Dudas: mkv 1080p podria?

Hola, buenas. Tengo una duda, sobre si la ps3 podria reproducir videos en h264 a 1028p y sacar el audio en ac3 o dts o los nuevos de alta definicion (dts-hd, etc), sin pegar tirones. Ya se que no hay ningun mediaplayer, pero en caso de que lo sacasen.. ¿podria con esto? Imagino que por micro no podria, por lo que habria que hacer que la grafica ayudase en la descompresion del video hd, ¿pero creen que podria llegar a hacerse?
Porque no lees un poco antes de postear, esta mas que respondida esa pregunta, es mas hace poco preguntaron lo mismo.
El hardware de la ps3 es mas que suficiente para eso.
Hay gente que sigue reproduciendo mkvs a 1080p en la ps3, siempre y cuando tengas instalado una distribucion linux en ps3 con fw no superior a 3.15 e instalado vlc y codecs correspondientes.

Ala saludos
AKUMA-GOUKI escribió:Hola, buenas. Tengo una duda, sobre si la ps3 podria reproducir videos en h264 a 1028p y sacar el audio en ac3 o dts o los nuevos de alta definicion (dts-hd, etc), sin pegar tirones. Ya se que no hay ningun mediaplayer, pero en caso de que lo sacasen.. ¿podria con esto? Imagino que por micro no podria, por lo que habria que hacer que la grafica ayudase en la descompresion del video hd, ¿pero creen que podria llegar a hacerse?


Si reproduce un bluray como no va ha reproducir un mkv. ¬_¬
Yo pienso que si la verdad, el PS3 tiene mucho potencial que aún no se ha desatado por completo, ahi tienes lo de los BLU-RAY 3D quien pensaba que se pudiera :-?

Tiene tanto potencial que SONY delcaro que a su consola le daria 5 años mas de vida mientras que la XBOX360 solo durara dos años mas, (Y pasara a la XBOX720 [carcajad])

Esto se da porque en verdad el SISTEMA PS3 Y SU PROCESADOR CELL tienen mucho que dar aun, aqui esta la clave de todo: Muchas veces la magia está en el SOFTWARE no en el HARDWARE

SALUDOS [fumando]
Pero ya hace tiempo se hablaba del 3D... no creo ya que a sony le quedan muchos mas ases en la manga..
Si reproduce un bluray como no va ha reproducir un mkv. ¬_¬

Para reproducir bluray se tiene que apoyar en la grafica, si o si. Dudo que la scene sepa programar una aplicacion que pueda descomprimir el video h264 por hardware con la grafica, al menos por ahora, con el tiempo todo puede ser, y si me equivoco, que alguien me corriga, pues eso busco, aprender.

Porque no lees un poco antes de postear, esta mas que respondida esa pregunta, es mas hace poco preguntaron lo mismo.
El hardware de la ps3 es mas que suficiente para eso.
Hay gente que sigue reproduciendo mkvs a 1080p en la ps3, siempre y cuando tengas instalado una distribucion linux en ps3 con fw no superior a 3.15 e instalado vlc y codecs correspondientes.

Ala saludos

Te aseguro que leo, tal vez tu no leyeras mi post. Que el hardware es mas que suficiente no lo dudo, pero yo me refiero a si la scene lo lograra.
¿Con el vlc reproduce 1028p con condecs h264 sin saltos?
Por cierto, tambien hize otras preguntas, como sacar el audio en digital (por hdmi) ac3, dts o los nuevos formatos hd. Dudo que el vlc pueda hacer eso, y si asi fuera, desde luego en este foro, no fue respondido.
Desde ahora lo aviso, es un OFF TOPIC así que si no te interesa saltame ;)

SMALLJIM escribió:Yo pienso que si la verdad, el PS3 tiene mucho potencial que aún no se ha desatado por completo, ahi tienes lo de los BLU-RAY 3D quien pensaba que se pudiera :-?

Tiene tanto potencial que SONY delcaro que a su consola le daria 5 años mas de vida mientras que la XBOX360 solo durara dos años mas, (Y pasara a la XBOX720 [carcajad])

Esto se da porque en verdad el SISTEMA PS3 Y SU PROCESADOR CELL tienen mucho que dar aun, aqui esta la clave de todo: Muchas veces la magia está en el SOFTWARE no en el HARDWARE

