Dudas monitores 22"o 24",16:9 o 16:10

Hola a todos.
Quiero comprarme un nuevo monitor y tengo varias dudas, a ver si me podéis aclarar algo: el monitor sería para utilizarlo como pc (aplicaciones,web) y para jugar a la 360.

Primera duda: tamaño. ¿22 o 24? ¿Es decisivo que para 22" el tamaño de punto sea mayor que en uno de 24"?
Segunda duda: ¿16:9 o 16:10?
Tercera duda: ¿Qué pensáis acerca de que diferentes tamaños puedan aceptar 1080p? Porque algún truco debe haber para que a diferentes tamaños y diferentes resoluciones nativas se pueda utilizar en ambos 1080p(1920x1080).

En fin, que como véis, estoy hecho un lío. He leido mucho en los foros pero no me queda claro. Me interesaría que todo esto se comentara para el tema de los monitores y no que empezara otro debate acerca de si es mejor 720p o 1080p.

Muchas gracias.
Ami tambien me gustaria aumentar de tamaño de pantalla
Tengo una lg 20" con dvi y vga,
Me gustaria pasarme a una de 24" con hdmi,vga y dvi a ser posible.
No es totalmente necesario que tenga sintonizador de tdt
Pilla uno 16:9 que así no te saldrán bandas negras. Luego ya dependiendo de lo que te quieras gastar vete a 22" o 24". Lo suyo es pillar uno full hd para juegos pero para el pc (todo lo que sea leer de la pantalla) me parece demasiada resolucion, pero esto es cuestion de gustos.
jueg83 escribió:Hola a todos.
Quiero comprarme un nuevo monitor y tengo varias dudas, a ver si me podéis aclarar algo: el monitor sería para utilizarlo como pc (aplicaciones,web) y para jugar a la 360.

Primera duda: tamaño. ¿22 o 24? ¿Es decisivo que para 22" el tamaño de punto sea mayor que en uno de 24"?
Segunda duda: ¿16:9 o 16:10?
Tercera duda: ¿Qué pensáis acerca de que diferentes tamaños puedan aceptar 1080p? Porque algún truco debe haber para que a diferentes tamaños y diferentes resoluciones nativas se pueda utilizar en ambos 1080p(1920x1080).

En fin, que como véis, estoy hecho un lío. He leido mucho en los foros pero no me queda claro. Me interesaría que todo esto se comentara para el tema de los monitores y no que empezara otro debate acerca de si es mejor 720p o 1080p.

Muchas gracias.

1ª duda: El tamaño del punto, sera menor en el monitor de 22 que en el de 24, puesto que ambos comparten resolucion (fullHD)

2ª duda: 24" fullHD

2ª-A duda: despues tienes que valorar si lo prefieres 16/9 o 16/10. Si cojes 16/9 no tendras franjas en los juegos de consola, pero para usarlo en pc, prefiero que sea algo menos panoramico, en mi caso, si pudiera elegir, elegiria 16/10, pero mas que nada por que es el standar. De todas maneras, casi el 100% de los juegos actuales te permiten resolucion 16/9, y si no, probablemente ni te permiten alta resolucion, asique para el caso....En definitiva, ya a dia de hoy, estan tan implantados los 16/9, que es dificil conseguir un 16/10. Asique el que te salga mas barato.

3ª Simplemente, la unica diferencia entre dos modelos 16/9 de 22 y 24" es el tamaño del punto. O el espacio entre ellos. En cualquier caso, los puntos siguen siendo los mismos para ambos monitores. En teoria, se ve mejor el de 22" al ser mas chico, pero es algo despreciable, y la verdad, que esas dos pulgadas las vas a notar, y para los juegos vienen de lujo. Y por cierto, las resoluciones nativas de ambos, son fullHD.

En los monitores 16/10, los de 22" solian tener de resolucion 1680*1050, y los de 24 traian 1920*1200. Si te fijas, el monitor 16/10 tiene mas resolucion que un monitor 16/9. Es por eso que los monitores 16/9 no son 22" sino son 21'4 y cosas asi, y una 24" son realmente 23'X.

Yo personalmente entre un monitor con ARC de 24" 16/10 1920*1200, lo prefiero antes que otro de 16/9 y 24" sin ARC 1920*1080.

Importante, si vas a hacer retoque fotografico, que tenga una buena calidad y fidelidad en la gama de colores. Cosa que en las teles tft suelen venir pasadisimos de contraste, brillo, y color.
Por si te vale te dejo el que me compre el sabado.

Full HD, respuesta de 2 ms, HMDI, contraste 20000:1, DVI y un diseño muy chulo, creo que esta muy bien por 179 €.

