Dudas, muchas dudas!

Hola a todos compañeros,

Llevo un tiempo esperando a ver como avanza el mercado y la verdad que no se qué hacer, por eso pido ayuda a los foreros que la tienen desde el primer día XD

El caso es que me planteó la compra de una nextgen, decir que vengo de una 360 que me ha dado muchísimas satisfacciones pero no se porque me esta costando tanto decidirme por la Xbox one. Me había planteado comprarme una ps4 pero se que me voy a quedar muy colgado en las historias, ya que me he pasado las grandes sagas en 360 y las nuevas de one (como gears of wars) cuando salgan podré seguir el hilo, cosa que en ps4 como la ps3 la tuve poquísimo tiempo pues estaré más perdido en sus exclusivos. Y por eso os quería preguntar:

Recomendáis la compra ahora o tiene pinta de haber una bajada de precio próximamente? ( estoy un poco desconectado y no se sí la va a haber próximamente).

El live sigue siendo tan bueno como en la 360? Es lo que más me tira de elegir una plataforma u otra.

Se puede seguir comprando juegos en el extranjero que son más baratos? (Compraba los juegos de ps3 en play.com dónde son más barato las novedades que en España).

Y una pregunta tonta...se puede poner en vertical la Xbox one? Se qué puede parecer una tontería pero es algo que me intriga para saber donde ponerla...

Gracias por todo compañeros!
Por partes:

- Se compra en el extranjero, via la Store de Microsoft, lo que significa juegos digitales porque los nuevos te salen como a 40€ y encima si compartes cuenta con UN amigo, te sale la mitad y jugais los dos. Lo otro lo puedes seguir haciendo pero con ofertas y demás te sale mas a cuenta comprar en digital.

- Ofertas de la consola hay cada nada, estate uno o dos meses mirando que seguro que te ahorras 50€ en algun pack. En navidades salieron unos que incluian 4 juegos y despues hubo el dia sin iva que tambien estuvieron muy bien de precio.

- El live pues muy parecido, se cae mas pero los exclusivos (Excepto el halo TMCC) tienen servidores exclusivos, una delicia.

- Lo de exclusivos es a tu gusto, no te puedo responder a eso.

- No se puede poner en vertical
la consola la puedes pillar en amazon por 375 con 3 juegos, ha de estar vertical, el live va como la seda, los gwg que estan dando ultimamente molan más, y para el proiximo mes ya los daran de 2 en 2.

continuamente hay ofertan en el live xa comprar juegos mas baratos, en la store rusa consigues los lanzamienytos por una miseria, y si encima compartes con un colega, pues haz numeros.

lo mires x donde lo mires... xbox one es la mejor opcion
saussero escribió:la consola la puedes pillar en amazon por 375 con 3 juegos, ha de estar vertical, el live va como la seda, los gwg que estan dando ultimamente molan más, y para el proiximo mes ya los daran de 2 en 2.

continuamente hay ofertan en el live xa comprar juegos mas baratos, en la store rusa consigues los lanzamienytos por una miseria, y si encima compartes con un colega, pues haz numeros.

El mes pasado habia packs con 3 juegoa por 345 , dectodos modos en game han dicho que todos los jueves habra promocion de xbox.... ve mirando.
saussero escribió:la consola la puedes pillar en amazon por 375 con 3 juegos, ha de estar vertical, el live va como la seda, los gwg que estan dando ultimamente molan más, y para el proiximo mes ya los daran de 2 en 2.

¬_¬
gracias por contestar!

He estado tanteando el mercado de segunda mano y un forero me ha mandado un mp que me vendia su xbox one con dos juegos por 250€...creo que esta bastante bien no?

Lo de las stores no lo sabia! menudo puntazo entonces XD creo que cada vez estoy mas convencido de pillarme la xbox one. Ire al game esta tarde que me parecio ver un pack de nba 2k14+evolve (me tira mucho este juego) por 400€. No es mal pack no?

