Dudas: Material para instalación Cygnos V2

Buenas a todos,

estoy mirando tutoriales, pero no me queda clara la lista de la compra para instalar el cygnos.

En cuanto al soldador, ¿qué recomendáis en cuanto a potencia y tamaño de la punta?

En cuanto al estaño, ¿Cuál es al que recomendáis?

El flux es recomendable, pero no imprescindible. ¿Cuál recomendáis?

En cuanto al cable, cualquier hilo fino vale.

Por lo demás, y aunque no sea el objeto de esta pregunta, una vez instalado, ¿Dónde y cómo se instalan las actualizaciones de kernel que pidan los juegos?

¡¡Gracias a todos!!

Un saludo.
Yo estoy en las mismas, no tengo mucha experiencia soldando y soy algo manazas, necesito un soldador o estación que ofrezca la mayor precisión posible para trabajar en SMD's y similares. Al parecer JBC tiene cierto prestigio en el sector, y este artículo parece interesante, una estación no de las tochas, sino más ligera, más fina y de precisión... qué os parece?

Imagen
http://www.jbctools.com/advanced-series/stations/desoldering-rework/234-desoldering-rework/324-na-nano-station

Otro tema sería valorar si sería recomendable adquirir una que incorporara un aspersor o vacuum y hot gun.

A ver si eddy o alguno de los cracks que más controlan en soldaduras de este tipo nos da una idea u orientación...
Pero a dónde vais sin estación de soldadura?
La fírgen, si para soldar una 'mierdecilla' de chip komo el Cygnos
[mierdecilla, por la 'difikultad' de instalación] pensais en adkirir
una estación de soldadura... ke no hareis kuando pilleis un koche
[un turbo reactor estratosfériko ?]

Kon un JBC de 11W kon la punta de 0,5 o 0,1 os va de sobra.
Para estaño a mí personalmente, me gusta usar el de sección
más nimia; 0,x mm [según gustos] kon alto porcentaje de plata.

El flux kon base de alkohol en vez de base de agua, ya ke al
proyectarle kalor, éste se evapora antes. [aunke no es imprescindible]
[pero ayuda a un buen akabado]

Para lo demás, ganas, PACIENCIA, experiencia y mucha kalma.

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo desde EOL !!
JBC 14S 11W y la punta JBC de 0.5mm
Xputo escribió:Pero a dónde vais sin estación de soldadura?
La fírgen, si para soldar una 'mierdecilla' de chip komo el Cygnos
[mierdecilla, por la 'difikultad' de instalación] pensais en adkirir
una estación de soldadura... ke no hareis kuando pilleis un koche
[un turbo reactor estratosfériko ?]

Kon un JBC de 11W kon la punta de 0,5 o 0,1 os va de sobra.
Para estaño a mí personalmente, me gusta usar el de sección
más nimia; 0,x mm [según gustos] kon alto porcentaje de plata.

El flux kon base de alkohol en vez de base de agua, ya ke al
proyectarle kalor, éste se evapora antes. [aunke no es imprescindible]
[pero ayuda a un buen akabado]

Para lo demás, ganas, PACIENCIA, experiencia y mucha kalma.

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo desde EOL !!

Hombre, Xputo, cuanta más precisión y por tanto más facilidad otorge el equipo, más cómodoy práctico a la hora de soldar.

"The NAST station is a complete station designed for micro soldering and desoldering of small-size components like chips 0201, 0402 etc.

Tools for this station; Nano soldering iron NT205-A and nano tweezers NP105-A are the lightest, tiniest and ergonomic of the market, which allows you to work at highest precison."

Y una vez que se tiene, puedes animarte a hacer más cosas en un futuro siempre que la necesites para echar mano de ella. Todo es cuestión de ponerse, pero a mi esa JBC nano me parece que iría de perlas...
Si te dedicas al tema de soldaduras y tal, esta muy bien, pero si solo la vas a utilizar para soldar el Cygnos, te sale mas cara la salsa que el pollo, si tienes curiosidad, pregunta por el precio.
Saludos.
5 respuestas