DUDAS MCBOOK AIR

Vereis, me han dado un mcbook air, creo que es el tope de gama. Es el de 256gb de 13 pulgadas,i5, tal y tal... La verdad que a mi estos ordenadores de la manzanita no me van mucho, mas que nada porque no entiendo nada de su OS ni me gastaría el pastizal que valen pero bueno he de reconocer que esta hecho con mucho mimo y que la calidad habla por si sola.

Entonces mis dudas son las siguientes:

- Si le pongo windows, ira bien dado su buen hardware o seria como capar su potencia? La verdad es que nunca he trasteado con uno de estos..

- Me lo han dado sin cargador, y el original he visto que vale 80 euros o 70 no recuerdo :S. Si le compro un cargador no original sería malo para el pc?

De todas formas me estoy planteando si finalmente lo pongo en venta ya que tengo otros portátiles y no sé tenerlo para usarlo con windows...

Bueno, muchas gracias de antemano y un saludo.
Si le vas a poner Windows, véndelo.
think escribió:Si le vas a poner Windows, véndelo.

Gracias por contestar, pero podrías explicarte un poco más? Tan enorme es la diferencia de rendimiento?
clooouud69 escribió:Si le compro un cargador no original sería malo para el pc?

Pero no estábamos hablando de un mac?? jeje.

A lo que el compañero se refiere, que es un desperdicio ponerle a un mac windows como sistema, para eso hay portátiles mas baratos, te va a funcionar perfectamente con windows, pero claro lo suyo es usar OS X.

Si no vas a usar su sistema véndelo, alguien lo aprovechara y te sacas un dinero. Mi consejo es que le des una oportunidad y veras como le pillas el punto.
Agrecan escribió:
clooouud69 escribió:Si le compro un cargador no original sería malo para el pc?

Pero no estábamos hablando de un mac?? jeje.

A lo que el compañero se refiere, que es un desperdicio ponerle a un mac windows como sistema, para eso hay portátiles mas baratos, te va a funcionar perfectamente con windows, pero claro lo suyo es usar OS X.

Si no vas a usar su sistema véndelo, alguien lo aprovechara y te sacas un dinero. Mi consejo es que le des una oportunidad y veras como le pillas el punto.

Gracias por tu respuesta! Aun así, sigo escuchando opiniones. :)

Saludos.
clooouud69 escribió:
think escribió:Si le vas a poner Windows, véndelo.

Gracias por contestar, pero podrías explicarte un poco más? Tan enorme es la diferencia de rendimiento?

Diferencia de rendimiento, ni idea, no he probado Windows en un MB Air.

Pero si tengo un Mac, es para usar Mac. Dale una oportunidad, te va a gustar, bastante [oki]

Sobre el cargador, evitaría comprar uno chino.
Estoy de acuerdo con el compañero. Prueba Yosemite, si no te acostumbras (es muy intuitivo) y sigues prefiriendo windows, te va a salir mucho mejor venderlo y comprarte un pc con ese dinero.
¿Te han dado un tope de gama sin cargador? Dile a quién sea que me lo de a mí :-)

Fuera de bromas, creo que sería un sacrilegio ponerle sólo Windows ... otra cosa es que te interese tener Windows por alguna razón y le hagas una partición para tener Win y OSX. En 2007 entró un Mac en mi casa y, pese a que intentaba seguir usando Windows, cada vez que usaba Mac me daba más cuenta que aquello sí era que el ordenador trabajase para mí y no al revés. Desde entonces, vendí mis clónicos y sólo hay cacharros Apple en mi casa. Dime fanboy si quieres pero sé lo que me gusta y lo que de verdad me es útil ... Si no lo pruebas nunca lo sabrás y además (con el rollo de tope de gama) entrando por la puerta grande ...

Salu2
Gracias a todos por aconsejarme. Entiendo los que veis una locura que le ponga windows pero como ya he dicho yo no me he comprado nada, simplemente ha llegado a mis manos y por eso me planteaba el cambio de SO.

Respecto a lo de tope de gama, personalmente no le veo un hard tan alto, no se donde esta el truco, seguro que me diréis que en el OSX.. XD

Bueno, lo probaré unos días a ver que tal, de todas formas en el primer post ya dije que probándolo 20 minutos ya se nota que es un portátil de calidad y por cierto la batería le dura muchiiiiiisiimo.