SALUDOS [fumando]


tu no hagas mucho caso a todo lo que diga Sony, por que te encontraras con perlas como que la vibración en los mandos esta desfasada por eso ellos no la iban a usar (casualmente luego casaron el dual shock 3....), o que han bloqueado periféricos de terceras marcas por nuestra seguridad y la de su consola y no por que prefieren que les compremos a ellos todo etc.. 4 años en el mercado y todavía leo cosicas como "Tiene tanto potencial que SONY delcaro que a su consola le daria 5 años mas de vida mientras que la XBOX360 solo durara dos años mas, (Y pasara a la XBOX720 [carcajad])" de verdad crees que una PS3 puede competir contra un PC TOP gama de hace dos años? tal vez calculando números primos o dígitos del PI si pero en gráficos... adiós. O que decir de uno de hoy en día? si si 5 años de vida no lo dudo, pero como paso con ps2, los de PC con super gráficos next gent, los de x360 lo mismo y PS2 aun sorprendiéndonos con juegos como Black para lo que era, pero que un jugador de otra plataforma (siempre gráficamente hablando) se ríe. A mi personalmente, una consola a la que le prometen 20 años de vida (lo exagero un poco) no me vale de nada. Lo importante es el software, la optimización, conocer mejor el hardware? si, pero si te pegas 10 años en eso, sacaras un juego increíble, pero increíble para hace 5 años.
No pretendo abrir un debate HOYGAN sobre consolas, ni flamear, soy un orgulloso poseedor de una ps3 de 60GB retro, una x360, el PC de la firma, una PSP una ps2 etc... así que no me caso con nadie, pero es que el argumento de "aun le queda mucho por mostrar...." cada vez que lo leo me salta la vena.... :P eh, que a nadie le sapa malo, es una opinión eh.

Fin del OFFTOPIC

Respecto al tema del Hilo, la ps3 tiene potencia de sobra para hacer todas esas decodificaciones y mas, si puede con los blu ray... poco mas le hace falta para el resto.
Puede perfectamente, hasta con bitrates de 60-70Mbps.... Y también con el audio, DTS, AC3, Dolby o sonidos HD (DTS-HD o Master...). La mejor opción actualmente, a falta de que saquen un Media player por la Scene es pasar los MKVS a AVCHD. Y no creo que sea complicado, ya que los MKV no dejan de ser contenedores de formatos que PS3 puede soportar.

No querría engañar, pero creo que en una prueba un CELL a 4Ghz podía con 24 señales 720p diferentes a la vez.... Pero vamos esto es cosas de esas que se dijeron cuando se anunció el CELL. Pero de los de arriba, estate bien seguro.

EDIT: Algo me sonaba pero vamos... Aquí. Eran 48 señales SD (MPEG-2) a la vez en un monitor Full HD. Igualmente, sigue siendo impresionante.
La ps3 ya reproduce h264 a 1080p.

Solo que no en un contenedor mkv. Necesita otros contenedores que ella entienda.
A ver cuando tengamos un CFW si podemos usarlo sin unix
el wii reproduce mkv, si ya se que no en alta definicion, solo a 640 x 480, su maxima resolucion, pero es mas que probable que el ps3 si pueda reproducir mkv en HD, solo basta un buen programador XD o con linux y todo ok!
Saludoz!!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me queda todo mas claro. Entonces solo falta que implementen un media player, o convertir los los mkv a avchd.
Estuve revisando este ultimo formato y como codec de video usa el h264, por lo que parece esta maquina realmente esta construida, entre otras cosas, para descomprimir nativamente este formato de video.
Sinó siempre puedes utilizar el PS3 Media Server y hacer streaming de tus MKV 1080P desde el PC. Yo tengo ambos enchufados por cable al router, y la calidad es brutal [Ooooo]
Buenas. El streaming no me convence, ya que para eso, mejor conectaria el pc al proyector (como actualmente lo tengo).
SDK Delson escribió:Sinó siempre puedes utilizar el PS3 Media Server y hacer streaming de tus MKV 1080P desde el PC. Yo tengo ambos enchufados por cable al router, y la calidad es brutal [Ooooo]

Y no sufres de ningun microcorte??
Me parece cachondo que por wifi te de tirones continuamente, pero sin embargo si la copias al disco duro le cueste menos tiempo que la duracion real de la pelicula, osea que teoricamente los tirones no deberian aparecer, sin embargo aparecen.
A ver si nos podemos quitar ya de encima el DLNA que es una mierda y podemos hacer uso de SAMBA que supongo que se arreglaran todas las mamonadas ahora existentes.

Y un poco de offtopic, el otro dia usando el ftp server para copiar videos dentro de la carpeta correspondiente del HDD0 solo me dejaba copiar uno de vez, en el segundo devolvia un mensaje de copyrigth y luego en la consola no aparecen por ningun lado. Investigare a ver si me he equivocado de carpeta pero parece que me saltasen los DRM.
14 respuestas