yo encontré por 450€ un macbook air de 2011 i5 con 2 de ram y va como un puñetero tiro, el mejor portátil que he tenido y eso que he tenido de todo, hasta alguno con ssd y i7, ni punto de comparación en cuanto a estética, refrigeración, rendimiento....otro nivel en todo, desde luego estoy mas que contento con la compra, para ese uso que le vas a dar mínimo te recomiendo uno así, un c2d no se hasta que punto flojearía con según que pelis y webs...quieras que no es un equipo con su tiempo ya, yo miraría de 2010 en adelante, y en cuento a la batería si, merma, pero con darle vida de vez en cuando creo que no habría problema.
edito: para dejarlo descargando es una MARAVILLA, si es cierto que no puedes cerrar la pantalla, ya que refrigera por el hueco de la misma, yo lo que hago es apagar la pantalla y listo, la dejo abierta pero apagada, he llegado a estar 4 días día y noche sin parar de descargar y no moverse de 35º, cogerlo al cuarto día y funcionar como recién arrancado, maravilloso como digo.
un saludo.