Dudas mediacenter adecuado

Hola,
Soy usuario de Snow Leopard (no me dio la gana pasar a Lion) y todavía poseo el viejuno FrontRow como mediacenter con el plugin de EyeTV para además ver a través de él la capturadora HD de la tele. En él (frontrow) veo las películas que tengo en iTunes (más de 1000) y las series, todas organizadas por temporadas y capítulos,etc (que gran currada me pegué en iTunes para tenerlo todo ordenado). Lo tengo en iTunes porque, además de centralizar un poco los videos, me ofrece la posibilidad de hacer streaming con el "compartir en casa" a cualquier OSX o dispositivo iOS de casa. Hasta ahí bien. Resulta que últimamente FrontRow empieza a liarse un poco mostrándome en Películas lo que deberían ser capítulos de series y me está dando un poco "por saco" tener que bajar con el desplazamiento del Apple Remote hasta una peli que empiece por la letra M (por ejemplo) ya que me paso más de lo que me gustaría buscando dicha peli.
Ahora mi pregunta, ¿hay algún reproductor mediacenter de estos tan majos tipo Plex o XBMC que me permita usar lo que tengo en iTunes sin perderlo, vamos, hacer de Frontrow usando lo que hay metido en Itunes con la ordenación que yo le he dado en ese programa? He visto (hace un tiempo que los probé) que hacen escaneos de carpetas y/o discos duros en busca de los archivos de video que haya ahí metidos (cosa que si yo actualizo peliculas en Itunes me gustaría que saliesen inmediatamente) pero yo hablo de hacer lo mismo que hace FrontRow, sin tener que escanear y buscar carátulas (que ya se las tengo puestas)

Gracias y siento el tostón, pero quise explicarme lo mejor que pude. :-)

Salu2
Buenas, la verdad es que no estoy seguro, pero creo que cada programa crea su propia biblioteca de una manera concreta, por lo que dudo que por ejemplo el XBMC pueda procesar lo que cree itunes (y al revés).

De todas formas, yo te recomendaría que pases directamente a XBMC, para mi es con grandísima diferencia el mejor de los media center. Como bien dices escanea las carpetas en busca de los archivos. Lo que deberías hacer es tener en carpetas separadas las películas y las series, luego ya para películas metes la ruta, le dices que utilice un scrapper de películas (lo lleva ya el XBMC) y te baja, carátula, sinopsis, fanart... el solito. Por supuesto, tú luego puedes cambiarlo, porque suele haber bastantes a elegir.

Con el tema de las series, iguál, te localiza la serie, la temporada, capítulo y sinopsis y te lo organiza de esa manera. Quizá alguna serie se haga un lío (por ejemplo a mi touch me salía que era una serie anime), pero nada, te pones encima de la carpeta le das a actualizar y te dice todas las series que ha encontrado con ese nombre, eliges la que era realmente y autómaticamente cambia todo con respecto a esa serie.

Una vez tengas tu biblioteca, mantenerla es muy facil, siempre que arranques el XBMC, este escanea a ver si encuentra algún contenido nuevo, de encontrarlo, pues lo mismo, baja la información que sea y queda organizada en su sitio.

Pruebalo, dale unas horas hasta que te hagas con el manejo, no te arrepentirás.

Encima es totalmente compatible con el Apple Remote :)

Si tienes cualquier duda que te pueda ayudar, ya sabes ;)

Saludos!
Gracias. Las pelis y series las tengo en las carpetas de iTunes Media que crea iTunes (y no quiero sacarlas de ahi por lo que comentaba de "compartir en casa"). Probaré XBMC a ver si hace lo que pido. ¿Hay alguna manera de integrarlo tambien con la sintonizadora de TDT como en frontrow?

Saludos
Pues es el principal problema, o mejor dicho, la única pega que tiene el XBMC es que no da soporte para la TV.

No hace falta que muevas las series y las películas de donde están, si no están en la misma carpeta, sino si habrá problemas.

Prueba, porque de verdad es impresionante tanto estéticamente como de funcionamiento (tiene opciones para todo).

Ya nos contarás.

Saludos
Y BOXEE yo lo probé y no estaba mal la verdad
Los probaré, pero en serio, ¿nadie ha hecho un plugin para el EyeTV como en Front Row para algún Mediacenter de estos? Joder, pues yo creo que con todo lo que llevan ganarían mucho metiéndolo ...

EDITO: Una búsqueda me ha dado esta opción ... la probaré, no es oficial (igual que la de Front Row) pero si soluciona parte del tema que me tiene atado a este último será una maravilla.

http://wiki.plexapp.com/index.php/EyeTV_Live

EDITO 2: Lo de EyeTV no he conseguido que funcione, y lo de las pelis, me ha puesto los títulos en inglés (hablo de Plex), las carátulas que le da la gana ... y como tengo "pocas" pelis, la tralla es enorme para revisarlo ... ¿alguna sugerencia?

Thnxs
El tema de los títulos en inglés es normal, porque el scraper que utiliza es en inglés, y tira de http://www.imdb.com/ para buscar en base al título, todo su contenido.

Hay scraper en español, que tiran de webs como filmaffinity, pero en mi opinión, no son tan potentes. Yo lo probé hace unos años y la verdad es que desconozco si siguen funcionando o si han mejorado. En este hilo hablaban de ello:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?ti ... pid=440198

Con las series, lo mismo, tendrías que buscar un scraper a español.

Personalmente lo prefiero todo en inglés, títulos de películas incluidas, pero supongo que mucha gente lo preferirá en Español. De todas formas, lo de que te cambie el título de la película, sucede según el theme que apliques, por ejemplo, creo recordar que en el XBMC, el tema por defecto no te cambia el título de las películas. Yo como theme, estoy utilizando este:

http://xbmc.org/skins/transparency/

Muy visual e intuitivo.

Saludos
Pues, entre el tema de los scrappers que no cogen la info bien del castellano que lo tengo yo, y que no me está funcionando la TDT salvo en el frontrow me da a mi que no voy a salir de él.

He leido en los foros de Plex que dicho programa no es capaz de mostrar las películas que se tengan en iTunes (hablaban del año 2009) (pero otros aspectos como la música sí). ¿eso es todavía cierto? ¿De verdad que no hay ningún otro Mediacenter que se precie que lo haga?

Saludos y gracias por contestar :-)
seamorgan ya que veo que te decantas por xbmc hilo_tutorial-xbmc-desde-cero_1474214 te has pasado por este hilo? echale un vistazo y pregunta al creador que el tio es enrrollao y entiende del tema.
sipronio escribió:seamorgan ya que veo que te decantas por xbmc hilo_tutorial-xbmc-desde-cero_1474214 te has pasado por este hilo? echale un vistazo y pregunta al creador que el tio es enrrollao y entiende del tema.

Gracias sipronio, pero en ningún momento me he decantado por XBMC, simplemente he visto que Plex no cubre lo que busco y de momento el único que lo hace "a duras penas" o "con sus más y sus menos" es el Front Row. Preguntaré en el hilo que me sugieres por el XBMC a ver si es capaz de hacer lo que pido, pero me da a mi que no.

Gracias ;-)
9 respuestas