Ya se de antemano, que el primer Metal Gear fué publicado para MSX y dicho soporte, está comprendido como un PC no como una consola clásica, pero para preguntar algo sobre el juego, no le veo cabida en el apartado de PC's del foro, por eso lo he puesto aquí.
Ojo que van Spoilers. A ver si alguien me puede resolver la duda argumental que tengo con este juego de MSX.
Hay algo que no me cuadra. Se supone, que Solid Snake trabaja para Fox Hound, y que el líder de este, es el legendario Big Boss.
¿Cómo se entiende, que Big Boss envíe a Solid Snake a investigar en la base Outer Heaven, cuando este territorio, pertenece a el mismo Big Boss y en el está desarrollando el Metal Gear? Me confunde un poco, que si quieres esconder algo, lo primero que haces es enviar a alguien preparado para una inflitración de tu propio equipo, para desmantelar este arma.
O sea, ¿que motivos tiene Big Boss, para enviar a su propia base, a alguien para que elimine el arma que el mismo ha creado? ¿Argumentalmente no es un poco estúpido, que siendo tu el "enemigo", te permitas el lujo de que te descubran y más enviandoa alguien de tu equipo? (ojo no digo que el el juego sea estúpido ni que la historia lo sea, solo que en ese punto me pierdo)
Big Boss haciendo el doble papel al ser el terrorista y jefe de FOX HOUND, debía guardar las apariencias y enviar a alguien... envía a un novato, ya que esa es la primera misión de solid snake, y esperaba capturarlo o matarlo en el camino, ya que no esperaba que solid fuera tan buen soldado y que llegase tan lejos
Big Boss haciendo el doble papel al ser el terrorista y jefe de FOX HOUND, debía guardar las apariencias y enviar a alguien... envía a un novato, ya que esa es la primera misión de solid snake, y esperaba capturarlo o matarlo en el camino, ya que no esperaba que solid fuera tan buen soldado y que llegase tan lejos
Vale, supongo que en la época qu eel juego salió, la trama real que se sabe ahora del juego no estaba definida aún.
Supongo que para no quedar Big Boss como sospechoso dentro de Fox Hound, enví a el más novato de los mercenarios a cumplir la misión, con la idea de que no lo conseguiría y que estaría todo oculto.