Dudas modificaciones SNES/master system1jap

Puede hacerse la modificacion de la region y los herzios a una snes pal? con los mismos resultados que a una ntsc o es mejor hacerla en la ntsc? El tamaño de los cartuchos tambien era diferente de una region a otra no?
Gracias
soukai escribió:Puede hacerse la modificacion de la region y los herzios a una snes pal? con los mismos resultados que a una ntsc o es mejor hacerla en la ntsc? El tamaño de los cartuchos tambien era diferente de una region a otra no?
Gracias

Si, puedes hacer la modificación de región y de herzios, y si, los cartuchos americanos son cuadradotes, para que entren por la ranura sin tener la Snes abierta tendrías que abrir un poco la ranura para ajustarla a la medida, los japoneses son iguales que los PAL. Hay un tutorial en éste mismo subforo sobre modificaciones de la Snes que podrá serte de ayuda.
De nada hombre :)
Mira aquí te dejo el enlace del hilo que te decía, que no lo encontraba antes: Hilo manual de mods Snes
Venga un saludo.
lo pregunto aqui ya que estoy y asi no abro otro hilo,
La mark III(MASTER SYSTEM I japo) se puede modificar para que sea region free, se veria en color con juegos de la otra region? se puede modificar para que tenga salida rgb?
Para que la Mark III tenga RGB sólo necesitas un cable RGB normal de Mega Drive.

La Mark III es region free, pero necesitas un adaptador de cartucho por que los cartuchos JAP tienen menos pines. Además, yo me pillaría en todo caso una Master System jap, que ya lleva el módulo FM metido.
En la tienda me han dicho que viene solo con el conector de rf(el pincho normal, no el agujero que parece svideo, y me refiero al conector, no al cable.)
sabeis el nombre del adaptador para meterle juegos pal, las tarjetas sirven igual?
la master system japo con fm que dices, lleva lector de tarjetas?
soukai escribió:En la tienda me han dicho que viene solo con el conector de rf(el pincho normal, no el agujero que parece svideo, y me refiero al conector, no al cable.)
sabeis el nombre del adaptador para meterle juegos pal, las tarjetas sirven igual?
la master system japo con fm que dices, lleva lector de tarjetas?

La SMS japo es igual que la SMS pal pero con FM, lo de las tarjetas ya no lo se.

La Mark III si que lleva conector de 8 pines:

Imagen

El adaptador lo fabrica ToToTeK:

http://www.tototek.com/pio/main1/SUBMEN ... sms2m3.htm
Gracias, la master system que dices que lleva fm, es la redondeada que lleva la tapa de los juegos(la que venia con el alex kid en memoria) o la cuadrada grande con el triangulo verde en el power(venia con el monaco gp o el hang on en memoria)? si es la redondeada no lleva tarjetero, si es cuadrada.
ahora no se si la que yo llamo master system 2 en realidad era la super compact, y la que yo llamo 1 eran las 1 y 2,o la uno es la I y la dos se llama II o super compact, si alguien me lo puede aclarar
soukai escribió:Gracias, la master system que dices que lleva fm, es la redondeada que lleva la tapa de los juegos(la que venia con el alex kid en memoria) o la cuadrada grande con el triangulo verde en el power(venia con el monaco gp o el hang on en memoria)? si es la redondeada no lleva tarjetero, si es cuadrada.
ahora no se si la que yo llamo master system 2 en realidad era la super compact, y la que yo llamo 1 eran las 1 y 2,o la uno es la I y la dos se llama II o super compact, si alguien me lo puede aclarar

Vamos a ver, tienes un lio bastante grande en la cabeza xD:

En Japón salieron dos Master System, la Mark III o SG-3000 y la Master System FM. La diferencia entre una y otra, es, además del color y otras diferencias estéticas, que la Master System lleva incluido el módulo de sonido FM integrado (es un módulo que mejora el sonido de los juegos), y en la Mark III se ha de poner por separado.

En el resto del mundo salieron, aparte de muchos otros modelos, la Master System y la Master System II, la Master System es igual que la Master System FM pero sin el sonido FM, y la II es la redondeada sin puerto de tarjetas que dices.

La Master System Super Compact es un modelo exclusivo del mercado brasileño en miniatura, que se conecta a la televisión de manera inalámbrica.

