Dudas MDK9.2--MLdonkey y Gaim.

Hola, he instalado la mdk9.2 y he podido instalar los drivers de NVIDIA actualizando el kernel-source. Lo siguiente que he intentado a sido actualizar el gaim y no he podido. El urpmi me baja la version 0.68-2, pero esta no soporta el protocolo nuevo del msn, asi que me baje la version 0.71mdk9.1, y cuando intento instalarla me pide dependencias con tcl/tk, lo raro es que las tengo instaladas, alguna idea??

Luego he intentado instalar el mldonkey, hago un urpmi mldonkey, y me lo instala, pero no se como ejecutarlo :S. Donde lo ha metido??? He encontrado un ejecutable en /usr/bin llamado mldonkey, qe lo ejecuto y me abre una linea de comandos y tal, eso creo que es porque no se me ejecuta la gui. Como puedo ponerlo bien?? con su gui y tal. Graciasssss.
Escrito originalmente por devh
Luego he intentado instalar el mldonkey, hago un urpmi mldonkey, y me lo instala, pero no se como ejecutarlo :S. Donde lo ha metido??? He encontrado un ejecutable en /usr/bin llamado mldonkey, qe lo ejecuto y me abre una linea de comandos y tal, eso creo que es porque no se me ejecuta la gui. Como puedo ponerlo bien?? con su gui y tal. Graciasssss.

Mldonkey como tal no tiene interfaz gráfica. Una vez arrancas el programa con ese ejecutable, puedes controlarlo con comandos, con alguna gui como mldonkey_gui o kmldonkey (tendrás que instalarlas) o con el navegador accediendo al puerto 4000 y algo (creo que era 4080 pero no me acuerdo bien).
Lo siguiente que he intentado a sido actualizar el gaim y no he podido. El urpmi me baja la version 0.68-2, pero esta no soporta el protocolo nuevo del msn, asi que me baje la version 0.71mdk9.1, y cuando intento instalarla me pide dependencias con tcl/tk, lo raro es que las tengo instaladas, alguna idea??

gaim te pide tcl/tk???? ein?

Si las tienes instaladas lo mas seguro es que te pida una version superior a las que ya tienes. Tendras que actualizarlas.

Yo como GUI recomiendo kmldonkey. Esta en el PLF

Tambien puedes usarlo con el navegador desde esta direccion:

http://localhost:4080/

Y sobre la instalacion, como se ejecuta y demas hay unos 3 o 4 hilos esparcidos por el foro :)

Saludos
lo raro del gaim es que me pide libtcl8.3.so y yo tengo las 8.4 que vienen por defecto en la mdk 9.2 :(
3 respuestas