dudas mbp 13

Hola, voy a comprarme un mbp 13 y tengo dudas.

Merece la pena cojerse el i7, que mejoras aporta aparte de la cpu trabaja a mas mhz?

La intel como esta como grafica? Que tal para juegos? Funcionaria x-plane 9?

Gracias
Yo he tenido un MBP de 13" y el i7 Dual Core parte espaldas en su segmento. Eso sí, ignoro qué mejoras notables trae respecto al i5 o si justifica la compra. Yo tiendo a comprarme el modelo de Mac más potente que haya en su momento, siempre y cuando me lo pueda permitir.

La gráfica de Intel sorprende, pero no tanto como para pensar en jugar como un uso que le vayamos a dar con frecuencia al MBP. Si esa es tu intención, coge inmediatamente el de 15" que al menos tiene una gráfica discreta.

X-Plane 9 debería funcionar, aunque imagino que habrá que ajustar aspectos como la distancia de visión o las texturas,
Me quedado igual xd

que mejoras aporta el i7 reapecto al i5?
kameleons escribió:Me quedado igual xd

que mejoras aporta el i7 reapecto al i5?

Más potencia bruta para programas que usen el micro, pero tampoco mucha más. Las diferencias en cifras son que el i7 funciona 400 Mhz. más rápido y 1MB de caché. ¿Vas a usar aplicaciones que hagan un uso intensivo del micro? Ve a por el i7. Si no, a lo mejor te puedes ahorrar un poco. Esta comparación de Intel te servirá de ayuda.

Pese a que mi primer mensaje te haya resultado ininteligible [+risas], te recuerdo que si piensas jugar como uno de los usos posibles de ese portátil, vayas corriendo al de 15".
Creo que me cogere el de 13 i5
Aunque siempre se diga que no hay apenas diferencia, yo me niego a creer que esos 40Mhz no se van a apreciar. Desde luego que para navegar y chatear no, pero si piensas sacarle chispas al portátil seguro que ese extra de potencia te permite rascar minutos en según que aplicaciones. Yo también me compré el modelo con i5, pero hay gente que jura en arameo cuando una aplicación tarda más de 1 segundo en abrirse, por poner un ejemplo... [+risas]
Cuando seguro que se notará la diferencia será dentro de x años, cuando tanto software como SO sean más exigentes, como pasa siempre (quizá no tan exagerado en el mundo apple, eso aún no lo se).
al final me compro el macbook pro 13 i5 esta tarde, gracias a todos.
Ya nos contaras que tal despues de tanto meditar la compra!!
Hola, ahora mismo escribo desde el, la verdad es que me a sorprendido mucho, va muy rápido, casi no noto diferencia con el antiguo macbook pro 15 que tenia (early 2011 i7 2.3).

Va súper rápido, de momento ahora estoy restaurando todos los datos.

Proximamente are una review donde pondre mis opiniones y como me a ido estos días.
Yo puse los datos de temperatura de mi MBP 13" i7 y me interesaría que monitorizaras la temperatura del tuyo y la compartieras con nosotros.
Scylla escribió:Yo puse los datos de temperatura de mi MBP 13" i7 y me interesaría que monitorizaras la temperatura del tuyo y la compartieras con nosotros.

conque progama lo hiciste?

de momento puedo decir que navegando y restaurando cosas a mano desde un hdd externo no sopla nada los ventiladores, es mas aun no los e oído sonar xd

una cosa curiosa es que el modelo sigue siendo macbook pro 8.1, no ha cambiado respecto a los early
kameleons escribió:
Scylla escribió:Yo puse los datos de temperatura de mi MBP 13" i7 y me interesaría que monitorizaras la temperatura del tuyo y la compartieras con nosotros.

conque progama lo hiciste?

de momento puedo decir que navegando y restaurando cosas a mano desde un hdd externo no sopla nada los ventiladores, es mas aun no los e oído sonar xd

una cosa curiosa es que el modelo sigue siendo macbook pro 8.1, no ha cambiado respecto a los early

