Buenas, no escribo mucho por aqui pero siempre os leo.
He de decir que he sido siempre de juego fisico, siempre he desechado el juego digital. Pero ante el nuevo modelo de mercado en donde la retrocompatibilidad de futuras consolas es más factible por descarga digital que por formato fisico (vease vita) me estoy planteando el paso al mundo digital. Mis motivos son:
1- El principal ese la posible retrocompatibilidad en un fututo. Yo pago por un juego en el 2012 y me garantizo poderlo jugar en el 2025 en la consola de turno en la misma compañía, cosa que el formato fisico puede tener más limitaciones y si no las tiene las compañías se la inventarán.
2- Aunque me niegue a pensarlo, el formato fisico está digamos que "sentimentalizado". A la hora de la verdad es más comodo el formato digital. Decidle ahora, comparando otro segmento de mercado similar, a las personas que tienen un ipad o cualquier otro tablet que tiene que ir a una tienda a comprar el whatsapp de turno o juegos con mas gráficos como el infinity blade, etc. LA mayoría no querría, por qué: pues porque es más practico. PEro a la mayoría aquí somo muy clasicones (yo me incluyo) al querer quitar de la caja el juego, ver sus instrucciones,etc...
3- Servicio como el psnplus, que dan juegos gratis, no muy antiguos (vease crysis 2 para ps3 o Uncharted para vita) pagando una subscripcion de 50 euros al año. A tres juegos por mes para cada plataforma, te sale el juego a 3 o 4 euros.
Con todo esto no quiero decir que me guste más el formato digital, sino que objetivamente en un futuro nos va a ser más práctico, rentable y cómodo y es por eso que me estoy planteando a partir de ahora comprar todos los juegos con una rebaja de más rebaja del 15 % respecto al fisico en digital.
Vosotros que pensais?