Dudas Mega Drive 1 y 2

Pueeees... es que voy a mandarle a un tipo la MD para que me la tunee (o sea el mod de los 60Hz y selector de zona y blablabla), me cobra más de lo que me parece justo pero como no sé hacerlo (no me atrevo, soy un manazas con el soldador) pues habrá que soltar la pasta. El caso es que en este foro he leido a más de uno diciendo que la MD2 da peor sonido que la 1 y no sé si es una leyenda urbana o técnicamente está demostrado que es así. Si le saco a la MD2 un cable RGB estéreo, ¿no me da la misma calidad que la 1? Si se supone que por más que se hiciera más pequeña y compacta la MD seguía siendo técnicamente igual, ¿por qué iba a tener peor sonido?

Gracias de antemano.

PD: pregunta sobre el cartucho flash de Tototek de 64M que hice en otro hilo que yo mismo abrí pero que no se me contestó :(
¿Sólo 8 Mb rales? ¿Por qué dice entonces que caben hasta 31 juegos? jaja supongo que se refiere a juegos como alex kidd que ocupan un suspiro, ¿no?
(Tendré que comprar el que trae la tarjeta (o lo que sea) que se conecta por USB y paralelo al pc, ¿verdad?)
hombreimaginario escribió:Pueeees... es que voy a mandarle a un tipo la MD para que me la tunee (o sea el mod de los 60Hz y selector de zona y blablabla), me cobra más de lo que me parece justo pero como no sé hacerlo (no me atrevo, soy un manazas con el soldador) pues habrá que soltar la pasta.

Una compañera de trabajo pregunta que cuanto te cobra :p
Copiado y pegado de su email:

-cable RGB -echos a mano, cables negros y de 1'5 metros de logitud. mono 12 euros, estereo 20 euros.
-Truco 50/60 hz = 30 euros
-Mod para el color = 15 euros

En fin...

(¿Alguien sabe si es verdad que la MD2 da peor sonido que la 1? ¿Y lo del cartucho Tototek? :()
hombreimaginario escribió:-Mod para el color = 15 euros

Eso que es ? :-?

hombreimaginario escribió:-Truco 50/60 hz = 30 euros

Joder :P
Dios ke puto robo por 4 soldaduras que haria hasta un niño de primaria, yo te diria que siguieses un tuto de internet, porque con lo que te cobran, te puedes comprar megadrives hasta que te salga.

Un saludo
Ahm... no sé, por lo visto cuando le haces el mod de los 60Hz la consola puede no verse bien en algunas teles (hablo del mod de color)...

Tío, que soy un ignorante en esto de los mods y no sé si me timan xD Yo sólo quiero poner mi MD como si hubiera tomado esteroides y jugar en ella a un par de juegos japos que tengo... [mamaaaaa]
EL sonido de la MD apesta. Simplemente. Hay que montar un lio de resistencias para limpiar el sonido, es una de sus materias pendientes.

Sobre lo del cable, hombre, 12 por uno mono lo veo bien, y siendo todo el cable negro, que cuesta lo suyo hallar. Pero 20 por el stéreo? Si es conectar un cable más... En fin. Color fumable de numeros, mod escesivo. Son 6 cables, 2 palancas, un cutter y un soldador. Sumados creo que da 6 (soldador del chino). La verdad, mejor hacérselo uno mismo con paciencia, o con un biestable y un led bicolor o tricolor lo haces switchless (pulsar reset = cambio de modo. 4 modos).
"Truco" 50/60 hz --> [qmparto] [qmparto]

65 pavos me parece una salvajada. Mira en ebay que lo mismo la encuentras ya tuneada.
Vale, sí... pero nadie me sabe decir si de verdad hay diferencia entre la MD 1 y la 2, ¿verdad?
Ni la pregunta sobre el cartucho de Tototek, ¿alguien que lo tenga?

(Supongo que es verdad que es caro... ya me buscaré la vida, digo yo [mamaaaaa])
c0d3m4st4 escribió:Mira en ebay que lo mismo la encuentras ya tuneada.