Fotos:

MarkIII:

Imagen

Master System FM:

Imagen

Módulo FM para Mark III:

Imagen

Master System:

Imagen

Master System II:

Imagen

Master System Super Compact:

Imagen
me queda todo bastante claro menos unas cosas.
Todas son la misma maquina internamente?
hay alguna diferencia visible entre la master fm y la que no lo lleva?
El modulo fm ese donde va enchufao :| !?
y por que **** hay ediciones del mismo juego en tarjeta y en cartucho a santo de que lo de las tarjetas?
P.d que bodrio la super compact
soukai escribió:me queda todo bastante claro menos unas cosas.
Todas son la misma maquina internamente?
hay alguna diferencia visible entre la master fm y la que no lo lleva?
El modulo fm ese donde va enchufao :| !?
y por que **** hay ediciones del mismo juego en tarjeta y en cartucho a santo de que lo de las tarjetas?
P.d que bodrio la super compact

Todas son la misma maquima internamente, pero la SMS FM Japonesa lleva el módulo FM integrado, algunos juegos Japoneses como Phantasy Star o Nazca 88 (Aztec Adventure en occidente) tenían esa mejor de sonido.

La unica diferencia visible entre la SMS FM y la Occidental es que el slot es algo mas ancho en las versiones occidentales, ya que los cartuchos Japoneses son mas estrechos:

Imagen

Lo de las tarjetas... hay pocas tarjetas para la SMS, eran más baratas de fabricar supongo, pero tenían el límite de 256Kb de ROM. Por lo que sólo los juegos de menor tamaño salieron en dicho formato. Seran unos 10 o así, Spy VS Spy, Transbot, My Hero... La serie 4000 de la SMS vamos. Los juegos que salieron en tarjeta son exactamente iguales a sus versiones de cartucho. La verdad que no entiendo muy bien lo que pretendía Sega con el doble formato de juegos si apenas salieron Sega Cards, por lo menos en occidente. Son raras de ver algunas la verdad, sobre todo Sega Cards PAL, pero estan poco cotizadas aún así, porque casi todo lo de la Master está poco cotizado, aunque existan pocas unidades, una pena.

El modulo SMS se enchufa así:

Imagen

Salu2
ey, muchas gracias, ahora si que lo tengo todo claro, yo tenia un juego en tarjeta(teddy boy), pero luego he visto que juegos que tenia en cartucho tambien estaban en tarjeta(como el ghost house) el tio que tiene la mark 3 me asegura que no tiene ninguna salida ademas de la rf
soukai escribió:ey, muchas gracias, ahora si que lo tengo todo claro, yo tenia un juego en tarjeta(teddy boy), pero luego he visto que juegos que tenia en cartucho tambien estaban en tarjeta(como el ghost house)

EL Teddy Boy también está en formato cartucho, de hecho yo lo tengo. El Ghost House... jeje eso si que era un Survival Horror de la época, cuando despertabas a los Vampiros y te perseguían... Salu2!
joder que si era survival, yo creo que nunca llegue a durar mas de 10 minutos sin perder todas las vidas. el teddy boy era la hostia(por lo menos yo lo recuerdo asi)!
Edito, como ya lo tengo todo claro y el tema se esta desviando que algun moderador chape el hilo.
Gracias
soukai escribió:ey, muchas gracias, ahora si que lo tengo todo claro, yo tenia un juego en tarjeta(teddy boy), pero luego he visto que juegos que tenia en cartucho tambien estaban en tarjeta(como el ghost house) el tio que tiene la mark 3 me asegura que no tiene ninguna salida ademas de la rf

Dile que te pase una foto de los conectores a ver que te dice... :-|
el power base converter para genesis usa el sonido fm?
dc laneta escribió:el power base converter para genesis usa el sonido fm?

No, de hecho el módulo FM suena mas limpio y nitido que una Megadrive...

http://es.youtube.com/watch?v=8-5yX9mW4zw

Salu2
andoba escribió:
soukai escribió:ey, muchas gracias, ahora si que lo tengo todo claro, yo tenia un juego en tarjeta(teddy boy), pero luego he visto que juegos que tenia en cartucho tambien estaban en tarjeta(como el ghost house) el tio que tiene la mark 3 me asegura que no tiene ninguna salida ademas de la rf

Dile que te pase una foto de los conectores a ver que te dice... :-|

Paso de marear al tio mas que al final me va a mandar a tomar, si te interesa te digo la pagina y hablas con el. yo visto que no me valen las tarjetas y que necesitaria el adaptador, no me la pillare
18 respuestas