Dudas mecanicas moto 49cc

Buenos días.

Hace poco me compre un 49cc para ir y venir del trabajo, el caso es que la moto pierde fuerza en cuestas largas.

Pensando que mejoraría algo cambiándole el escape, pille uno de segunda mano (yasuni z), lo e puesto esta mañana, y la moto directamente ya no tiene fuerza ninguna.

también decir que me hace como cortes de combustión cuando se viene abajo (muy de vez en cuando)

El filtro de aire se que esta para cambiar, se me desacia en la mano cuando lo saque para limpiar, asi que no lo toque y lo volvi a poner.

Supongo que al cambiar escape tendre que cambiar el muelle del embrague y modificar el peso de los rodillos del variador.

volver a poner el escape de casa no es una opción, ya me e gastado el dinero en el escape, y ya hay que seguir adelante xD.

El triciclo es una Aprilia sr ditech de injeccion motor morini.

Agradezco vuestra ayuda, se que en EOL siempre hay alguien que controla de cualquier tema.
manolillolo+ escribió:Buenos días.

Hace poco me compre un 49cc para ir y venir del trabajo, el caso es que la moto pierde fuerza en cuestas largas.

Pensando que mejoraría algo cambiándole el escape, pille uno de segunda mano (yasuni z), lo e puesto esta mañana, y la moto directamente ya no tiene fuerza ninguna.

también decir que me hace como cortes de combustión cuando se viene abajo (muy de vez en cuando)

El filtro de aire se que esta para cambiar, se me desacia en la mano cuando lo saque para limpiar, asi que no lo toque y lo volvi a poner.

Supongo que al cambiar escape tendre que cambiar el muelle del embrague y modificar el peso de los rodillos del variador.

volver a poner el escape de casa no es una opción, ya me e gastado el dinero en el escape, y ya hay que seguir adelante xD.

El triciclo es una Aprilia sr ditech de injeccion motor morini.

Agradezco vuestra ayuda, se que en EOL siempre hay alguien que controla de cualquier tema.

Se me ocurre que no tienes el encendido en su punto o que tienes un carburador que echa demasiada gasolina y por eso se te ahoga la moto, y que con una catalina mas pequeña en la rueda trasera, vas a tener mas fuerza a costa de menos velocidad.
Nunca he tocado motos

Si el filtro de aire se te deshacía, bien ha podido obstruir parcialmente la entrada de aire y de ahí que cuando más chupa(a todo gas en las cuestas) se te ahogue, aunque lo peor de esto es la de mierda que habrá entrado en el cilindro.

Lo de los cortes de combustión que comentas puede que te de esa sensación por lo de la mezcla demasiado rica al tener una entrada de aire mala, hay veces que hace el amago de ahogarse, como si fallara el cilindro durante una o dos vueltas. Sino deberías revisar el encendido(lo más simple es la bujía) y su puesta a punto(si no va electrónico). El inyector en principio no hace falta que lo toques

Lo de que te haya perdido potencia con el nuevo escape puede ser que haya empeorado la compresión si tiene un recorrido poco favorable a la circulación del aire(debe estar lleno de carbonilla)
Hola,

Cambia filtro y limpia carburador lo primero de todo a ver si ya no hace esos bajones.
Sobre las largas subidas.....Los Yasuni están diseñados con mucha panza, por lo que te van a dar estirada, no fuerza es que es lo que buscas.
Para ajustarla a tu gusto, como bien dices ponle un muelle intermedio en el embrague y pon rodillos nuevos, el tema del peso de los rodillos tendrás que determinarlo según que moto sea y el vareador que tengas... Siempre puedes ponerle un variador Malossi que no le irá nada mal... venden unos kits muy majos ;)
A ver motos de 49 en 2T he tocado casi nada, por no decir nada, pero dice que es de inyección...
Si fuera carburador, probablemente la membrana estaría jodida por los sintómas que dices que tienes.
El filtro de aire sucio, obstruido o jodido, es algo grave, cámbialo ya!! aunque no creo que solo con eso mejore del todo.
La moto está bien puesta a punto? te lo digo porque puedes tener la bujía jodida y que el punto de encendido no sea el adecuado, o tengas algún captador que esté dando mala señal y la inyección y el encendido no estén bien regulados. añado, que no se como será la inyección de esa moto y que parámetros tiene en cuenta, pero ten en cuenta que poner un escape o otro, puede variar la inyección, por la evacuación de los gases...
Con respecto al tubo, en un 2T el escape hace MUUUCHO y si no tiene una buena salida de gases, no se evacua bien los gases del cilindro y pierdes potencia.
Con respecto a los rodillos, es buscar lo que tu quieras, más salida, más punta...
dani206cc escribió:Hola,

Cambia filtro y limpia carburador lo primero de todo a ver si ya no hace esos bajones.
Sobre las largas subidas.....Los Yasuni están diseñados con mucha panza, por lo que te van a dar estirada, no fuerza es que es lo que buscas.
Para ajustarla a tu gusto, como bien dices ponle un muelle intermedio en el embrague y pon rodillos nuevos, el tema del peso de los rodillos tendrás que determinarlo según que moto sea y el vareador que tengas... Siempre puedes ponerle un variador Malossi que no le irá nada mal... venden unos kits muy majos ;)

Gracias, suponía que el escape esta mas echo para llanear, por eso la perdida de revoluciones.

Respecto al filtro estoy en ello, me lo tienen que traer, de momento le quite toda la esponja que estaba desecha y e dejado la parte de tela que lleva. mejor eso que nada, por suerte no entro nada de porquería a la admisión de aire.

Y por lo demás, hasta que no le ponga el filtro nuevo no puedo ponerle lo demás, asi la carburo una vez que vea cuanto aire le entra.

Muchas gracias a todos, ya os contare como termina la cosa, que no hay nada peor que alguien que por casualidad busque algo similar, vea el tema, y no termine de ver la conclusión (me a pasado al buscar estas dudas).
No se si ya lo habrás arreglado esta tarde, pero yo lo primero que haria seria mirar la BUJIA, y ver en que estado se encuentra, no vaya a ser que este empapada en aceite de 2t y por eso no funcione como debería.

Si acabas de comprar la moto, lo primero es cambiar la bujía + filtro de aire (unos 7€ todo yo creo) mano de santo (lo hice con mi ex-Aerox y de categoría); si hace tiempo que ha estado parada la moto, lo que yo haría seria intentar como fuera ir terminando el deposito de gasolina y aceite, o si puedes, directamente vaciarlo y ponerlo limpio, ya que parece que no, pero cuando arranqué por primera vez la Aerox después de casi 1 año parada (después de MUCHO insistir con la pata de arranque) la humareda blanca de nuevo papa no se la quita nadie.

Si has puesto un escape "nuevo", lo dicho, desmóntalo todo, y límpialo bien, ya que nunca se sabe si tiene carbonilla dentro y es peor el remedio que la enfermedad, suelen llevar tornillos de rosca 10 para la salida de la moto y del 8 en lo que se llama "puro", que es el tramo final del escape, desmóntalo todo y dale con un martillo de goma a todo el escape y límpialo de ollín.

Ya me cuentas si después de todo eso te sigue funcionando mal la moto, y miramos mas cosas.
6 respuestas