Gracias por responderme XD
Te aconsejo que te informes de lo que es el EA Access, es otro aliciente que tiene la consola ;)
Nuhar escribió:Te aconsejo que te informes de lo que es el EA Access, es otro aliciente que tiene la consola ;)

Gracias, me estoy informando ahora y la verdad que es un puntazo (aunque no hay muchos que me interesen de los que hay, quizas el bf4 y el nba live 15). Pero esta genial si. Y los precios de los bazares en otros lugares del mundo esta impresionante, comprar en rublos,o en dolares...

Al final me estas medio convenciendo XD
Wanderlei escribió:gracias por contestar!

He estado tanteando el mercado de segunda mano y un forero me ha mandado un mp que me vendia su xbox one con dos juegos por 250€...creo que esta bastante bien no?

Lo de las stores no lo sabia! menudo puntazo entonces XD creo que cada vez estoy mas convencido de pillarme la xbox one. Ire al game esta tarde que me parecio ver un pack de nba 2k14+evolve (me tira mucho este juego) por 400€. No es mal pack no?

Gracias por responderme XD

Pues a mi me parece mal pack la verdad, el nba 2k14 lo puedes encontrar a 10€ de segunda mano y el evolve te lo puedes comprar con los 50€ que te ahorras al comprar otros packs mas baratos
Lo más importante a la hora de decidirte tiene que ser básicamente el grupo de exclusivos.

A mí modo de ver, mando, calidad de materiales y live son de calle superiores a la competencia, pero para hablarte bien de cosas concretas (como los mercados extranjeros, la región libre y más cosas) hay muchos deseosos [+risas] [+risas] [+risas]

Los peros se conocen de sobra, gráficamente, en éste momento, hay juegos que están en inferior liga que los de PS4 (aunque actualmente vamos igualando el tema), los tiempos de instalación son mayores que en la ps4.

Hazme caso, decide por los exclusivos que estén o vayan a salir, es lo que yo hice y no me arrepiento para nada.

Como te ha dicho zaratustra, yo no compraría ese pack. Piensa que en digital el nba 2k15 estuvo por 10 euros hace un mes y medio o así. Siempre hay ofertazas.
sobre el pack que te ofrecen, el 2k14 lo encuentras tirao de precio en cualquier lado, si fuera el 15 aun, y el evolved a mi me parecio una autentica basura, decepcion total, habra gente a la que le guste, pero me encontre a mucha gente que no, asi que piensatelo bien y mira el resto de gente que vende la consola para comparar precios, tal vez incluso con ese pack te salga mas barata que otros, no he mirado como la estan vendiendo de segunda mano

lo de esperar a ver si bajan precios...... a ver, siempre, repito SIEMPRE va a bajar de precio con el tiempo.... pero si te pones asi, NUNCA la compraras, ya que "tal vez"el mes que viene baje 10 euros, o en medio año 50 euros, pero lo dicho, si siempre esperas no te la compras, cuando la puedes encontrar a buen precio mismamente en el subforo de c/v de aqui, o pillarte una oferta con varios juegos decentes por amazon game o donde sea.

para alguien que la compra por primera vez, el EA ACCESS te dara por menos de lo que vale un solo juego varios juegazos, el plantas contra zombies es una puta joya y ademas tienes bf y otros por un precio de risa, y si no quieres juegos fisicos, la compra en bazares esta muy barata para ahorrar dinero.

yo sinceramente si buscas comprar una consola next gen, no se a que esperas, me parece una tonteria la mentalidad de a ver si baja de precio, si piensas comprar una consola next gen es que tienes el dinero y puedes permitirtelo, lo unico que no haces al comprarla es perder el tiempo y no disfrutar de los juegos nuevos, tu mismo, pero lo dicho, yo la compraria sin mas, o bien de segunda mano o bien alguna oferta decente que vea, pero esperar me parece una gilipollez muy grande
Tan mal veis el pack? :(

Es que estoy echando un vistazo y la verdad que no veo packs muy alla (corregidme si me equivoco please). Solo veo packs de assasins creed (pasados en 360), rayman, y poca cosa mas....Me atraia este por el tema del evolve pero si es tan malo como decis... [buuuaaaa]

La idea era comprarmelo este semana, pero si toca esperar...que se le va a hacer...