Arrea, hay un montón: con el iStat mismo, yo lo tenía de widget en la dashboard. Efectivamente, el modelo es el mismo y es 100% compatible con las guías iFixIt disponibles ;)
otra cosa curiosas el idvd ya no viene
kameleons escribió:otra cosa curiosas el idvd ya no viene

No fastidies :O Yo sí lo tengo, pero porque actualicé desde SL. Sigue estando en los discos retail de iLife'11 y la verdad es que me parece un programa magnífico.
pues te confirmo que si compras un equipo con lion no hay idvd, solo te viene el iphoto, imovie, garageband, y te los pone en la pastoree como comprados, pero nada de idvd.

Pongo enlace a benchmark de geekbench

http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/507374
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/507373
Me hace unas ganas enormes,pero claro el no poder jugar aunque sea a algo eventual y el rollo para instalar linux me echa un poco para atrás,sino iría a por él porque me parece de lo mejorcito...
Bueno yo acabo d e probar el x-plane y la verdad es que me lo esperaba mucho peor, pero con todo pro defecto, me materia sus 25 - 28 frames en lowi, la verdad es que me a sorprendido para bien. Ajustandolo un poco fácilmente mantendré 30 frames en todo.
Pues quítate los miedos con Linux y rEFIt porque está chupado. Yo ya tengo triple boot XD
Scylla escribió:Pues quítate los miedos con Linux y rEFIt porque está chupado. Yo ya tengo triple boot XD

Y no se puede conectar un usb y ya está como en windows?xD

Seré que yo el tema de las particiones siempre me ha dado cosa,no habrá algo más fácil?xD
Pues es muy sencillo, en serio. No tanto como coger el USB y a correr pero casi casi. A mí la instalación de Ubuntu Linux desde USB me dio problemas: pero desde CD fue perfecta. Es tan sencillo como instalar rEFIt y realizar las particiones desde su propio apartado de particionamiento, arrancar desde el CD e instalar Ubuntu con normalidad.
Pues si es así entonces lo veo con otros ojos xD,vamos que es más o menos igual que instalarlo en windows salvo que hay que meter refit no?por otro lado creeis que el mbp puede tirar juegos como el futuro diablo 3 y Starcraft en medio?porque básicamente a los que jugaría son de blizzard.

Es tanta la diferencia entre jugar en OSX y Windows?
Hiro91 escribió:Pues si es así entonces lo veo con otros ojos xD,vamos que es más o menos igual que instalarlo en windows salvo que hay que meter refit no?por otro lado creeis que el mbp puede tirar juegos como el futuro diablo 3 y Starcraft en medio?porque básicamente a los que jugaría son de blizzard.

Tengo la misma duda, de jugar a algun juego seria a esos 2 o al WOW... para el resto ya tengo la xbox... Tiraria bien el MBP con la grafica integrada?
Illidan escribió:
Hiro91 escribió:Pues si es así entonces lo veo con otros ojos xD,vamos que es más o menos igual que instalarlo en windows salvo que hay que meter refit no?por otro lado creeis que el mbp puede tirar juegos como el futuro diablo 3 y Starcraft en medio?porque básicamente a los que jugaría son de blizzard.

Tengo la misma duda, de jugar a algun juego seria a esos 2 o al WOW... para el resto ya tengo la xbox... Tiraria bien el MBP con la grafica integrada?

