Skullomartin escribió:Cuanto te ha costado? espero que comentes que tal vá por si vale la pena pillarselo, y tambien saber si acepta mandos de PS1.
perdona el retraso en la respuesta.
el adaptador me ha costado 2.5 euros
en una tienda que está de oferta (todoconsolas) sin contar los gastos de envío claro.
Aunque en otra (playocio) lo he visto a 6 euros.
Si que funcionan los mandos digitales de PS1 y PS2.
Los mandos clásicos (normal y pro) se pueden usar en la wii con juegos de Gamecube, pero hay juegos que no lo detecta bien y hay que poner uno de PS2 primero y después desconectar el adaptador y conectar el clásico (durante el juego ya cargado) y ya lo detecta bien.
El F-Zero GX por ejemplo, funciona bien el mando clásico, pero los botones R y L del mando de Gamecube no aparecen en ningún lado en el clásico. Los 4 botones laterales del clásico pro, no se por qué, pero no los detecta. Todos los demás si, y tanto la cruceta como los analógicos también.
Pero funcionar funciona.
También se puede usar en juegos de la virtual consola o wii ware.
Eso si, recordar que los mandos clásicos no tienen vibración. Y eso en los juegos de Gamecube, pues se echa algo de menos.
Lo que tengo pensado ahora en comprarme un adaptador de mandos de GC para PC y a éste conectar este adaptador de mandos clásicos de Wii a GC. Creo que funcionaría. Para el MAME por ejemplo.
Es este:
es de Mayflash. Hay uno exactamente igual pero de mandos clásicos para PC. Cuestan sobre los 11.5 euros cada uno en ebay desde China.
Soportan W7 32/64 bits. Yo creo que no tendré problemas al ponerle a este adaptador el classic linker 2, porque lo único que hace es hacer pasar el mando clásico como si fuera uno de Gamecube.