Dudas: Mandrake Linux

Hola, gracias por entrar.

Quiero instalar Linux Mandrake en un portátil, y estoy liberando espacio en disco duro.

Me gustaría que tenga un poco de todo, multimedia, procesadores de texto, correo, imagen, tratamiento de video, edición de páginas web... también me gustaría que corriera algún servidor tipo apache y a ser posible hacer mis primeros pinitos con alguna base de datos tipo PostreSQL.

¿Cuántos gigas en el HDD necesitaré?

Otra duda es si Linux puede reconocer particiones en NTFS.

Y otra más es si Linux podrá reconocer discos duros externos a través de USB2.0.

Un saludo. [bye]
Quizas en el foro de Software Libre te respondan antes y mejor (aunque seguro que se pasan por aqui de vez en cuando ;) )

Otra duda es si Linux puede reconocer particiones en NTFS.

Reconocer las reconoce, otra cosa es el uso. Linux puede leer perfectamente NTFS, pero la escritura solo se puede con los ultimos kernels (2.6) y no es recomendable aun

¿Cuántos gigas en el HDD necesitaré?

Pues no muchos, dependiendo del uso que le vayas a dar, yo tengo una particion de 6GB, pero realmente sobra mucho (lo uso para datos), supongo que una instalacion bastante completa podra rondar el GB, a menos que tengas muy claros los programas que quieres y seas muy selectivo :P

Bueno, no te puedo responder a nada mas. Saludos ;)
BladeRunner escribió:¿Cuántos gigas en el HDD necesitaré?

Con tres gigas te sobra (y con menos tambien pero bueno)
BladeRunner escribió:Otra duda es si Linux puede reconocer particiones en NTFS.

Si, pero como ya te han dicho no se puede escribir, solo leer.
BladeRunner escribió:Y otra más es si Linux podrá reconocer discos duros externos a través de USB2.0.

Supongo que si, a mi por lo menos me reconoce todos los dispositivos USB sin problemas.
Gracias a los 2, y disculpen la equivocación de foro. :)
Un saludo. [bye]
3 respuestas