› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PoderGorrino escribió:Vaya muchas gracias a todos!!!
Vamos por partes:
-Justo los modelos que me recomendais son los que más me gustan esteticamente y los que yo tenía en mente cuando oía hablar de MSX, así que perfecto. Pero por lo que he visto... ¿qué diferencia hay entre que lleve la disquetera original o una de PC? ¿Los diskettes son los mismos? ¿Algo más?
-Tema FM PAC : por lo que leo esto sirve para mejorar el sonido en algunos juegos y grabar partida en juegos japoneses, correcto? He echado una visual rápida por ebay y tal y no lo encuentro... ¿no será muy caro y/o dificil de encontrar?
thorinin escribió:Yo me compraría el MSX2. Tampoco te pierdes demasiados juegos por no tener el + o el Turbo...
Yo tenia un Phillips y la verdad mirando en Ebay hay un par a la venta ahora mismo sobre 100 euros o así.
Respecto a los juegos, tiras de disquetes. O el cartucho ese que te hablan, pararte a comprar ahora juegos... 30 euros cada uno... Y en cartuchos...
PoderGorrino escribió:Si, yo he visto en ebay estos días, pero no había apenas los modelos de Philips que a mí me gustan más. De todas formas creo que voy a pillarme un 8235 que tengo localizado.
AxelStone escribió:PoderGorrino escribió:Si, yo he visto en ebay estos días, pero no había apenas los modelos de Philips que a mí me gustan más. De todas formas creo que voy a pillarme un 8235 que tengo localizado.
Quieto parao que el VG8235 tiene mucho peligro. De fábrica viene con disquetera de simple cara, no de doble con lo que te pierdes el 95% de los juegos. Asegúrate que la que lleva es cambiada o adaptada de PC, pero que sea de doble cara. Por este motivo sigo prefiriendo el NMS8245, este es impepinablemente de doble cara.
Los que pones mismamente están bastante bien .
PoderGorrino escribió:thorinin escribió:Yo me compraría el MSX2. Tampoco te pierdes demasiados juegos por no tener el + o el Turbo...
Yo tenia un Phillips y la verdad mirando en Ebay hay un par a la venta ahora mismo sobre 100 euros o así.
Respecto a los juegos, tiras de disquetes. O el cartucho ese que te hablan, pararte a comprar ahora juegos... 30 euros cada uno... Y en cartuchos...
Si, yo he visto en ebay estos días, pero no había apenas los modelos de Philips que a mí me gustan más. De todas formas creo que voy a pillarme un 8235 que tengo localizado.
El cartucho flash después de ver los videos de Pep presentando el MSX2 VG8235 en su canal de youtube tengo claro que me lo voy a pillar.
NWOBHM escribió:PoderGorrino escribió:thorinin escribió:Yo me compraría el MSX2. Tampoco te pierdes demasiados juegos por no tener el + o el Turbo...
Si, yo he visto en ebay estos días, pero no había apenas los modelos de Philips que a mí me gustan más. De todas formas creo que voy a pillarme un 8235 que tengo localizado.
El cartucho flash después de ver los videos de Pep presentando el MSX2 VG8235 en su canal de youtube tengo claro que me lo voy a pillar.
Yo tengo el VG8235 y el NMS 8245 y te recomiendo el 2º también con bastante diferencia.
PoderGorrino escribió:NWOBHM escribió:Yo tengo el VG8235 y el NMS 8245 y te recomiendo el 2º también con bastante diferencia.
¿Algún motivo en concreto? Pensaba que la diferencia radicaba en la disquetera de doble densidad, solventado este problema... ¿qué diferencias además de las estéticas hay de una máquina a otra?
PoderGorrino escribió:
No he entendido muy bien lo de los discos y el emulador. ¿quieres decir que desde una rom puedo grabar a un disquete usando el emulador para luego jugar en el MSX?