar 4 días día y noche sin parar de descargar y no moverse de 35º, cogerlo al cuarto día y funcionar como recién arrancado, maravilloso como digo.

un saludo.
LINK_deku escribió:yo encontré por 450€ un macbook air de 2011 i5 con 2 de ram y va como un puñetero tiro, el mejor portátil que he tenido y eso que he tenido de todo, hasta alguno con ssd y i7, ni punto de comparación en cuanto a estética, refrigeración, rendimiento....otro nivel en todo, desde luego estoy mas que contento con la compra, para ese uso que le vas a dar mínimo te recomiendo uno así, un c2d no se hasta que punto flojearía con según que pelis y webs...quieras que no es un equipo con su tiempo ya, yo miraría de 2010 en adelante, y en cuento a la batería si, merma, pero con darle vida de vez en cuando creo que no habría problema.

edito: para dejarlo descargando es una MARAVILLA, si es cierto que no puedes cerrar la pantalla, ya que refrigera por el hueco de la misma, yo lo que hago es apagar la pantalla y listo, la dejo abierta pero apagada, he llegado a estar 4 días día y noche sin parar de descargar y no moverse de 35º, cogerlo al cuarto día y funcionar como recién arrancado, maravilloso como digo.

un saludo.

Pues a ver, porque a buen precio solo encuentro core2duo [buuuaaaa] , llevo tiempo buscando un i5 a buen precio pero no me sale nada
Finalmente he pillado un MacBook Air mid 2011 de 11" por 550 euros , i5 , 4gb ram , 128 ssd , a ver si me llega para empezar a darle caña
Pfiu, creo que llego un pelín tarde entonces, pero dejo mi opinión!
Yo creo que para un uso normal i3 debe ser suficiente. De hecho aunque parezca que no hay mucho cambio de una generación a la siguiente, tengo conocidos que me aseguran que un i3 actual en comparación con un i5 o i7 de hace varios años le funciona bastante mejor.
En fin, que no subestimaría un i3 bien usado!
Van como un tiro, ya lo verás.
Va a estar contenta. Yo compre el de 4Gb de RAM porque era una oferta y me salio por 800€ al cambio, No estaba muy convencida pero va como un tiro 1 año despues, igual que el primer dia
21 respuestas