Dudas monitor entrada RGB

Hola a todo el mundo, llevo ya unos días que estoy intentando empaparme de información sobre salidas VGA, RGB y por componentes, y bueno hay unas cuantas cuestiones que me gustaría que me ayudarais. Hace poco he descubierto que mi monitor tiene conexiones RGB a través de BNC y bueno es un Samsung SyncMaster 957MB 19” CRT y tiene estas resoluciones:

1920x1440 @ 64Hz
1800x1440 @ 64Hz
1856x1392 @ 66Hz
1792x1344 @ 68Hz
1600x1200 @ 76Hz
1280x1024 @ 89Hz
1152x864 @ 104Hz
1024x768 @ 146Hz
640x480 @ 160Hz

En estas paginas hay mas información:

http://reviews.cnet.com/Samsung_SyncMaster_957MB/4507-3175_7-20439315.html?tag=spec

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1418

Mis consultas:

1º- Que provecho puedo sacar con estas conexión RGB a través de clavijas conversoras RGB/RCA, y que tipo de cables necesitaría.

2º- Según he leído la próxima generación de consolas serán de alta definición, se sabe que tipo de salidas, o si hay algo compatible con esta salida RGB.

Muchas gracias a todos, si queréis mas información del monitor preguntar :) , sobretodo quiero aprender.
En la siguiente generación se habla mucho de la protagonista será la alta definición, pero de todas formas hasta que no llegue el E3, poco vamos a saber, mi consejo es que esperes a Mayo, por lo pronto al día 16, que si no me equivoco es el de la conferencia de Microsoft.

De todas formas no creo que el RGB tenga mucho que ver con el tema de la alta definición, en todo caso si me hablases de entradas DVI ya sería otra cosa. Seguro que por aquí alguien te explica con más exactitud lo que necesites saber.
Gracias :), en parte lo que mas me interesa es saber que provecho le podria sacar, y si encima para la proxima generacion le puedo sacar provecho pues mejor :)
Había un hilo por aquí, creo que de un transcoder, sobre lo de entradas RGB y tal.
En conclusión, para ahorrarte la búsqueda, aunque consiguieras los conectores rca-bnc, verás la xbox en color verde. La Ps2 sí la verías a la perfección (por si la tienes :) )

[bye] [bye]
Y como es eso? Que una sea vea verde y la otra perfecto, pensaba que con el rollo del NTSC/PAL ambas daban problemas en eso.
Hagiwara escribió:Y como es eso? Que una sea vea verde y la otra perfecto, pensaba que con el rollo del NTSC/PAL ambas daban problemas en eso.

No tengo ni idea. Es más, si no fuera por un forero que lo aclaró, se habría concluido que la ps2 tambien producía ese color verdoso ya que eso era lo que pasaba. La solución?? Tan fácil como poner en el menú de la ps2 que la señal de video es RGB (salía verde si estaba en YPbPr) :)

[bye] [bye]
llorllo muchas gracias ;) , y hace falta que tenga chip? Funciona con todos los juegos?
Hagiwara escribió:llorllo muchas gracias ;) , y hace falta que tenga chip? Funciona con todos los juegos?

La ps2?? No, y lo de los juegos no lo sé, creo que únicamente los que estan en progresivo, pero no lo sé seguro.

[bye] [bye]
Wenas.

Yo creo q lo q pasa es q la PS2 manda la señal RGB atraves del conector YPbPr porq eso se configura en el menu, y en la xbox se configura atraves de 3 puentes en el conector de video. Si alguien se atreviera a coger un cable de YPbPr (de xbox claro esta) y modificara los puentes para q diera la señal rgb quizas se veria, todo es cuestion de probar; si alguno de vosotros es tais aburrios podeis provar, os dejo el siguente link:
Xbox A/V PinOUT

Quizas hiciera falta un chip con la bios Pixel8.
Un Salu2 a to2.
8 respuestas