DUDAS, MUCHAS DUDAS, WII U O WII, PERIFERICOS, SCENE...

Buenas a todos nintenderos.

Primeramente disculparme ante el staff tecnico si este post no fuera aquí pero ando bastante liado. Os pongo en situación asi que acomodense que esto va para largo [fumando] .

Vereis tenia una Wii con softmod gracias al softmidii pero se la quedó mi ex mujer. Actualmente tengo un vale en cex por valor de 240€ y no sé si sacarme una Wii (60€) y hacerle softmod y aprovechar mi hd que tengo con la copia de los juegos en ISO o bien sacarme una Wii U que estan a 215€ mas un mando de wii e instalarle el HBC y aprovechar los juegos de wii en el hd. No se si sacar la wii y esperar a un dia sin iva en mediamarkt para hacerme con la wii u.

No sé que hacer porque 215€ me parece caro para ser de segunda mano pero claro que hago sino con el dinero en vale? Aclarar también que soy coleccionista de consolas y tarde o temprano me gustaria tenerla.

Según he podido leer o creo haber entendido la scene de wii en wii u ha avanzado bastante así que os expongo mis dudas por orden numérico y a ver si me podeis sacar de dudas.

1. Tras instalar el HBC en mi wiiu puedo instalar un usb loader y aprovechar los juegos de mi HD??
2. Puedo jugar en mi wii u a los juegos de gamecube con nintendont? Sino tengo el mando de GC con que mando puedo jugar?
3. Si juego a los juegos de wii en wii u puedo jugarlos con el Gamepad o necesito el wiimote con nunchaku? (tengo un motion plus)
4. Según he leido el pro controller de wii u de momento no sirve apenas para nada
5. El gamepad de wii sirve en wii u?
6. Cual es la ultima versión del firmware de wii, la 4.3? es la misma que en la wii u o esta tiene otra diferente?
7. Si en wii u hago softmod con tarjeta SD, puedo tener ahí los archivos necesarios para el HBC y a la vez juegos en ISO? o necesito otro USB?
8. Los juegos de Wii se pueden ver en el gamepad aunque tenga que jugar con el wiimote?
9. Para instalar HBC necesito alguna Wii U en concreto o de momento sirven todas?
10. Puedo seguir jugando por internet a la Wii U si instalo el HBC? Que conste que mayormente jugare en local a los marios, zeldas, kirby, donkey kong...etc. Apenas le dare mucho uso online.

De momento creo que esas son todas las dudas, si me voy acordando de mas las ire exponiendo.

Gracias, un saludo.
Bueno, te respondo punto por punto:

1 - SI
2 - SI, pero como WiiU no tiene puertos de GC necesitas el adaptador de 19€ del smash (O mando pro o mando ps3)
3 - Puedes verlos en la pantalla del wiipad pero NO usar sus botones, necesitas mando y nunchuck de wii (Y barra sensora)
4 - Para jugar sin el tableto mando en los juegos que lo permiten y tambien en nintendont.
5 - Te refieres al Classic o Classic pro? Si, pero no en todos los juegos.
6 - Son sistemas independientes, no por actualizar la wiiu se actualiza el modo wii.
7 - Poder puedes, pero te recomendaria usar un disco usb para los backups de wii y utilizar usthealth para ocultar la unidad.
8 - SI
9 - Sirve cualquiera
10 - Si, pero segun comentan es muy posible que nintendo vea lo que haces con SU wiiu.

Pd: Te queda de leer mucho amigo. Un saludo.
Fumadikto escribió:Bueno, te respondo punto por punto:

1 - SI
2 - SI, pero como WiiU no tiene puertos de GC necesitas el adaptador de 19€ del smash (O mando pro o mando ps3)
3 - Puedes verlos en la pantalla del wiipad pero NO usar sus botones, necesitas mando y nunchuck de wii (Y barra sensora)
4 - Para jugar sin el tableto mando en los juegos que lo permiten y tambien en nintendont.
5 - Te refieres al Classic o Classic pro? Si, pero no en todos los juegos.
6 - Son sistemas independientes, no por actualizar la wiiu se actualiza el modo wii.
7 - Poder puedes, pero te recomendaria usar un disco usb para los backups de wii y utilizar usthealth para ocultar la unidad.
8 - SI
9 - Sirve cualquiera
10 - Si, pero segun comentan es muy posible que nintendo vea lo que haces con SU wiiu.

Pd: Te queda de leer mucho amigo. Un saludo.

Muchas gracias por todo. La verdad que leer leo pero no me entero de na. Ya hace mucho que le hice softmod a la wii y ahi lo deje jejeje.

Muchas gracias
Yo aún no tengo una Wii U, pero sí algunas dudas.

Veréis, quiero comprarme un adaptador para Motion Plus, porque compré el Zelda Skyward Sword de Wii alegremente sin saber que se requería. Pero no lo veo barato en ninguna parte. La pregunta es:

Sé que en Wii solo lo usaría para el Zelda. ¿En Wii U lo requieren muchos juegos? ¿Acaso todos? Para saber si me tengo que comprar uno o mejor dos.

En cualquier caso, ¿dónde podría encontrar estos adaptadores a buen precio y de fabricación oficial?

Gracias
Moroboshi escribió:Yo aún no tengo una Wii U, pero sí algunas dudas.

Veréis, quiero comprarme un adaptador para Motion Plus, porque compré el Zelda Skyward Sword de Wii alegremente sin saber que se requería. Pero no lo veo barato en ninguna parte. La pregunta es:

Sé que en Wii solo lo usaría para el Zelda. ¿En Wii U lo requieren muchos juegos? ¿Acaso todos? Para saber si me tengo que comprar uno o mejor dos.

En cualquier caso, ¿dónde podría encontrar estos adaptadores a buen precio y de fabricación oficial?

Gracias

Yo tengo la primera versión del mando de Wii y me funciona sin problemas en Mario Kart 8 y New Super Mario Bros. U, así que no es necesario que tenga el Motion Plus.

Yo también ando buscando uno porque quiero pillarme el Zelda en el futuro, pero como no tengo prisa ya cuando vea uno de segunda mano a buen precio lo pillare.
5 respuestas