Voy a ser muy preciso en tus preguntas, veamos, las posibilidades son las siguientes:
- Me comprase una Mega CD I/II europea? Limitacion de la BIOS (europa).
- Me comprase una Mega CD I/II japonesa? Sin problema alguno, solo tienes que cambiar el switch de tu megadrive a modo JAP. (recuerda tambien activar los 60 hz.
)
- Me comprase una Sega CD I/II americana? Como en su version europea, tienes la limitacion de la BIOS.
Otra solucion (mas complicada, costosa y engorrosa) seria cambiar la BIOS del MegaCD por una Multi-Bios, pero como digo, es muy engorroso y ademas peligroso, te puedes quedar sin MegaCD. Otra solucion "viable" es un cartucho que se llama PRO CD-X de la casa Datel que hace la misma funcion, es un cartucho que se inserta en la Megadrive y digamos que tiene las 3 Bios del MegaCD, asi cuando insertas un juego JAP en una consola EUR. esa "bios falsa" del cartucho engaña a la BIOS original del MegaCD creyendo que es un juego PAL, vamos, creo que el planteamiento de este cartucho es este, que alguien me corrija si me ekivoco.
Y respondiendote a la ultima pregunta, por supuesto que el MegaCD puede correr copias de seguridad, no tiene proteccion como las consolas actuales.
El procedimiento?..pues ahi no te puedo ayudar, dado que yo solo tengo originales, no "copias de seguridad", soy muy fiel a mis consolas, a los juegos de cada sistema y marca.
Pues nada, espero haberte sido de ayuda, si ves que tienes mas dudas, ya sabes donde estamos.
Un saludo tio!