Yo probé World of Warcraft en un MacBook Pro de 13" i7 y era muy jugable, con Cataclysm instalado. Starcraft 2 era otro cantar, por descontado, pero bajándole opciones gráficas también era jugable. Los drivers OpenGL de Intel no son tan impresionantes como los de la GMA950 en su tiempo (que eso sí que era fine tuning) pero no se queda atrás en comparación a las NVIDIA 9400M a ese respecto. Ahora, bajo Windows y en DirectX la gráfica es un follazo.
Scylla escribió:
Illidan escribió:

Yo probé World of Warcraft en un MacBook Pro de 13" i7 y era muy jugable, con Cataclysm instalado. Starcraft 2 era otro cantar, por descontado, pero bajándole opciones gráficas también era jugable. Los drivers OpenGL de Intel no son tan impresionantes como los de la GMA950 en su tiempo (que eso sí que era fine tuning) pero no se queda atrás en comparación a las NVIDIA 9400M a ese respecto. Ahora, bajo Windows y en DirectX la gráfica es un follazo.

Con "follazo" te refieres a q es una mierda? He visto algun video en youtube del MPB 13'' con juegos como SC2 y se ven bastante bien, o al menos lo parece...
Te podrias plantear dar el salto a 15'' y tener una grafica dedicada bastante mejor, pero es una diferencia brutal de precio...
Bajo Windows y en DirectX el rendimiento de la gráfica de Intel en juegos actuales es muy mediocre, de ahí lo de "follazo" ;)
Starcraft 2 lo aguanta en medio-alto?entonces que me estais diciendo que en windows funciona peor la intel que en OSX?xD

Básicamente si aguanta starcraft,diablo y alguna cosa más en medios ya estaría muy pero que muy bien para un uso eventual(es pedirle mucho?xD).Sobretodo porque el de 15" al tener una gráfica más potente se calienta bastante más y la diferencia de precio y tamaño es importante!
Yo no llamaría "medio-alto" lo del StarCraft 2 jugando un escenario chungo con muchas unidades, pero es perfectamente jugable. Y sí, el rendimiento de los juegos de Blizzard bajo OS X es mejor que en Windows.
el de 13 es una maravilla, nose oye nada, cuando juego comparado con el 15 vaya diferencia de ruido, este es muy silencioso, una maravilla oigan
kameleons escribió:el de 13 es una maravilla, nose oye nada, cuando juego comparado con el 15 vaya diferencia de ruido, este es muy silencioso, una maravilla oigan

Pues a mí hasta una actualización de SMC que sacaron al poco de Lion me "rugía" que era un gusto: ¡eso me hace preocuparme el doble por el ruido que haga el de 15! XD Nunca me pareció excesivamente silencioso el MacBook Pro de 13".
pues te aseguro que el 15 que tenia antes hacia mucho mas ruido que este de 13. Este de 13 le cuesta mas saltar los ventiladores que al de 15. Aparte el de 13 solo tiene 1 ventilador = menos ruido y el de 15 tiene 2 ventiladores
Usando aplicaciones como safari+skype+itunes mantiene unos niveles aceptables de ruido y temperatura?porque parece que haciendo lo básico se caliente mucho(según usuarios),pero supongo que hará ruido y se calentará con videojuegos,renders y demás no?para ofimática debería estar en silencio no?
Yo tengo uno de 13'' con i5 comprado en Sepriembre y no se calienta en absoluto, aunque tampoco le he dado mucha caña por el momento. Con safari, itunes, skype, steam (chat) y un par de aplicaciones más aleatorias no me suele llegar a 50ºC. El ventilador solo es audible acercando la oreja de noche. La única vez que se puso el ventilador a zumbar como un loco había dejado el mac sobre la cama, y se ve que se zampo todo el calorcito del nórdico.
Yo dudaba mucho con los macbokk pro de 2011, pero tras leer y leer parece que las fieras calentorras son los de 15'' y 17'', que 4 nucleos son 4 nucleos despues de todo. La duda la tengo con el modelo de 13'' con i7, pero ya te digo que con el i5 me va de lujo [oki]
Buenas noches,

yo tengo el modelo de 13" y sinceramente en el único momento que se calienta, es cuando entra en juego el temido FLASH. Cuando estoy con alguna página web que use flash (como groveshark o parecidos) se nota una barbaridad el subidón de temperatura...