EDIT: acabo de ver que en el ECI tienen la xbox one con el halo master chief collection por 399€ tambien. Vosotros como lo veis? Merece mas la pena que el otro pack? (tambien tienen el del asassins creed y el rayman)

pinaculo escribió:Lo más importante a la hora de decidirte tiene que ser básicamente el grupo de exclusivos.

A mí modo de ver, mando, calidad de materiales y live son de calle superiores a la competencia, pero para hablarte bien de cosas concretas (como los mercados extranjeros, la región libre y más cosas) hay muchos deseosos [+risas] [+risas] [+risas]

Los peros se conocen de sobra, gráficamente, en éste momento, hay juegos que están en inferior liga que los de PS4 (aunque actualmente vamos igualando el tema), los tiempos de instalación son mayores que en la ps4.

Hazme caso, decide por los exclusivos que estén o vayan a salir, es lo que yo hice y no me arrepiento para nada.

Como te ha dicho zaratustra, yo no compraría ese pack. Piensa que en digital el nba 2k15 estuvo por 10 euros hace un mes y medio o así. Siempre hay ofertazas.

Pero graficamente esta por debajo a la ps4 porque no saben aprovechar el potencial de la consola o porque no tiene potencia suficiente? lo primero tiene solucion, lo segundo no XD

En cuanto tema de exclusivos, la verdad que excepto el halo 5 y el gears of wars, no veo que vaya a salir nada nuevo este año de las grandes licencias de microsoft (corregidme si me equivoco), y ademas he visto que el ffxv, uno de los juegos que me hacian dudar si comprarme la ps4, va a salir tambien en xbox one como salio en su dia el XIII, asi que perfecto!

El live es lo que mas me gusta, poder jugar online con una buena comunidad detras me encanta!

arcard escribió:yo sinceramente si buscas comprar una consola next gen, no se a que esperas, me parece una tonteria la mentalidad de a ver si baja de precio, si piensas comprar una consola next gen es que tienes el dinero y puedes permitirtelo, lo unico que no haces al comprarla es perder el tiempo y no disfrutar de los juegos nuevos, tu mismo, pero lo dicho, yo la compraria sin mas, o bien de segunda mano o bien alguna oferta decente que vea, pero esperar me parece una gilipollez muy grande

Totalmente de acuerdo. Si no me la he comprado antes no es por dinero, simplemente porque en lo que ha pasado de tiempo he visto la cosa demasiado parada y demasiado refrito (sin animo de ofender) que no pudiera jugar en mi 360. Ahora he decidido dar el paso porque por fin veo algo de movimiento y la verdad, creo que es un buen momento para ar el paso, no?
Si tienes dudas de los multis pon videos en youtube, busca los de eurogamer/digitalfoundry que son los mas fiables a mi modo de ver. Ya te digo desde ahora que es dificil que notes la diferencia al menos que sepas del tema, y aún así tambien lo dudo :P

Lo del pack busca lo que más te guste, hay un hilo de ofertas de xbox one. Pero como ha dicho el compi, al final hagas lo que hagas siempre pasará que despues vas a ver una oferta mejor.

Exclusivos es para gustos pero solo este año tienes practicamente fijos Tomb Raider, Quantum Break, Halo 5 y Forza 6, más lo que puedan presentar en el E3 de sorpresa y los tipicos arcades que siempre van saliendo.
los juegos acabaran llegando a ambas consolas, es solo cuestion de tiempo, aunque todos los grandes para sony se han retrasado un año y en xbox llevamos unos cuantos exclusivos de mas, mas lo que viene este año, asi que yo por mi parte soy mas de la opcion xbox, la ps4 la comprare, la iba a comprar a finales de este año pero viendo como va el tema de sus exclusivos, lo mas seguro que hasta 2016 navidad no me la compre, porque no hay nada que me llame la atencion y prefiero un millon de veces el mando de xbox para los multiplataformas