Hasta en EOL xD
hombreimaginario escribió:Vale, sí... pero nadie me sabe decir si de verdad hay diferencia entre la MD 1 y la 2, ¿verdad?
Ni la pregunta sobre el cartucho de Tototek, ¿alguien que lo tenga?

(Supongo que es verdad que es caro... ya me buscaré la vida, digo yo [mamaaaaa])

Usa la regla universal del videojuego: La primera versión, la más dura.

Con esto digo que la MD1 tiene, aparte de mejor sonido, más robustez. Vamos, que aguanta más que un búnker, lo certifica la mía xD

La MD2 es un abratamiento de costes. Simplemente tiene sonido peor, algo menos de robustez, y quizás pero calidad de componentes, pero gana en tamaño pequeño.

Mñas o menos es eso.
Cómprate el Honey Bee o a lo sumo, cómprate una MD japonesa, te va salir más a cuenta ^^U
para asemejar el sonido de la megadrive 1 en la megadrive 2 se deben de soldar dos condensadores, con estos dichos arañasos desaparecen y el sonido es un poco mas nitido .

usaremos dos condensadores como este
Imagen
aqui indico donde soldar el primer condensador, luego te saltas los dos filtros y en la siguiente recistencia soldas el otro condensador
Imagen
asi te debe de quedar el mod
Imagen
Ahm........ vale, me veo comprando una MD1 mejor... xD
Lo siento, llevo años arreglando PC's a amigos y demás pero no me atrevo a meterle mano una consola. Pero muchas gracias de nuevo :)
hombreimaginario escribió:Ahm........ vale, me veo comprando una MD1 mejor... xD
Lo siento, llevo años arreglando PC's a amigos y demás pero no me atrevo a meterle mano una consola. Pero muchas gracias de nuevo :)

Volviendo al tema de las "6 soldaduras + palancas + mano de obra" 65€

Es CARO y como bien te dicen, lo mas razonable seria comprartela con el MOD ya hecho.

Pero = los trabajos Manuales, cada uno tiene derecho a cobrar su MANO DE OBRA
y Lo minimo que se le puede pedir a alguien que te esta dando esos precios
es que te haga una BUENA "chapuza"

PD:
No todos somos manitas para hacer trabajitos "Sencillos"
o tenemos la misma paciencia
y mas de uno tiene "parquison" para hacer "manualidades"
nostroy escribió:Pero = los trabajos Manuales, cada uno tiene derecho a cobrar su MANO DE OBRA
y Lo minimo que se le puede pedir a alguien que te esta dando esos precios
es que te haga una BUENA "chapuza"

Pues anda que no hay muchos de estos que te cobran la vida y te hacen unas soldaduras frías más majas.
no sé dónde comprarla con el mod ya hecho. Y si alguien de aquí sabe hacerlo, estoy más que dispuesto a pagarle por ello (obviamente si cobra menos, claro xD)
hombreimaginario escribió:no sé dónde comprarla con el mod ya hecho. Y si alguien de aquí sabe hacerlo, estoy más que dispuesto a pagarle por ello (obviamente si cobra menos, claro xD)

Busca por Ebay o por EOL, haberlas, haylas.
Joder, yo también quiero cobrar 30€ por soldar 6 cables a 2 interruptores... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de comprar una ya con los mods está muy bien pero puede ser que a hombreimaginario le pase como a mi (yo quiero tener modificada mi mega...no ninguna otra) entonces es ya cuando él tiene que valorar si le merece pagar esa cantidad por modificar su megadrive....aunque sea un folle. Yo no pago eso ni de coña tambien lo digo.
600 pesos por soldar 4 cablesitos...... hay wey si eso cobrara ya tendria una hyper coleccion y estaria haciendo que mas gente apoyara la causa de la limpiesa
Uff... bueno pues nada. Me pillaré una MD1 japo, que he visto varias en buen estado y parece que la entrada de cartuchos no tiene la forma rara de las PAL que impiden que entren cartuchos extranjeros. Además si es japo ya viene en NTSC, a 60Hz y demás historias, ¿no?

(¿o también la estoy cagando? xD)

EDIT: por favor y alguien que sepa un poquito del cartucho de Tototeeeeeek!!! [mamaaaaa]
Joder vaya estafadores que hay sueltos xD
23 respuestas