Saludos!
(mensaje borrado)
Bueno yo d momento nada mas lo e escuchado soplar cuando estaba jugando al css, y con el time machine soplo un rato y luego paro.

Con flash no lo escuchado soplar.

No se calienta nada para usos normales, es mas ni jugando se calienta, solo sopla el ventilador.

Ahora probare con el team fortress 2.

Por cierto el de 15 es mucho mas ruidoso cuando sopla que el de 13, pero mucho mas.

Que gustazo el de 13 que da estar con el.

Lo único que echo de menos es una gráfica mejor, pero con esta para jugar a lo que jugaba es suficiente.
Pues la verdad que poco a poco me va haciendo ganas el mbp,ya que cada vez por la uni estoy viendo más y más(por algo será xD),creía que eran mucho más calientes de lo que realmente son y ya los únicos complejos que le tengo es su uso con linux(autonomía,rendimiento,etc...) y si una pantalla de tan buena calidad como la del mbp o mba es suficiente como equipo principal xD

PD:la calidad de sonido con auriculares que tal?la tarjeta de sonido da la talla?lo digo porque siempre escucho música con auriculares y me gustaría tener por fin un buen portátil en ese aspecto.
yo uso el de 13 como equipo principal, conectado a otro monitor.
La calidad de sonido que tal?es un punto bastante importante al igual que la autonomía en lion que por los foros van comentando que ni llega a 5 h,etc,etc...
La calidad del sonido es aceptable, buena.

Aunque yo lo tengo conectado a un home cinema y se oye de lujo.

Tema bateria nse exactamente cuanto dura ya que solo lo e cargado 2 veces.

Tarda en cargar 3 horas.

Realmente no sabre la duracion real hasta que lleve unos 10 ciclos mas o menos
kameleons escribió:Bueno yo d momento nada mas lo e escuchado soplar cuando estaba jugando al css, y con el time machine soplo un rato y luego paro.

Con flash no lo escuchado soplar.

No se calienta nada para usos normales, es mas ni jugando se calienta, solo sopla el ventilador.

Ahora probare con el team fortress 2.

Por cierto el de 15 es mucho mas ruidoso cuando sopla que el de 13, pero mucho mas.

Que gustazo el de 13 que da estar con el.

Lo único que echo de menos es una gráfica mejor, pero con esta para jugar a lo que jugaba es suficiente.

qué tal te fue con el TF2??? es que estoy por pillarme el mismo modelo que el tuyo y sería el único juego que jugaría, la verdad...

Fue el modelo i5 ó i7???

gracias!!
Va bien a unos 30 fps el mio es el i5, el i7 no merece la pena
kameleons escribió:Va bien a unos 30 fps el mio es el i5, el i7 no merece la pena

es que claro, me quiero pillar uno, y no sabía muy bien si el de 13" ó el de 15", a juegos solo el TF2 el counter source o bien el day of defeat source... Aunque el uso que le daría es sobretodo ver series en megavideo (que va por flash y me da miedo que no vaya bien...) o ver peliculas que tengo...
De verdad crees que un i5 no va a poder con videos en flash de megavideo???

Mi pentium IV a 3,2Ghz ya podia. Pero que para ser mas precisos mi MB C2D a 2,4Ghz va con todo y el mini de 1,83 y un giga de ram con youtube a 1080.
igualmente lo del flash es una chorrada, porque tiende a desaparecer a favor del html5
Bueno al final me tuvieron que cambiar el mbp 13 i5 2 veces:

la 1 fallo hdd
la 2 la pantalla hacia ruidos la visara

este parece que va mejor, lo que noto que saltan mas los ventiladores, aunque creo que es normal ya que ya hemos puesto en mi casa la calefacción y la temperatura habiente es mas alta.

Ahora actualmente haciendo copia time machine y navegando esta a 63 grados y 2000 rpm
45 respuestas