Dudas macbook pro retina!

Hola gente, pues mañana iré a por uno de estos bichos (Estoy muy excitado [+risas] ) y me preguntaba si alguien de aqui tiene alguno y si me puede contar que tal la experiencia jeje.

He leido todo lo que se puede leer de el pero me gustaría que me confirmarais un uso de alguien "conocido"

Muchas gracias!
elenano2 escribió:Hola gente, pues mañana iré a por uno de estos bichos (Estoy muy excitado [+risas] ) y me preguntaba si alguien de aqui tiene alguno y si me puede contar que tal la experiencia jeje.

He leido todo lo que se puede leer de el pero me gustaría que me confirmarais un uso de alguien "conocido"

Muchas gracias!

Jejeje, lo tengo desde el viernes pasado, es una bestia parda, una autentica maquina. Yo lo pille en mediamarkt con el seguro a todo riesgo. Tiene 256 GB SDD y el i7 2,3 ghz va muy fluido, arranca en apenas 5 segundos tanto el Mac OS X como el windows 7 en bootcamp. Lo recomiendo altamente si vas a sacarle partido a un portatil de estas características.

Hice algunas pruebas con el diablo III con el Starcraft II y con el Final Fantasy XIV y los 2 primeros nativos en MAC OS me van muy fluidos a resoluciones altas, la minima que he probado es 1920x1200 (el diablo III se ve algo lentilo en 2880x1800) el Final fantasy XIV va perfecto a unos 50 FPS en windows a 1920x1200 con todos los filtros activados, en cuanto a programas no creo que haga falta decir mucho rinde del carajo jajajaja.
Dios mio! que me excito mas! jajajaja

Que gusto da leer esto jeje, lo que no sabía es que rindiera tanto en juegos, aunque va a ser para trabajar alguna partida caera :). Lo que no se como es capaz de mover nada a 2880x1800!

Muchas gracias jijijjj
elenano2 escribió:Dios mio! que me excito mas! jajajaja

Que gusto da leer esto jeje, lo que no sabía es que rindiera tanto en juegos, aunque va a ser para trabajar alguna partida caera :). Lo que no se como es capaz de mover nada a 2880x1800!

Muchas gracias jijijjj

Es capaz de mover juegos que graficamente no sean supeexigentes, vease el caso de starcraft III que va a una media de 40 o 50 fps a esa resolución y con una nitidez de cagarse jajajajaja.

Es una gran maquina, pesa poco apenas 2 kilitos, es firme y rigido y la calidad apple es mas que apreciable en dicho aparato jejeje, los ventiladores apenas se esuchan la verdad es que apple ha echo una gran maquina de este portatil (por cierto no tiene mucho que envidiar ya a los macbook air en cuanto a diseño y tamaño) es apenas 1 mm mas grueso que el macbook air en su esquina mas tocha.

Yo aun ando algo pez en el MAC OS X pero voy aprendiendo mucho a medida que pasan los dias y cada dia me gusta mas esto y menos el Windows xDDDD.

Por cierto decirte que ayer probé la salida HDMI en mi tele 3D para ver una peli en 3D y del carajo xDDD. Algunos esharán de menos a lo mejor la unidad DVD que no existe ya en este portatil pero yo ya estaba echo a hacerlo todo con USB.
El starcraft 2 a 2800x1800 lo mueve a 50fps? No me lo esperaba la veradad...si que da de si la 650m [+risas]

El tema del calentamiento entonces bien? No se calienta la zona del teclado cuando juegas? O cuando estas viendo algun video en full hd?

Lo del sonido si que me importa porque para programar me molesta todoxD...con un uso medio es casi inapreciable no?

La unidad DVD hace que no la utilizo años, asi que tan contento :)

Muchas gracias jijij [boing]
el starcraft 2 usa microprocesador practicamente, carga grafica tiene poquita jejejeje, a parte la 650m es buena tarjeta si la comparas con lo que pedia el starcraft 2 cuando salio (una 8400 movia el starcraft 2 en calidad media perfectamente).

Ruido nada de nada, para trabajo y eso no lo vas a notar, en video HD no he notado calor en el portátil, en juegos se calienta un poco la seccion de teclas ASD QWE y 123 (vamos la seccion izquierda) llegando como máximo a unos 75 grados de temperatura es lo que yo lo he visto, supongo que en largas sesiones de juego se puede ir a los 80 y tantos grados facilmente sino llega a los 90 jejejeje.
Yo tengo una base refrigeradora de esas que no pesan casi nada y no noto calor ninguno pero claro supongo que sin la base serán unos grados mas, pero por el ruido ni te preocupes que no vas a notar absolutamente ningun ruido, a veces parece que estuviera apagado y tengo que poner la oreja pegada a la rejilla para sentir(no escuchar) el aire xDDD.
Genial entonces, lo de la temperatura es importante pero lo mas para mi es el silencio y fue una de las cosas que valore mucho al mirarlo.

