Dudas monitor

Buenas gente!! Se me acaba de estropear el monitor que usaba, y nose si comprar uno de 1080 o uno de 1440 p, deciros que lo uso para PC y Nintendo Switch, mi PC tiene Procesador AMD Ryzen 5 7600x 4.7Ghz, Grafica AMD Radeon RX6800XT Red Dragon y Memoria RAM Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36.

El caso esque nose si merece la pena del todo el 1440p o si es preferible 1080 y aguantar más los componentes en el tiempo que imagino que será menos exigente.

Deciros que juego un poco a todo, entre pc y switch, desde AAA a algún competitivo aunque de forma poco serio.
Quería saber sobre todo opiniones vuestras a ver qué opináis sobre la resolución y que usáis vosotros para decidirme.

Un saludo y gracias!!
Con esa gráfica yo iría por un monitor de 1440p, desde luego.

Saludos.
Creo que tienes equipo de sobra para jugar a 1440p. Yo subiría de resolución sin dudar, desde luego es más exigente, pero especialmente para tamaños de monitor grandes (o pequeños si estás muy cerca) se agradece. Hay gente a la que le molesta más que a otra, pero el cambio desde luego es a mejor.

Saludos
Con ese equipo yo no valoratía el 1080p salvo que busques un monitor de muy poco tamaño.
Para mí, estás desperdiciando la oportunidad de verlo mejor.
Disfruta el ahora ,no "el que me dure".
En ciertos tamaños ,la diferencia del 1080p a 1440p es bastante notoria.
1440p sin duda con esa gráfica. Aprovecha y a ver si en el black friday ves uno 2k 144hz a buen precio
salva10_GTA escribió:1440p sin duda con esa gráfica. Aprovecha y a ver si en el black friday ves uno 2k 144hz a buen precio

buenas! ando buscando uno de esas caracteristicas para aprovechar el BF, alguna recomendacion en 27 pulgadas que sea compatible con PS5 tambien?
Yo tengo en el Pc el BenQ MOBIUZ EX2710Q, 27 pulgadas,165hz con altavoces (aunque altavoces en monitores no esperes gran cosa) incluido y es un delicia, encima me costó 400eur a inicios de año y ahora veo que está rebajado a 260. Compatible con ps5 pues ni idea, pero para ps5 te recomiendo un TV 4k ( si puedes LG oled que también están rebajadas, ahora hay de 42 pulgadas más pequeñas)
Buenas, yo me he comprado hace poco un monitor Asus TUF Gaming Vg27q1a y es una pasada. Resolución 1440p. Tiene altavoces pero como todos los altavoces integrados en los monitores, no esperes mucho de ellos. Ahora está este monitor en PcComponentes por 249 €
@Velicko ese precio lo tiene también en tienda oficial de ASUS o en Amazon, no es ningún chollo, vamos:
https://www.asusbymacman.es/asus-tuf-ga ... ign=idealo
https://www.amazon.es/ASUS-VG27AQ1A-Mon ... B08J4D98JB

Saludos.
8 respuestas