graficamente comparacion de una y otra, la ps4 es supuestamente mas potente, pero no estan aprovechando el hardware ni de una ni de la otra, las consolas pasan por 2/3 grandes cambios graficos en una generacion, asi que no me preocupo por los graficos porque juegos espectaculares va a acabar habiendo en ambas, solo hay que vere el RYSE que es un juego de salida y luce increiblemente bien, recordad los inicios de generaciones anteriores que daban pena de graficos, aqui ya ha habido cosas buenas.
y de todos modos ultimamente no son pocos los juegos que salen mas estables en xbox que en ps4 pese a tener mas potencia en teoria, asi que no te compres la consola por potencia sino por catalogo de juegos, ya que la diferencia se ira haciendo minima segun aprendan a explotar el hardware en ambas

sobre los packs, el que te ofrece el pack a 250 euros con dos juegos, los juegos ya te he dicho antes, pero el precio son 150 euros menos que el de ECI.... te sobrarian 150 euros para comprar juegos en bazares, con lo que podrias comprarte unos cuantos, mas, a eso sumale el ea access y por 400 euros estamos hablando que empezarias la generacion con mas de 10 juegos.... y ya es facil encontrar juegos a 15 euros hasta en fisico, asi que.... haz cuentas y mira a ver lo que mas te conviene, yo por mi parte tiraria por la xbox segurisimo, y si me quieres tachar de favorecer a microsoft antes que a sony, solo decir que tengo y he tenido, ps1, ps2, ps3, psp, psvita y tendre la ps4 cuando merezca la pena, tambien tengo wiiu etc, vamos que le he dado a todos los palos, pero a la hora de comprar una primera consola de generacion pienso con la cabeza jeje, espero que te haya ayudado
Mira haz una cosa, pon una balanza y mira a ver que te compensa mas a ti, ps4 esta teniendo mejores multidis por lo que parece, pero no es ningún drama, luego te pones a jugar en tu One y ni te acuerdas, por otro lado, live, mando, sat y como lo tiene todo amarrado MS es que es una gozada, la verdad que es que actualmente en consola y en este aspecto, no hay nada igual.
Luego el tema de la consola y los packs, ahí ya es lo que tu valores, los mejores packs saldrán normalmente en el margen octubre/enero, te compensa esperar hasta entonces para pillar un pack?, ahí ya solo te puedes contestar tú, en mi caso no me merecería esperarme por ahorrar 50 euros o asi.
Saludos y si te decides por el lado molón de la galaxia, bienvenido jajaja.
Saludos
solo por el mando de la once que es una delicia.... no hay color, poder instalar en un disco duro externo es muy comodo. ver peliculas por usb. ahora mismo la one esta muy por encima de ps4 en muchas cosas entre esas los juegos
(mensaje borrado)
arcard escribió:los juegos acabaran llegando a ambas consolas, es solo cuestion de tiempo, aunque todos los grandes para sony se han retrasado un año y en xbox llevamos unos cuantos exclusivos de mas, mas lo que viene este año, asi que yo por mi parte soy mas de la opcion xbox, la ps4 la comprare, la iba a comprar a finales de este año pero viendo como va el tema de sus exclusivos, lo mas seguro que hasta 2016 navidad no me la compre, porque no hay nada que me llame la atencion y prefiero un millon de veces el mando de xbox para los multiplataformas

graficamente comparacion de una y otra, la ps4 es supuestamente mas potente, pero no estan aprovechando el hardware ni de una ni de la otra, las consolas pasan por 2/3 grandes cambios graficos en una generacion, asi que no me preocupo por los graficos porque juegos espectaculares va a acabar habiendo en ambas, solo hay que vere el RYSE que es un juego de salida y luce increiblemente bien, recordad los inicios de generaciones anteriores que daban pena de graficos, aqui ya ha habido cosas buenas.
y de todos modos ultimamente no son pocos los juegos que salen mas estables en xbox que en ps4 pese a tener mas potencia en teoria, asi que no te compres la consola por potencia sino por catalogo de juegos, ya que la diferencia se ira haciendo minima segun aprendan a explotar el hardware en ambas