Lo voy a comprar en ECI asi que en principio ningun problema con lo de los dos años de garantía, que con la pasta que vale mas vale que este "cubierto"

Mucha gracias omnilatic y ya pondré por aqui mañana cuando lo tenga alguna "duda"jijiji :)
elenano2 escribió:Genial entonces, lo de la temperatura es importante pero lo mas para mi es el silencio y fue una de las cosas que valore mucho al mirarlo.

Lo voy a comprar en ECI asi que en principio ningun problema con lo de los dos años de garantía, que con la pasta que vale mas vale que este "cubierto"

Mucha gracias omnilatic y ya pondré por aqui mañana cuando lo tenga alguna "duda"jijiji :)

Ok ya me contarás disfrutalo y espero una mini review tuya
A ver si me da tiempo!

Una duda, en la caja del macbook pro retina no viene ningun CD o el usb de instalación de lion?

Joder que rancios, con el dinero que valen y si se te jode el sistema o quieres reinstalar no puedes...:S
elenano2 escribió:A ver si me da tiempo!

Una duda, en la caja del macbook pro retina no viene ningun CD o el usb de instalación de lion?

Joder que rancios, con el dinero que valen y si se te jode el sistema o quieres reinstalar no puedes...:S

Puedes utilizando la partición de recuperación, la cual la puedes copiar a un pendrive con una utilidad que sacó Apple para hacerlo.
fran1987 escribió:
elenano2 escribió:A ver si me da tiempo!

Puedes utilizando la partición de recuperación, la cual la puedes copiar a un pendrive con una utilidad que sacó Apple para hacerlo.

Eso es muy interesante, no sabrás como se llama dicha aplicación no? por que me interesaria guardar esos datos en un pendrive
Mmm vale entonces perfecto, me gustaría tener siempre preparada una por si las moscas y no quedarme sin trabajar.

No creo que pase nada,pero siempre es mejor asegurar para no perder tiempo :)
Aquí tenéis la utilidad, sirve tanto para Lion como para Mountain Lion:
http://support.apple.com/kb/DL1433?viewlocale=es_ES
Muchas gracias fran! Cuando vuelva con el lo usaré jeje. Una preguntita mas, me recomendais el trackpad o el magic mouse?

Lo digo para poder aprovechar sus funciones de pasar ventana,etc...facilmente. A no ser que me digáis que son una mierda y no merece la pena claro :p
elenano2 escribió:Muchas gracias fran! Cuando vuelva con el lo usaré jeje. Una preguntita mas, me recomendais el trackpad o el magic mouse?

Lo digo para poder aprovechar sus funciones de pasar ventana,etc...facilmente. A no ser que me digáis que son una mierda y no merece la pena claro :p

Si con track pad te refieres a pillarte uno externo, es tontería proque es practicamente lo mismo que el que tienes integrado en el MBP. En cuando al tema del ratón.... teniendo en cuenta que las ventajas del Magic (superficie táctil, gestos, etc) ya las tienes en el trackpad integrado, posiblemente te interese más otro tipo de ratón.
Vale, esto era por lo que dudaba, muchas gracias por el consejo! De ratones voy sobrado, ahora mismo tengo un g9 y un razer por lo que asi me ahorro ese dinero :).

EDIT: Unas dudas que me vienen, necesito usarlo con unidades de red que tengo en casa en un nas y logicamente en NTFS. Que programas necesito para leer ntfs y poder conectarme a una unidad de red?

Si me lo dijerais me ayudariais en poder trabajar antes [carcajad] :)

Gracias

EDIT2: Ya tengo el mac conmigo y la verdad, que cuando lo tienes y lo vas usando, no tengo palabras para describirlo como se siente!.

Comento un poco por encima por si alguien se decide a cogerselo. Aunque ya se sepan muchas cosas de las que voy a decir.

1-Pantalla increible, imagen super nitida y tal y como te la esperas.
2- Super ligero y se siente super resistente.
3 - Los ventiladores, super silenciosos. Obviamente se escuchan pero es un ruido no molesto, eso si, el equipo muy muy silenciosos a no ser que lo pongas con mucha carga.
4-- No he oido a nadie hablar de ellos, pero los altavoces son increibles, con una calidad y un volumen super alto. [boing]
5- No se que mas decir, el equipo es instantáneo, precioso,y todo en general muy muy bien (para eso cuesta esta pasta)

Ire poniendo cosas si encuentro, esto simplemente es por si le sirve a alguien.
15 respuestas