Dudas manga Steins Gate.

Por lo que tengo entendido, Steins Gate en origen es una novela visual que se adaptó a un videojuego, siendo posteriormente realizada una versión manga, la cual ha sido editada en España por Ivrea. El manga sólo consta de 3 tomos, con lo cual es una colección corta.

1) ¿El manga adapta por completo la historia original de la novela, parcialmente o inventa una nueva trama? Lo pregunto por casos como el de Slayers La Leyenda demoniaca, que adaptan las novelas pero con ciertas variaciones y otros casos donde el manga no tiene nada que ver con el material original.

2) Por lo que he leído la premisa trata de viajes en el tiempo. Teniendo en cuenta que me gusta mucho esta temática, ¿está bien tratada y abordada en el manga, en 3 tomos da tiempo a que haya un desarrollo minimamente interesante?, ¿o la temática de los viajes en el tiempo es un mero pretexto y escuxa para el fanservice, por ejemplo? Básicamente quiero saber si para alguien que le guste la temática de los viajes en el espacio y tiempo, esta obra la aborda con un mínimo de seriedad.

3) ¿En tres tomos se desarrolla adecuadamente las personalidades de los protagonistas, la trama y la conclusión o la obra es muy precipitada?

4) ¿Tiene un final cerrado o abierto?

5) ¿Tiene un final bueno o malo? Y me explico a que me refiero con esto. Cuando digo si es un final malo, me refiero a que por ejemplo el manga termine con una masacre y la muerte de todos los protagonistas o la mayoría de ellos y que el mal triunfe y arrase con todo. Los finales apocalípticos no me gustan ya que es una manera a mi modo de ver simple de decir: "pues ala, al final todos mueren y se acabó". Cuando uno leo un manga espero que el final no sea tan simple y se corte de raíz haciendo que todos mueran y fuera, porque cuando leo varios tomos y veo la evolución de la historia y los personajes, no me gusta que corten de raíz y porque sí. Antes que este tipo de final prefiero un happy ending, por muy estereotipo que pueda ser.

Y respecto a si es un buen final me refiero si a pesar de todas las adversidades, todos consiguen salir hacia delante y a pesar de algunas pérdidas (de personajes secundarios y no personajes muy, muy importantes en la trama) o sacrificios puntuales (que no una apocalipsis) consiguen triunfar.

¡Saludos y gracias anticipadas!
No crees que si te dicen si el final es bueno o malo (bajo tu baremo) te están spoileando la historia? XD
Sonikero escribió:No crees que si te dicen si el final es bueno o malo (bajo tu baremo) te están spoileando la historia? XD

Decirme bajo mi baremo si el final es bueno o malo, sería precisamente una ayuda. Obviamente no pido que se me especifique lo que pasará (y si se hace, que sea en la etiqueta spoiler), pero decirme simplemente si bajo mi baremo es un buen o mal final, no es mucho spoiler, ya que no sé lo que pasará exactamente y es un aspecto que me interesaría saber.
Serkenobi escribió:Por lo que tengo entendido, Steins Gate en origen es una novela visual que se adaptó a un videojuego
[mad]

Pensaba que una visual novel ya era de por sí un videojuego, quitando eso y respondiendo a tus preguntas

1) La visual novel no la he visto, pero si he visto el anime y es bastante fiel, al menos en la parte que me ví de él aunque más resumido
2) Si te gustan los viajes en el tiempo te gustará, a mi me pareció curioso como los realizan
3) La personalidad del prota la clavan, la de la cientifica tamb ien, los de los otros creo que se queda un poco corto
4) Cerrado y abierto, no se si lo explico bien cierra la trama pero deja las cosas para si hubiese continuación
5) para mí no es un final malo
bikooo2 escribió:
Serkenobi escribió:Por lo que tengo entendido, Steins Gate en origen es una novela visual que se adaptó a un videojuego
[mad]

Pensaba que una visual novel ya era de por sí un videojuego, quitando eso y respondiendo a tus preguntas

1) La visual novel no la he visto, pero si he visto el anime y es bastante fiel, al menos en la parte que me ví de él aunque más resumido
2) Si te gustan los viajes en el tiempo te gustará, a mi me pareció curioso como los realizan
3) La personalidad del prota la clavan, la de la cientifica tamb ien, los de los otros creo que se queda un poco corto
4) Cerrado y abierto, no se si lo explico bien cierra la trama pero deja las cosas para si hubiese continuación
5) para mí no es un final malo

Es que lo es. Es un juego tipo los libros de "Elige tu propia aventura"

Sobre la pregunta del hilo en cuestión:
1) El manga se supone que adapta el anime, el cuál adapta la "True route" del juego
2) Aborda el tema de los viajes en el tiempo aunque a mi manera de ver de una forma completamente estúpida y con un cacao total en lo que respecta a las 3 teorías de viaje en el tiempo. Además no deja de ser un popurrí de diferentes formulas utilizadas en películas de culto y/o del género, desde Terminator 2, pasando por Timecop, Regreso al futuro 2 o La máquina del tiempo.
3) Son 3 tomos, yo no esperaría demasiado
4) Lo mismo que dice @bikooo2
5) Para mi el final no es malo, es malísimo. Lo encuentro un final feliz de los que describes pero forzado.
Yo solo he visto el anime y puedo decir que me gusto mucho.
Personajes carismaticos y una historia enrevesada pero interesante
PEro es que los viajes en el tiempo son mi debilidad...

