› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Moroboshi escribió:No sé si habrá más gente como yo, que tiene un MSX al que le quiere dar un poco de vidilla, y por eso abro este hilo para que podamos hacer preguntas y recibir respuesta de los maestros. He estado buscando y antes conocía un foro en castellano donde se hablaba de este estándar de los retroordenadores, pero debe de haber desaparecido porque ahora me sale el MSX Resource Center, un portal con los menús en castellano pero los foros en inglés.
Mi primera pregunta es la siguiente: como quiero comprar juegos por eBay, juegos que me falten, claro, ¿cómo puedo saber hasta qué año son juegos del MSX1 y a partir de qué año son ya del MSX2? Yo tengo el famoso 1.5, un Spectravideo X'Press 738, y a pesar de que gráficamente está a la altura del MSX2 no tiene RAM suficiente para ejecutar sus juegos, con lo cual debo comprarme los del 1. Queda fuera de toda consideración hacer una modificación interna para aumentarle la RAM, dada mi inutilidad total para el soldaje, aunque sé que se hace bastante en el caso del 1.5. He visto algunos juegos que parece que son del 1, como el R-Type y el Parodius, que me interesan, pero veo que son del 1988 y eso me parece ya demasiado reciente para ser del MSX1. ¿Alguien me puede resolver la duda? ¿Hay algún listado en alguna parte para saberlo?
Y la segunda pregunta es la siguiente: ¿dónde puedo conseguir un aparato para leer los casetes de juegos que pueda comprar? ¿Los hay universales para todos los retroordenadores o tengo que conseguir uno específico del MSX?
Muchas gracias.