sobre los packs, el que te ofrece el pack a 250 euros con dos juegos, los juegos ya te he dicho antes, pero el precio son 150 euros menos que el de ECI.... te sobrarian 150 euros para comprar juegos en bazares, con lo que podrias comprarte unos cuantos, mas, a eso sumale el ea access y por 400 euros estamos hablando que empezarias la generacion con mas de 10 juegos.... y ya es facil encontrar juegos a 15 euros hasta en fisico, asi que.... haz cuentas y mira a ver lo que mas te conviene, yo por mi parte tiraria por la xbox segurisimo, y si me quieres tachar de favorecer a microsoft antes que a sony, solo decir que tengo y he tenido, ps1, ps2, ps3, psp, psvita y tendre la ps4 cuando merezca la pena, tambien tengo wiiu etc, vamos que le he dado a todos los palos, pero a la hora de comprar una primera consola de generacion pienso con la cabeza jeje, espero que te haya ayudado

Uff, gracias por responder!

Perdona las molestias pero es que estoy muy indeciso y gracias a todos por ayudarme a elegir! Me da cosa porque todas mis consolas las he comprado nuevas, esta seria la primera vez que compraria de segunda mano, y tal como andan las cosas no se si habra tenido mucha caña, si poca...me joderia pagar 250€ y que luego al mes se me joda (aunque supongo que para eso esta la garantia). Pero casi todas las que me han ofrecido no tienen ticket y eso me ralla un monton.

Tranquilo que no te tacho de pro-microsoft, ya que yo tambien soy multiplataformero y se cuando una persona dice las cosas como son y cuando son fanboyismos jajaja. Como bien dices he tanteado el mercado de segundamano y se encuentra el destiny por 22€, forza 5 por 12€, halo master chief edition por 35€...no se, me parecen precio bastante accesibles y que no hacen mucho tiempo que salieron (destiny por ejemplo no me suena que tenga mucho tiempo XD y parece un juegazo).

siendo sinceros, teniendo el dinero para la consola (no es que me sobre la pasta, pero no me falta gracias a dios), vosotros comprariais una consola con X meses de uso (4-13 meses) por 250-260€ o iriais a por una nueva por 399€ y un juego?

Lo dicho, que dilema! [buuuaaaa]

kova escribió:Luego el tema de la consola y los packs, ahí ya es lo que tu valores, los mejores packs saldrán normalmente en el margen octubre/enero, te compensa esperar hasta entonces para pillar un pack?, ahí ya solo te puedes contestar tú, en mi caso no me merecería esperarme por ahorrar 50 euros o asi.
Saludos y si te decides por el lado molón de la galaxia, bienvenido jajaja.
Saludos

Hostias, esperar 7 meses para pillar un pack...me da a mi que no, pero es lo tipico que te pasa, que dices me compro la xbox ahora y al mes que viene sale un pack buenisimo o la rebajan o lo que sea XD, que yo soy asi de gafe cuando me compro algo [carcajad] [carcajad]
si me puedo ahorrar 150 euros en una de seguna mano que tiene un añito y algo como maximo CON ticket de garantia, no lo dudaria, ya que es un dineral que te ahorras y son muchos juegos para comprar con ese ahorro.
Ayer justamente me llegó la mía y a falta de estrenarla hoy, lo único que te puedo decir es que con One te ahorrarás unas perrillas con los juegos, pues ya he visto varios muy baratos.

Sobre los packs, yo me he comprado la consola con Evolve por 332 euros en Fnac web siendo socio (bueno, mi hermano mejor dicho xD), y he estado mirando de comprarla desde enero. Hubo mejores packs que el que he comprado yo, pero por esperar a que bajara de precio o hubiera un día sin IVA la acabé cagando, pues subió de precio y en los días sin IVA del Corte Inglés e Hipercor no entró la One. Así que al final por este precio, y sabiendo que Evolve acaba de salir y está en físico por 55 euros, no me arrepiento para nada y la consola me ha salido por unos 300 euros, lo cual no es para nada un mal precio.

