Dudas moto 125cc

Estaba mirando en comprarme una 125 de cross con matricula, para ir por caminos y demas, e ido a una tienda de motos de segundamano y me a dicho el tio que son muy dificiles de encontrar por que ya no se pueden llevar con el carnet del coche, y ya no las fabrican, es verdad eso o k?
No se si fuiste preguntando por algún modelo en concreto, pero probablemente entendieron alguna de 2T y no, esas ya no se fabrican y aunque fueran de 125cc la relacion peso/potencia era muy superior a lo que se permite llevar hoy en día con el carné B tras 3 años de obtenerlo.
Ahora, motos de 125cc como la que buscas, hay muchas, por ponerte un ejemplo la KTM 125 XC-W

Un saludo

Edito: Me acabo de dar cuenta que esa moto tampoco serviría ya que no se puede matricular, por lo mismo, ser de 2T y no cumplir en este caso la normativa euro 4.
Una moto semejante y 4T, la Rieju Marathon 125 AC
KorteX escribió:No se si fuiste preguntando por algún modelo en concreto, pero probablemente entendieron alguna de 2T y no, esas ya no se fabrican y aunque fueran de 125cc la relacion peso/potencia era muy superior a lo que se permite llevar hoy en día con el carné B tras 3 años de obtenerlo.
Ahora, motos de 125cc como la que buscas, hay muchas, por ponerte un ejemplo la KTM 125 XC-W

Un saludo

Se dice de 4 tiempos no? Tienen fuerza esas motos no? Cuanto pueden pillar de velocidad?
Yo tengo una moto de 125cc y 4T, pero es una naked y bueno, los 100-105 los pilla, aunque yo por no forzar e ir más cómodo (por vibraciones) no suelo pasar de 95km/h salvo que necesite darle un achuchón por algo. También es verdad que ahora hago en un 90% recorrido urbano (Castellana en Madrid) y ya hace meses que no entro más allá de la M30 (y aquí está limitado a máximo 90km/h así que perfecto para mi moto).
KorteX escribió:Yo tengo una moto de 125cc y 4T, pero es una naked y bueno, los 100-105 los pilla, aunque yo por no forzar e ir más cómodo (por vibraciones) no suelo pasar de 95km/h salvo que necesite darle un achuchón por algo.

Que siginifa naked?
Naked (desnuda) son motos sin carenado, la estética es muy bonita pero te comes absolutamente todo el viento (y el frío).

Ejemplo:

Kawasaki Er6f (con carenado)
Imagen

Kawasaki Er6n (naked)
Imagen

Ambas son la misma moto.
juanlured escribió:Ok gracias

Nada.
A ver si algún otro compañero te puede comentar con más conocimiento sobre alguna moto como la que buscas pero de 4T y matriculable, yo así que conozca solo esas 2 que te he citado.

Un saludo
KorteX escribió:

Nada.
A ver si algún otro compañero te puede comentar con más conocimiento sobre alguna moto como la que buscas pero de 4T y matriculable, yo así que conozca solo esas 2 que te he citado.

Un saludo

Haber si alguien sabe mas motos, Yo la quiero de cross, y baratuna jeje
Esta parece china no?
https://www.milanuncios.com/motos-de-cr ... 636524.htm
juanlured escribió:
KorteX escribió:

Nada.

Un saludo

Haber si alguien sabe mas motos, Yo la quiero de cross, y baratuna jeje
Esta parece china no?
https://www.milanuncios.com/motos-de-cr ... 636524.htm

No he escuchado esa marca en mi vida y tengo una moto coreana, con eso te digo todo. El precio tampoco ayuda, da que pensar, sobre todo viendo que no tiene ni 10 mil kilómetros.
El problema en motos baratas, es que como se te averie, no vas a encontrar recambios o van a tardar la vida en llegar, además de haber muchos talleres que pasan de trabajar con ese tipo de marcas, por no hablar de la calidad de algunas partes importantes como son los frenos.
Si no? Seguire buscando haber si hay algun chollo, esque hay muchas pit bike, pero son muy pequeñas para mi
Ah las NSR125 con sus 28cv o la Cagiva Mito con 34cv y subiendo a 11.000rpm, también las Yz125 con sus 33cv aunque no se si se podía matricular.
Las 125 de ahora tiran como tiraba un ciclomotor trucado, pero consumiendo menos y dando menos problemas también.
hal9000 escribió:Ah las NSR125 con sus 28cv o la Cagiva Mito con 34cv y subiendo a 11.000rpm, también las Yz125 con sus 33cv aunque no se si se podía matricular.
Las 125 de ahora tiran como tiraba un ciclomotor trucado, pero consumiendo menos y dando menos problemas también.

ya les gustaria a las 125 de carnet b tirar lo que un ciclomotor trucado...

al hilo, lo de siempre, si te gustan minimamente las motos sacate el carnet, la homologacion es una broma
no se como esta lo de la legislacion ahora pero si no puedes matricular dos tiempos por la contaminacion, ten en cuenta que buscar algo de cross en 4t necesitas carnet si o si
Algo de off-topic
Las 125 del B de tres años son vehículos pensados para ir de A a B descongestionando el trafico. solo tienen en común con una "moto" que tiene dos ruedas.
Encima algunos modelos de moto que con euro3 tenían 15cv, ahora su versión euro4 tienen 13 y poco.
Con el carnet B el maximo es una moto de 125cc con un maximo de 15 cv.