Saludos.
Instalalé windows 7 u 8 por bootcamp, arranca windows, pero de vez en cuando arranca con OS X para ir acostumbrandote, y con el tiempo, a medida que te acostumbres posiblemente pases más tiempo con OS X que con Windows, para nada vendas el portatil.
Yo no te aconsejaría que lo vendas, tienes un portátil que si es todo un gama alta en comparación con los pc de windows, te voy a decir por que:
1) Tienes una batería que con OS X tienes para mínimo 10-12 hrs de uso ligero (navegación, office), las actuales pc con windows no he visto que pasen de las 8 hrs. y eso ya es mucho.
Ademas la batería te dura 1000 ciclos (si la cuidas te dura por lo menos unos 3 años en buen estado)
2) El disco duro de las nuevas MBA es SSD PCIe que aun son muy caros en el mercado (no son cualquier ssd) y tienen excelente rendimiento con velocidades que llegan hasta los 700 mb/s en lectura y escritura.
3) El diseño de refrigeración y ventiladores no es como el de ningún otro portatil, es tan frio y tan silencioso que muchas veces pareciera que tienes un ipad no escuchas el ventilador a menos que uses juegos o edites video.

Tienes un maquinon de gama alta, no todo son ghz de procesador y gb de ram, te vas a acostumbrar muy rápido a OS X que no vas a querer cambiar a windows, aqui no hay que formatear cada 6 meses, no tienes que modificar el registro ni truquitos para acelerarlo, todo sigue igual como el primer dia sin necesidad de mantenimiento. Y lo mejor de todo es que te olvidas para siempre de los antivirus, yo llevo aprox 4 años con os x sin antivirus y jamas se me ha colado ninguno.
Como te dicen arriba los macbook trabajan para ti, y no al reves... piensalo bien.
Yo tengo ese mismo. Va cagando leches con el ssd PCie y es de 4GB de Ram el que tengo. Le tengo instalado windows 7 con una máquina virtual, y es el windows 7 mas rápido que he visto arrancar nunca, y las aplicaciones de win 7 van muy rápidas.

No obstante me muevo en casi todo con el "José Mite", menos algún programa específico que no hay de mac
clooouud69 escribió:Respecto a lo de tope de gama, personalmente no le veo un hard tan alto, no se donde esta el truco, seguro que me diréis que en el OSX.. XD

Una cosa es que sea el tope de gama en su categoría (no deja de ser un air que tiene el hard mas bajo de los mac) y otra cosa que tenga un hard alto en el mercado, aun así tiene un rendimiento excepcional junto con OS X.

De todos modos, si quieres tener windows si o si, es muy fácil ponérselo, yo lo que haría es lo siguiente:
-Preparar un pen con la instalación de OS X que bootee, tienes programas como "unetbootin" que es muy fácil.
-Otra opción seria instalar OS X en un hd externo y ahí lo tienes por si algún día quieres toquetear...

Hecho esto enciendes el mac manteniendo pulsado alt, inicias el asistente en caso del mac, o el recovery en el caso del hd externo (no lo inicies desde el recovery del mac porque lo queremos borrar) e inicias la utilidad de discos.
Rompes todas las particiones que tengas, y creas una nueva en fat, ntfs no te deja pero luego en la instalación de windows te lo formatea y te lo cambia, pero necesitas tenerlo en fat primero.
Reinicias con un usb con windows lo instalas como en un pc normal, y luego le metes los driver de bootcamp.

Ya tienes tu mac/pc listo...

PD: si no te convence siempre me lo puedes dar a mi :cool:
Agrecan escribió:
clooouud69 escribió:Respecto a lo de tope de gama, personalmente no le veo un hard tan alto, no se donde esta el truco, seguro que me diréis que en el OSX.. XD

Una cosa es que sea el tope de gama en su categoría (no deja de ser un air que tiene el hard mas bajo de los mac) y otra cosa que tenga un hard alto en el mercado, aun así tiene un rendimiento excepcional junto con OS X.

De todos modos, si quieres tener windows si o si, es muy fácil ponérselo, yo lo que haría es lo siguiente:
-Preparar un pen con la instalación de OS X que bootee, tienes programas como "unetbootin" que es muy fácil.
-Otra opción seria instalar OS X en un hd externo y ahí lo tienes por si algún día quieres toquetear...

Hecho esto enciendes el mac manteniendo pulsado alt, inicias el asistente en caso del mac, o el recovery en el caso del hd externo (no lo inicies desde el recovery del mac porque lo queremos borrar) e inicias la utilidad de discos.
Rompes todas las particiones que tengas, y creas una nueva en fat, ntfs no te deja pero luego en la instalación de windows te lo formatea y te lo cambia, pero necesitas tenerlo en fat primero.
Reinicias con un usb con windows lo instalas como en un pc normal, y luego le metes los driver de bootcamp.

Ya tienes tu mac/pc listo...

PD: si no te convence siempre me lo puedes dar a mi :cool:

Gracias por tus consejos :) De estos temas controlo tranqui, que por cierto unetbootin es el programa que siempre uso para estas cosas XD
La verdad que es una maravilla de portátil pero no sé lo veo mas para trabajar, no para hacer el tonto y divertirte no se si me explico o sera que no tengo ni idea del OSX.. Aun así, pedazo de portátil.

Saludos.
13 respuestas