Dudas Modchips PSP

Hola, llevo con la psp desde noviembre y estoy planteandome ponerle el chip por miedo a posibles brickeos y a la seguridad que aporta el UP, que yo sepa solo esta el UP, pero hace poco lei no se en donde que iban a sacar otro y que el UP podia quedarse obsoleto por que podria dejar de poderse actulizar con los nuevos firmwares que fueran sacando.

Las preguntas que tengos son:
-ademas del UP, cuales otros existen?
-puede quedarse obsoleto el UP si hacen algo para que no se pueda actualizar?
-es posible que teniendo el UP se brickee?
-el precio medio del chip+instalacion es de 150€?
-el chip acorta la vida de la psp o de la lente como pasa con los de la ps2 con la lente o algo asi?
-a alguien le ha dado problemas el chip de alguna forma?
-os esperariais a ponerlo hasta que se pasaselagarantia?

Muchas gracias a los que me respondais.
Se que puede que estas preguntas se hayan respondido en varios post, por separado, pero esto ademas de ayudarme a mi, este post creo que puede ayudar a mas gente que este en mi situcion, porque el tema de los chips no esta tan trillado como el de los CF.
Saludos!
Me aventuro a responderte sin "excesivo" conocimiento:

-ademas del UP, cuales otros existen?

De momento ninguno, se supone que trataran de sacar alguno compatible con las placas TA-082/86

Ya que tiene NAND igual que la PSP es actualizable, la unica forma sera q se dejara de sacar la BIOS EPSILON que utiliza el chip

-es posible que teniendo el UP se brickee?
Es posible como con todas, pero usando el chip se puede recuperar del brick

-el precio medio del chip+instalacion es de 150€?
Depende del sitio

-el chip acorta la vida de la psp o de la lente como pasa con los de la ps2 con la lente o algo asi?
No, porque el soporte que lee la lente son UMD originales, por tanto el desgaste es el mismo con chip que sin el (comentando que varía dependiendo de si usas backups u originales)

-a alguien le ha dado problemas el chip de alguna forma?
NS/NC

A gusto de cada uno. Al fin y al cabo el chip es tambien una "garantia"...

Salu2
Ya que tiene NAND igual que la PSP es actualizable, la unica forma sera q se dejara de sacar la BIOS EPSILON que utiliza el chip

Tengo entendido que D-A ha sacado un mix 3.03-3.10 para UP. Lo que indica que puedes instalar cualquier firm en la NAND del UP. Si se te enladrilla siempre puedes entrar en modo programación y con su aplicacion desde el pc puedes flashear la NAND del chip.

A esto te respondo con otra pregunta ¿si te funciona sin chip y no te da problemas para que lo vas a poner antes de que se te enladrille?

Al fin y al cabo con los firmwares oe de D-A puedes hacer lo mismo que con el chip. Si se te enladrilla pues le pones el chip para recuperarla y listo, no veo la necesidad de ponerlo antes.
2 respuestas