Creo que lo que buscas es una Suzuki Van Van

Imagen
juanlured escribió:Estaba mirando en comprarme una 125 de cross con matricula, para ir por caminos y demas, e ido a una tienda de motos de segundamano y me a dicho el tio que son muy dificiles de encontrar por que ya no se pueden llevar con el carnet del coche, y ya no las fabrican, es verdad eso o k?

Motos de cross, no son matriculables ninguna, sin embargo las enduros 4t si puedes, el tema de busqueda es jodido al ser de 125cc, si fuese de 250cc para arriba las tienes a patadas, aun asi te dejo este modelo husqvarna de 125 matriculada.

HUSQVARNA - TE 125 4T

https://www.milanuncios.com/motos-de-cr ... 795129.htm

(lo que no entiendo es que pides moto en teoria de cross/enduro y la gente de aqui poniendote deportivas y mierdachoppers [plas] [facepalm])
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Los 13-15 cv de las 125 actuales son suficientes para el trasiego urbano.

El verdadero problema es que se están convirtiendo en cachalotes marinos. Lo mas preocupante, que está yendo a más.

Casi cualquier 125 scooter roza, cuando no directamente supera los 200 kilos !!

Sin embargo, las 125 de cambios, muy raramente llegan o superan los 150 kilos de peso.

35-50 kilos ya se notan en consumos, recuperaciones, parte ciclo...
Ra3DoN escribió:Con el carnet B el maximo es una moto de 125cc con un maximo de 15 cv.

Imagen

Siempre me ha gustado las Van Van, tienen un aire original retro que me encantan
HaSHBeRRy escribió:
juanlured escribió:Estaba mirando en comprarme una 125 de cross con matricula, para ir por caminos y demas, e ido a una tienda de motos de segundamano y me a dicho el tio que son muy dificiles de encontrar por que ya no se pueden llevar con el carnet del coche, y ya no las fabrican, es verdad eso o k?

Motos de cross, no son matriculables ninguna, sin embargo las enduros 4t si puedes, el tema de busqueda es jodido al ser de 125cc, si fuese de 250cc para arriba las tienes a patadas, aun asi te dejo este modelo husqvarna de 125 matriculada.

HUSQVARNA - TE 125 4T

https://www.milanuncios.com/motos-de-cr ... 795129.htm

(lo que no entiendo es que pides moto en teoria de cross/enduro y la gente de aqui poniendote deportivas y mierdachoppers [plas] [facepalm])

esa mola [beer] ,lo que estoy pensando en sacarme el carnet para una mas potente, por que si te encuentras una ladera enpinada o cosas asi es posible que no tire de mi jejeje
jarus está baneado del subforo por "flamer"
CannonlakeEvo escribió:Los 13-15 cv de las 125 actuales son suficientes para el trasiego urbano.

El verdadero problema es que se están convirtiendo en cachalotes marinos. Lo mas preocupante, que está yendo a más.

Casi cualquier 125 scooter roza, cuando no directamente supera los 200 kilos !!

Sin embargo, las 125 de cambios, muy raramente llegan o superan los 150 kilos de peso.

35-50 kilos ya se notan en consumos, recuperaciones, parte ciclo...

Yo anduve mirando la superdink, pero es que me parecía un barco para ser 125, al final me quedé con la agility city, no es gran cosa pero muy manejable en ciudad.
Ra3DoN escribió:Con el carnet B el maximo es una moto de 125cc con un maximo de 15 cv.

Imagen

Que chulada de moto.

Por cuanto estaran?
GUSMAY escribió:

Imagen

Que chulada de moto.

Por cuanto estaran?

Nueva creo que ronda los 3700€, asi que de ocasion, pues imagino que desde 1500€ o asi

bajando bastante el presupuesto, tienes la ''copia'' de la vanvan, de hyosung
http://www.hyosung.com.es/motocicletas/rt-125/

esta a 2000€ nueva

Salu2
FoxFurius escribió:
GUSMAY escribió:

Imagen

Que chulada de moto.

Por cuanto estaran?

Nueva creo que ronda los 3700€, asi que de ocasion, pues imagino que desde 1500€ o asi

bajando bastante el presupuesto, tienes la ''copia'' de la vanvan, de hyosung
http://www.hyosung.com.es/motocicletas/rt-125/

esta a 2000€ nueva

Salu2

con euro4 se puede seguir vendiendo? atras lleva tambor y no tiene distribucion de frenada ni abs
@ElChabaldelPc

Pues no se, a mi me aparece en la web de hyosung España como que se vende, otra cosa es que al llegar a tiendas la vendan o no les quede ya...

Quizás si tenian muchas, hayan matriuculado las motos en plan KM0 (esto me refiero a todas las marcas/tiendas en general)
23 respuestas