slaudos
Me he visto el anime y tengo los 3 tomos del manga. Sinceramente, no tiene desperdicio. Una gran historia, es como el anime pero mas resumido y condensado. Tambien la gracia es que ahora viene S;G Zero que sería como la segunda parte, de hecho ya van a traer la VN a Europa/America.
AkrosRockBell escribió:Sobre la pregunta del hilo en cuestión:
1) El manga se supone que adapta el anime, el cuál adapta la "True route" del juego
2) Aborda el tema de los viajes en el tiempo aunque a mi manera de ver de una forma completamente estúpida y con un cacao total en lo que respecta a las 3 teorías de viaje en el tiempo. Además no deja de ser un popurrí de diferentes formulas utilizadas en películas de culto y/o del género, desde Terminator 2, pasando por Timecop, Regreso al futuro 2 o La máquina del tiempo.
5) Para mi el final no es malo, es malísimo. Lo encuentro un final feliz de los que describes pero forzado.

Me imagino que si el manga adapta la True route del videojuego, adaptará entonces el final "verdadero", ¿no @AkrosRockBell ?

Las fórmulas que dices que utiliza de películas de la misma temática, ¿son homenajes o copias?

Respecto al final, si es un final como el que a mi me gustaría, entonces para mis intereses es idóneo XD

tognin escribió:Yo solo he visto el anime y puedo decir que me gusto mucho.

slaudos

De ahí vienen mis dudas y curiosidad @tognin , la temática de los viajes en el tiempo me gusta mucho.

Zenior_X escribió:Me he visto el anime y tengo los 3 tomos del manga. Sinceramente, no tiene desperdicio. Una gran historia, es como el anime pero mas resumido y condensado. Tambien la gracia es que ahora viene S;G Zero que sería como la segunda parte, de hecho ya van a traer la VN a Europa/America.

¿Al ser un resumen, se pierden muchos detalles de la historia o está está bien narrado y se entiende bien @Zenior_X ?

¿Steins Gate Zero es una continuación o una precuela? por lo que han dicho otros usuarios anteriormente, la trama del manga está cerrada, ¿no?

@Serkenobi Sí, la True Route es el final verdadero, ahora, creo recordar que se dice que S;G 0 no parte de este final, sino de uno de los malos.

Para mi no son homenajes, son burdas copias, un homenaje es un pequeño guiño o inspiración, cuando tienes un personaje cuyo propósito es exactamente el mismo que el de "Chuache" en Terminator 2 o cuando el prota es
John Connor pero a lo imbécil
o cierta parte de la historia que es
el prota cayendo en la desesperación absoluta para intentar salvar a un ser querido
como en
La máquina del tiempo
, por nombrar algunas de las cosas, eso no es un homenaje, es un copia.

El final ya te digo que acaba feliz, pero la manera en la que se fuerza en la recta final me parece un cagadón y una vez más una mezcla de las teorías de viaje en el tiempo sin ton ni son, que por cierto las 3 interpretaciones serían estas:
Imagen

Básicamente la trama va dando tumbos entre las 3 como le da la gana, algo que es completamente ilógico.
Serkenobi escribió:
AkrosRockBell escribió:Sobre la pregunta del hilo en cuestión:

Me imagino que si el manga adapta la True route del videojuego, adaptará entonces el final "verdadero", ¿no @AkrosRockBell ?

Las fórmulas que dices que utiliza de películas de la misma temática, ¿son homenajes o copias?

Respecto al final, si es un final como el que a mi me gustaría, entonces para mis intereses es idóneo XD

tognin escribió:Yo solo he visto el anime y puedo decir que me gusto mucho.

slaudos

De ahí vienen mis dudas y curiosidad @tognin , la temática de los viajes en el tiempo me gusta mucho.

Zenior_X escribió:Me he visto el anime y tengo los 3 tomos del manga. Sinceramente, no tiene desperdicio. Una gran historia, es como el anime pero mas resumido y condensado. Tambien la gracia es que ahora viene S;G Zero que sería como la segunda parte, de hecho ya van a traer la VN a Europa/America.

¿Al ser un resumen, se pierden muchos detalles de la historia o está está bien narrado y se entiende bien @Zenior_X ?

¿Steins Gate Zero es una continuación o una precuela? por lo que han dicho otros usuarios anteriormente, la trama del manga está cerrada, ¿no?

Esta bien narrado, me lo paso muy bien cuando me lo leo. Steins;Gate Zero es una secuela en una de las lineas temporales. Es decir, la trama en Steins;Gate esta cerrada pero al poder la historia poderse mover por las lineas del tiempo se desarrolla esta en otra, de hecho sacaron una OVA (que en el manga no se contempla, ya que es posterior) que sirve de introduccion a S;G Zero.
9 respuestas