Saludos

http://es.lge.com/products/model/detail ... 1vpf.jhtml
Llevo 2 semanas con un W2452V de LG
24 pulgadas, fullHD, pero 16:10, por menos de 280€ en la FNAC
eduy1985 escribió:
2ª-A duda: despues tienes que valorar si lo prefieres 16/9 o 16/10. Si cojes 16/9 no tendras franjas en los juegos de consola, pero para usarlo en pc, prefiero que sea algo menos panoramico, en mi caso, si pudiera elegir, elegiria 16/10, pero mas que nada por que es el standar. De todas maneras, casi el 100% de los juegos actuales te permiten resolucion 16/9, y si no, probablemente ni te permiten alta resolucion, asique para el caso....En definitiva, ya a dia de hoy, estan tan implantados los 16/9, que es dificil conseguir un 16/10. Asique el que te salga mas barato.

3ª Simplemente, la unica diferencia entre dos modelos 16/9 de 22 y 24" es el tamaño del punto. O el espacio entre ellos. En cualquier caso, los puntos siguen siendo los mismos para ambos monitores. En teoria, se ve mejor el de 22" al ser mas chico, pero es algo despreciable, y la verdad, que esas dos pulgadas las vas a notar, y para los juegos vienen de lujo. Y por cierto, las resoluciones nativas de ambos, son fullHD.

En los monitores 16/10, los de 22" solian tener de resolucion 1680*1050, y los de 24 traian 1920*1200. Si te fijas, el monitor 16/10 tiene mas resolucion que un monitor 16/9. Es por eso que los monitores 16/9 no son 22" sino son 21'4 y cosas asi, y una 24" son realmente 23'X.

Hola, a ver si me aclaro. ¿Si 16/10 es la resolución estándar porqué las consolas o los juegos van a 16/9?. ¿Porque los juegos no soportan 16/10?
Por otro lado también opino como tu, prefiero que el monitor no sea tan panorámico, como lo son los 16/9.
Yo también estoy mirando monitores, y mas que dudar entre modelos dudo entre resoluciones o tamaño, no lo tengo claro. No me gustaría comprarme un monitor de 24" con 16/10 si todo va a estar orientado al 16/9 (pelis HD, juegos, etc).
A ver que opináis, ¿que formato va a tener más futuro?
pues me uno a las dudas del compañero aqui otro que no sabe si pillarse uno de 24" 16:9 o 16:10. Me gusta mucho mas el 16:10 por el tema de que no me gusta ver el monitor del pc tan "alargado" pero tambien suelen ser bastante mas caros.. alguien sabe porque??
X cierto, como se veria pongamos un juego de msdos en un monitor 16:10?? A pantalla completa o con franjas negras??

gracias.
muy buenas yo quiero comprarme uno de 22" full hd ,lo quiero para pc y ver Mkv , mi duda es que he leido por algun sitio que los full hd se lee mal los textos , es verdad? tambien he estado mirando monitores de 1680*1050 lo unico que en estos modelos que tal se vera una peli a 1080?
Bueno depende para lo que lo quieras. Los 16:9 son buenos para jugar consolas, como la Xbox 360 o PS3, y para ver las peliculas, porque te ahorras las bandas negras. Para tareas de ofimatica ¿Como se ve? bueno creo que es una cuestion de gusto personal, yo a mi BenQ E2200HD lo uso para trabajar ( y jugar) y vamos que no tengo ningun inconveniente. Claro que al principio lo notas un poco alargado pero luego te olvidas. No recuerdo donde lo he leido, pero tengo entendido que la tendencia son los 16:9, porque lo fabricantes pueden maximar el corte de los paneles (sacar mas paneles), eso quizas explique tu pregunta acerca del precio.
Bueno un saludo.
lo de la diferencia de precio tiene sentido por los cortes de los paneles, la verdad. aunque a mi me sigue gustando mucho mas un 16:10 que un 16:9, es mas incoveniente digo yo que no tendrá ninguno, no?? de hecho es mas grande..

Y una dudilla que tengo, quizas para muchos evidente pero yo aun sigo con mi crt... los monitores de ahora si les da el sol siguen reflejando?? esque me parece haber leido algo de que ya no reflejaban o asi pero no estoy muy seguro.

gracias.
Yo creo que lo de 16:9 vs 16:10 es algo personal en definitiva, pero los 16:9 no son ningun inconveniente para la Xbox porque efectivamente no tienes bandas, tampoco lo son para las peliculas por la misma razon. En cuanto a lo del sol, yo lo tengo en mi habitacion, al lado de una ventana con mucha luz, vamos con mucha clarida y se ve muy bien. Ahora nunca lo he usado con luz directa del sol.
12 respuestas