Hola compañero; ese aparato lo único que hace es transformarte la señal analógica VGA a digital, y también le incluye el audio, para que pueda "salir" por HDMI y conectarla a un monitor/televisor con dicha entrada.
Suelen venderte en estos casos que el aparato no necesita de software extra ni de tarjeta gráfica exterior para mejorar la imagen que le "metes", que él solo consigue una mejora y tal... pero lo que suelen hacer es lo que dice el compañero, un reescalado de la imagen que en la mayoría de los casos deja mucho que desear, ya que el reescalado precisamente no ayuda a una mejora gráfica en pantalla, más bien lo que hace es distorsionar la imagen real, multiplicando los pixels y consiguiendo que cada uno se note en tamaño como si fueran tres o cuatro, viendose así más los fallos... y vamos, para eso, ya la propia tele de 52 pulgadas te lo va a mostrar asi jejeje.
Si la tele tiene entrada VGA, mi recomendación es que no te gastes el dinero en este aparato, y que la conectes directamente por VGA. Saludos.