PD: Microsoft acaba de sacar un pack con el Halo MCC por 399, así que no creo que tenga pensamientos de bajarla a corto plazo.
Mi consejo es que si vienes de tener la X360, y te ha gustado, no te pases a la competencia, pues lo vas a pasar mal.
Yo tengo la ONE desde enero ... (Aunque la compre el cibermonday en FNAC).
Como han dicho el resto de foreros, los juegos están muy bien de precio, y este mes han regalado con el GOLD el Rayman, que es un pedazo de juego.
Esta semana regalaron el season pass del titanfall y el juego lo pude comprar en fisico nuevo por 19€.
En definitiva, todo el tiempo que esperes a comprarla es tiempo que no la estas disfrutando, y por ahorrarte cuatro duros, por que al poco tiempo vas a tener una pedazo de colección de juegos que ya verás.
No tiene pinta de rebaja, en todo caso si hay la anunciaran en el E3 (posible rediseño?). Lo que si puedes hacer es mirar las ofertas de game de los jueves o esperar a un dia sin iva de corte inglés, mdiamark, etc...

Lo que si puedes hacer es pillarte gold a 30€ y empezar a acumular juegos desde web o smartglass
oleyo escribió:Mi consejo es que si vienes de tener la X360, y te ha gustado, no te pases a la competencia, pues lo vas a pasar mal.
Yo tengo la ONE desde enero ... (Aunque la compre el cibermonday en FNAC).
Como han dicho el resto de foreros, los juegos están muy bien de precio, y este mes han regalado con el GOLD el Rayman, que es un pedazo de juego.
Esta semana regalaron el season pass del titanfall y el juego lo pude comprar en fisico nuevo por 19€.
En definitiva, todo el tiempo que esperes a comprarla es tiempo que no la estas disfrutando, y por ahorrarte cuatro duros, por que al poco tiempo vas a tener una pedazo de colección de juegos que ya verás.

La verdad que tiene muy buena pinta el gold! Y si pierdes la inscripción imagino que los juegos también, no? Razón tienes, y creo que por eso me la voy a pillar, no merece la a pena esperar más tiempo XD. Aunque por lo visto es un must have el gold sí o si XD

Darkhe escribió:No tiene pinta de rebaja, en todo caso si hay la anunciaran en el E3 (posible rediseño?). Lo que si puedes hacer es mirar las ofertas de game de los jueves o esperar a un dia sin iva de corte inglés, mdiamark, etc...

Lo que si puedes hacer es pillarte gold a 30€ y empezar a acumular juegos desde web o smartglass

Donde se pilla por ese precio? No sabía que se podía hacer eso sin tener la Xbox.
ayer jueves en game en lo de las ofertas de los jueves, habia la xbox one por 360 creo que eran con 4 juegos incluyendo el ultimo battlefield que salio este mes y otros 3 que no me acuerdo, cuando lo vi, flipe porque era un pedazo de pack a un precio de la virgen
Creo que mi opinion puede ayudarte.
Me compré la xbox one de 2ª mano a un buen precio aprovechando que ya tenia el mando, el cual usaba en pc.
Mi idea era probarla y si no me convencia venderla ipso facto.
Pues bien, me he llevado una grata sorpresa, sobre todo en el precio de los juegos, me recuerda muchisimo a steam, hay joyas que no puedes dejar pasar por 4 perras.
Además si no vas sobrado de pasta el primer mes, ea access te regala un mes, en el que hay incluidos un monton de juegos para ir tirando.
Por ultimo destacar que tuve la ps4 y la vendí, no digo que sea mejor o peor, tan solo que cuando la compre no habia juegos apenas, y con esta no doy a basto.
24 respuestas