Pues creo que cada cosa tiene sus ventajas. En teoria con un ipac/usbtojoy no deberias tener problemas, pero no te lo puedo asegurar que luego pueda tener incompatibilidades, aunque te ahorras el soldar si pillas los cables preparados para los botones. El hack tienes la ventaja de que no tendras ningun problema de incompatibilidad, ya que esta destinado a ese fin, por contra si no se te da bien soldar como a mi (aunque todo es practicar) puede llegar a ser desesperante y tendras que organizarlo todo muy bien ahi dentro.
Lo de la grafica es segun que vayas a emular, pero lo idea es que te fijes bien en que la grafica no sea muy grande, porque pra meterla en una bartop te vas a ver negro. Yo tengo una ati 3850 (muy tocha para el caso) y emula hasta wii y ps2 mas o menos decentemente, aunque tambien dependera del procesador y ram.
Lo de la botonera hay muchas posibilidades. Para la botonera o cpo, lo idea es que sea metacrilato, con el arte debajo (vinilo/papel fotografico) quedara perfecto, yo lo tengo asi.
Para el protector de pantalla (bezel) tambien puedes poner metacrilato, aunque pillalo de calidad, porque muchos se rayan solo mirandolos, yo lo tuve que cambiar despues ed limpiarlo mil veces cada dia se veia mas rayajos. Si vas a poner un arte, lo idea es comprar dos y meter el arte a modo de sandwich, quedara mejor. Lo idea es poner cristal parsol y si quieres mejorar la vista pillalo de color gris, asi tus ojos te lo agradeceran y apenas vas a notar diferencia respecto el transparente.
saludos y suerte con el currele.
Pd:recomiendo pasar por el hilo de eolianos con recreativa.