Dudas Megaman X/X2/X3

Pues quería preguntar respecto a las diferentes versiones de los MegamanX/X2/X3 para SNES, que versión es la mejor? USA, PAL o JAP? Tienen diferencias notables? Las versiones PAL están bien convertidas o sufren de bandas negras/baja velocidad?

También me interesaría saberlo del Megaman 7!

Gracias adelantadas [sonrisa]
La version pal sufre debandas negras, perdida de velocidad y de una especulacion horrible, lo mejor para el bolsillo son las versiones japonesas, ya que no es un juego donde importe mucho el idioma, pero site va la marcha de gastar pasta prepara un minimo de 2000-2500€ para los 4 juegos pal, o en usa que estan algo mas baratos a 60hz y en ingles.
Entonces las USA tienen textos en inglés y por lo demás todo igual que la japonesa?

Por cierto, ahora he recordado que existe el X3 para PSX, que diferencias tiene con la versión de SNES?
uff, con respecto a la version de psx, ni idea, creo que tiene mejores graficos y alguna intro con dibujos animados, recuerda que aunque pilles los juegos jap o usa, tendras que tener la consola modificada para ponerla a 60htz, si utilizas adaptador los veras igual de "cutres" que su version pal o incluso puede que ni funcionen, ya que el megaman x2 y x3 tienen un chip especial.
El mod del super CIC soluciona los problemas de los juegos con chip cabrones que no funcionan, a parte de no necesitar el adaptador aunque para encajar los juegos USA tienes que "desvirgar" la SNES limando un poco la entrada para que entren esos horrorosos ladrillos
Que recuerde, la versión de psx del megaman x3 tiene una intro animada y cuando peleas con cada enemigo tb sale una pequeña intro presentándolo. Tb se ha mejorado la música.

Otra opción para jugar a los megaman x del 1 al 6 es tirar del Megaman x collection de ps2 y gc.
Cranky_kong escribió:Que recuerde, la versión de psx del megaman x3 tiene una intro animada y cuando peleas con cada enemigo tb sale una pequeña intro presentándolo. Tb se ha mejorado la música.

Otra opción para jugar a los megaman x del 1 al 6 es tirar del Megaman x collection de ps2 y gc.

Es que me pareció leer que tenían alguna pega, no se si eran recortes de voces o algo similar, no sé, alguna queja leí de el Megaman x collection XD ¿solo salió en japón y america no?
LINKr2 escribió:
Es que me pareció leer que tenían alguna pega, no se si eran recortes de voces o algo similar, no sé, alguna queja leí de el Megaman x collection XD ¿solo salió en japón y america no?

Yo tengo entendido que solo salio en America... aunque me parece algo demasiado poco probable.
Pues no recuerdo ninguna pega especial, además incluye el megaman de carreras desbloqueable ( si mal no recuerdo) Y creo que sólo en USA ha salido, allí es una saga muy popular. Me suena que dentro del juego había publicidade de disfraces de Zero para los niños XD.
Pues sí, parece que solo salió en version USA, que cosa más rara XD

He mirado por la wikipedia y hay una lista de diferencias respecto a las versione originales:

Diferencias entre las versiones originales

*En X3, X4, X5 y X6 , al cargar partida, el sonido se comprime por error, haciendo que la calidad de audio sea baja.

* ''Mega Man X5'' y ''Mega Man X6'' ya no tienen función de vibración.

* Los diálogos de ''Mega Man X'' han sido cambiado ligeramente, X grita ''Dawn'' (inglés) al iniciar el juego, Sigma ya no dice ''have'' en sus diálogos y X ya no grita ''Hadouken'' cuando usa ese ataque.

* La versión de ''Mega Man X3'' que es usa en la collection esta basada en la verion de 32 bits (la cual apareció en Sega Saturn, PlayStation, y en PC), que incluye escenas cortas de anime y música mejorada. La versión de SNES (y su música original) no están incluidas.

* ''Mega Man X'' y ''Mega Man X2'' no tienen la música emulada sino copiada y vuelta a poner, esto ocasiona que después de un tiempo se reinicie la canción abruptamente.

* ''Mega Man X6'' ha perdido el dobleje japonés presente en la edición de PS1 (pero el intro japonés se mantuvo). Además uno de los ataques de Zero ha cambiado de combinación de botones (de abajo + ataque a arriba + ataque)

* En ''Mega Man X4'', Slash Beast ruge más y ataca menos.

* La velocidad de juego en los primeros 3 juegos se ha aumentado ya que la consola snes tenia un problema que demoraba un poco el juego, error que fue corregido.

* Por los problemas de emulación del chip especial de ''Mega Man X2'', a veces los effectos de sonido se pueden cortar.

* Hay algunos errores en ''Mega Man X5'', cuando la palabra "it's" aparece como "8's" o "B's" , esto parece ocurrir por la reinserción de la traducción de los textos al inglés.

* Ahora los primeros juegos tienen la función de guardar ya no es necesario usar una contraseña, también todos los juegos tienen una nueva pantalla de guardado.

* ''Mega Man Battle & Chase'' es un juego desbloqueable que esta basado en su versión europea de PS1, los comentarios de carreras presentes en la versión japonesa no están en la colección.

Parece ser que el "Megaman Anniversary Collection", igual que éste, tampoco salió en japón. Sólo USA, ni PAL ni nada.
Los PAL siempre son los mejores, eso si... prepara pasta.
10 respuestas