Dudas manga Rurouni Kenshin.

Quería preguntar varias dudas referentes al manga de Rurouni Kenshin:

1) Debido a la desaparición de Glenat y la pérdida de los derechos de la sobras que tenía, ahora mismo los derechos de Rurouni Kenshin pertenecen a Panini. ¿Panini está reimprimiendo los números de Rurouni Kenshin o está haciéndolo todo de cero (traducir de nuevo, rotular de nuevo) y haciendo una edición distinta a la de Glenat? ¿Que versión es mejor, la de Glenat o la de Panini (en lo respectivo a calidad, traducción, edición, etc? Lo digo por saber si compensaría adquirir lo que quede de stock de Glenat o adquirir todo de Panini (porque tenerlo mezclado no molaría mucho).

2) En su momento leí los primeros números del manga peor antes de plantearme su compra quería preguntar, ¿tiene un final cerrado o está abierto?, ¿es un buen o mal final (o sea, me refiero que no sea nada en plan de que mueren todos en una masacre o algo así)?

3) Hace poco ví que Panini publicó Rurouni Kenshin Restauración. En relación a la cuestión anterior, ¿este manga es una continuación del original, es una historia independiente, una precuela, etc?

¡Saludos y gracias anticipadas!
tiene final cerrado y muy emotivo.
Efectivamente, y en la edición kanzenban tiene un extra la mar de curioso.

Respecto al traspaso de la licencia a Panini, me surje la misma duda, ya vimos los gazapos que ocurrieron con los lomos, pero espero que la traducción sea la misma (que yo aún la tengo abierta y quiero terminármela).
Serkenobi escribió:Quería preguntar varias dudas referentes al manga de Rurouni Kenshin:

1) Debido a la desaparición de Glenat y la pérdida de los derechos de la sobras que tenía, ahora mismo los derechos de Rurouni Kenshin pertenecen a Panini. ¿Panini está reimprimiendo los números de Rurouni Kenshin o está haciéndolo todo de cero (traducir de nuevo, rotular de nuevo) y haciendo una edición distinta a la de Glenat? ¿Que versión es mejor, la de Glenat o la de Panini (en lo respectivo a calidad, traducción, edición, etc? Lo digo por saber si compensaría adquirir lo que quede de stock de Glenat o adquirir todo de Panini (porque tenerlo mezclado no molaría mucho).

No te lo puedo confirmar, pero me extrañaría muchísimo que hayan hecho todo el trabajo de cero.

Serkenobi escribió:2) En su momento leí los primeros números del manga peor antes de plantearme su compra quería preguntar, ¿tiene un final cerrado o está abierto?, ¿es un buen o mal final (o sea, me refiero que no sea nada en plan de que mueren todos en una masacre o algo así)?

Final cerrado y bueno.

Serkenobi escribió:3) Hace poco ví que Panini publicó Rurouni Kenshin Restauración. En relación a la cuestión anterior, ¿este manga es una continuación del original, es una historia independiente, una precuela, etc?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Grosso modo, Restauración vendría a ser el guión que Watsuki propuso para el live action. Varios propusieron guiones y entre todos se hizo una especie de batiburrillo, y Watsuki hizo el suyo en manga.

Así que es, vendría a ser como cuando adaptan una peli de Marvel, que cogen conceptos y le dan otro enfoque, o cuentan cosas similares de otra manera, pero en el mismo formato que la original, en cómic.

Aprovecho para preguntar: ¿ha dicho algo Panini sobre el tomo de Shishio que se publicó el año pasado?
Es uno de los mangas que merece la pena leerlo y tenerlo.

Si tienes la oportunidad, echa un ojo al Anime (con un toque de humor pintoresco) y las OVAS. No tiene desperdicio.

Mejor que no te cuenten el final, quédate con lo que te han comentado: "cerrado y emotivo". No defrauda
Además de todo lo dicho, que opino igual, te aconsejo que en el anime, a partir del capítulo 65 o poco mas, justo cuando termina el mejor arco argumental, no sigas.

Es toooodo relleno hasta el final y, encima, infumable.

Salu2
Restauración podría decirse que es una pequeña precuela.

Al menos recuerdo una historia que finaliza donde empieza Kenshin en el manga original

Como curiosidad por si quieres echar un vistazo, el hilo oficial (actualmente cerrado)

http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-rurouni-kenshin-disponible-kanzenban-y-restauracion-enteras_1474473
6 respuestas