dudas megadrive 1 + 32x

holaaa

pues lo dicho, tengo una megadrive 1 junto con un 32x, y siempre que juego juego con el 32x conectado.

kiero hacerle el mod de 60hz y de color a la megadrive 1, lo que no entiendo es como funciona el 32x, y si al poner la modificacion a la consola lo notaria, o tambien tengo que hacersela al 32x.

osea mas bien la duda es si el 32x es una consola en si, y solo utiliza la megadrive para por puertos de los mandos y eso, o si el 32x es una simple expansion de memoria.

vamos que estoy echo un mar de dudas, aver si alguien me puede aclarar un poco el tema.

gracias por adelantado
si kieres jugar con juegos usa o japo en la 32x tendras ke hacerle el mod

a la hora de jugar digamos ke el 32x no es nada sin el pedazo de motorola de la mega,es decir,la 32x necesita la megadrive para ejecutar los juegos.seguro ke algun compi mas entendido de lo puede explicar mejor

haz el mod al 32x es muy sencillo,animate :)
la cuestion es que a la mega drive me da igual hacerle el mod (las megadrive crecen en los arboles, o almenos alguien de el foro se encontro una asi), al 32x me da mas penilla hacerle nada, lo tengo nuevo!!
Creo que lo mejor es hacer el MOD con un interruptor. De este modo puede acivarlos una vez que el juego se ha iniciado (donde se suelen hacer las comprobaciones).
Tienes que modificar ambas cosas, tanto la Megadrive como el add-on, tendrás que comprarte un cable RGB verdadero (no un RCA con Scart) porque al cambiar a 60 Hz se te verá en blanco y negro.

La modificación del 32x es compleja.

Existen webs como Briconsola donde hay mods o mmmonkey.
solbadguy0308 escribió:Tienes que modificar ambas cosas, tanto la Megadrive como el add-on, tendrás que comprarte un cable RGB verdadero (no un RCA con Scart) porque al cambiar a 60 Hz se te verá en blanco y negro.

La modificación del 32x es compleja.

Existen webs como Briconsola donde hay mods o mmmonkey.

Yo creo que solo tenia modificada la mega drive con el interruptor y lo cambiaba cuando el juego ya habia arrancado. Lo que ahora si que no recuerdo es si afectaba a los de 32x :S
capian escribió:Yo creo que solo tenia modificada la mega drive con el interruptor y lo cambiaba cuando el juego ya habia arrancado. Lo que ahora si que no recuerdo es si afectaba a los de 32x :S

El 32x en modo Megadrive es un passthrough.

El 32x en modo 32x es una consola independiente, por eso requiere también su propio mod.
solbadguy0308 escribió:
capian escribió:Yo creo que solo tenia modificada la mega drive con el interruptor y lo cambiaba cuando el juego ya habia arrancado. Lo que ahora si que no recuerdo es si afectaba a los de 32x :S

El 32x en modo Megadrive es un passthrough.

El 32x en modo 32x es una consola independiente, por eso requiere también su propio mod.

osea que entiendo que si le ago el mod a la megadrive, y meto un juego en el 32x de megadrive, me funcionara el mod. y si le meto uno de 32x no funcionara.

es asi???
chipywinie escribió:osea que entiendo que si le ago el mod a la megadrive, y meto un juego en el 32x de megadrive, me funcionara el mod. y si le meto uno de 32x no funcionara.

es asi???

Para explicártelo de la forma más clara posible:

-Megadrive con palancas de Hz y región + 32x sin modificar:

1) Metes un juego de MD usando el 32x = podrás cambiar los Hz o la región de este juego a tu gusto.

2) Metes un juego de 32x usando el 32x = si mueves las palancas de región o de Hz no afectarán al juego directamente en sí, pero si cambias la región de tu MD por otra región que no coincida con la del 32x, dará una pantalla de error.
Para explicártelo de la forma más clara posible:

-Megadrive con palancas de Hz y región + 32x sin modificar:

1) Metes un juego de MD usando el 32x = podrás cambiar los Hz o la región de este juego a tu gusto.

2) Metes un juego de 32x usando el 32x = si mueves las palancas de región o de Hz no afectarán al juego directamente en sí, pero si cambias la región de tu MD por otra región que no coincida con la del 32x, dará una pantalla de error.

No habia visto el hilo, confirmo lo que dice el amigo, ya que tengo la Megadrive+32x+MegaCD, con palancas de 50/60hz, y de region.

Como dato adicional, lo miso pasa con la megacd, una vez que carga, se pueden hacer los cambios de 50/60 sin problema
soys unos cracks, pues muchas gracias, dudas solventadas jajaj

me pongo manos a la obra y a modificar la megadrive, que he pillado unos microinterruptores que casi no se van a ver

gracias por la ayuda
10 respuestas