Serkenobi escribió:Quería preguntar varias dudas referentes al manga de Rurouni Kenshin:
1) Debido a la desaparición de Glenat y la pérdida de los derechos de la sobras que tenía, ahora mismo los derechos de Rurouni Kenshin pertenecen a Panini. ¿Panini está reimprimiendo los números de Rurouni Kenshin o está haciéndolo todo de cero (traducir de nuevo, rotular de nuevo) y haciendo una edición distinta a la de Glenat? ¿Que versión es mejor, la de Glenat o la de Panini (en lo respectivo a calidad, traducción, edición, etc? Lo digo por saber si compensaría adquirir lo que quede de stock de Glenat o adquirir todo de Panini (porque tenerlo mezclado no molaría mucho).
No te lo puedo confirmar, pero me extrañaría muchísimo que hayan hecho todo el trabajo de cero.
Serkenobi escribió:2) En su momento leí los primeros números del manga peor antes de plantearme su compra quería preguntar, ¿tiene un final cerrado o está abierto?, ¿es un buen o mal final (o sea, me refiero que no sea nada en plan de que mueren todos en una masacre o algo así)?
Final cerrado y bueno.
Serkenobi escribió:3) Hace poco ví que Panini publicó Rurouni Kenshin Restauración. En relación a la cuestión anterior, ¿este manga es una continuación del original, es una historia independiente, una precuela, etc?
¡Saludos y gracias anticipadas!
Grosso modo, Restauración vendría a ser el guión que Watsuki propuso para el live action. Varios propusieron guiones y entre todos se hizo una especie de batiburrillo, y Watsuki hizo el suyo en manga.
Así que es, vendría a ser como cuando adaptan una peli de Marvel, que cogen conceptos y le dan otro enfoque, o cuentan cosas similares de otra manera, pero en el mismo formato que la original, en cómic.
Aprovecho para preguntar: ¿ha dicho algo Panini sobre el tomo de Shishio que se publicó el año pasado?