Dudas multiples con el 3.03 OE-B

Bueno despues de mucho leer consegui hacer un Downgrade de 3.71 a 1.50 y posteriormente subirlo a la 3.03 OE-A y luego a la 3.03 OE-B que por lo leido en EOL y en otros foros es con quien mas contento esta la gente.

El problema que me surge es el no poder cambiar de tema en la PSP, meto el archivo en la carpeta THEME dentro PSP y no me aparece opcion, cosa que con el 3.71 si, no se si es cosa del firmware asi que por eso pregunto. Otra duda que tengo es que he leido como que el 3.03 OE-B carga .ISO directamente sin necesidad de emular el UMD, es cierto?

Como ya dije en el foro de Scene que me cole de foro, mil disulpas, la PSP la enfoco mas a emuladores y homebrew aunque algun UMD tambien me gustaria jugar. Un saludo.

EDITO: El downgrade de 3.71 a 3.03 lo he hecho por temas de homebrew ya que por ejemplo el emulador de Neo-Geo CD no lo pillaba.
Me apena que hayas aprendido cosas erróneas por culpa de las chorradas que se están viendo últimamente por los foros. No hay día que no tenga que decir algo así desde algún tiempo atrás. :(
Y encima lo digo, y parece que sea para peor.

No conozco ningún downgrade para 3.71, así que supongo que has utilizado Pandora, con lo cual, en vez de eso deberías haber puesto directamente el 3.71 M33 con Despertar del Cementerio.
Te hubieras ahorrado el paso a 1.50, y además eso de que el 3.03 OE es con el que más contenta está la gente es mentira, o aunque sean mayoría esas personas y por tanto sea verdad, mejor no fiarse de esa gente que luego ya ves lo que pasa.

Los temas se añadieron en la versión 3.70, así que por eso en la 3.03 no aparece esa opción.

No sé lo que quieres decir con cargar .ISO directamente sin necesidad de emular el UMD. Supongo a que te refieres a cargar backups desde la Memory Stick sin necesidad de tener un disco UMD metido en la consola. A eso se le llama modo NO-UMD, y como puedes suponer, si en la 3.03 existe, en todas las siguientes también, y además más y mejor.

Y si te refieres simplemente a cargar backups, eso se puede hasta con el 1.50.

Vamos, que por muchas tonterías que puedan decir algunos, no es lo mismo tener solamente el MS-DOS instalado en el ordenador, que tener el Windows XP. ¿Con cuál se pueden hacer más cosas? ¬¬

Así que ya sabes, pasa al 3.71 M33-3 (ya no te hace falta la batería Pandora, pero desde el 3.03 OE-B, primero tendrás que pasar al 3.52 M33, luego al 3.52 M33-4, luego al 3.71 M33, y finalmente al 3.71 M33-3).

Saludos.
Vamos que he leido para nada... [buuuaaaa] Gracias por el aviso por que desconocia muchas de las cosas que has dicho. En la version como la 3.71 M33-3 hay problemas a la hora de cargar homebrew? Digo por lo que citaba antes, que al intentar emular la Neo Geo CD me dio problemas y en la 3.03 arrancaba sin problemas.
Tempano yo tengo el 3.52 M33-4 y el homebrew funciona todo,en
3.71 el kernel 1.50 esta eliminado,trabaja con el kernel3.xx,por lo que el que hay de 1.50 no funciona,tienes el addonkernel 2 de
DARK ALEX que te permite en 3.71 leer el homebrew de 1.50.

ya tu decides,de momento los ultimos juegos del mercado(no son backup,alquilados en un videoclub)no me piden mas de 3.51.

un saludako...
Wow me has dejado K.O. De ahi entonces que pudiera no funcionar el homebrew en el 3.71 sino tenia el 1.50. Lo que quedaria por hacer seria pasar de 3.03 a 3.52 M33-4? Si en este firmware se cargan .ISO sin necesidad de UMD, como decia Razor NO-UMD, hace lectura correcta de homebrew y tiene temas seria el idoneo.

Si se actualiza al 3.52 M33-4 por defecto pilla homebrew y no hay que andar tocando mas verdad? Gracias.
Bueno, el idóneo es el 3.71 M33-3 con el kernel 1.50 v2.
Además, seguro que hay emuladores compilados para 3.71, y no hace falta ni el kernel 1.50.

Otro ejemplo-símil:
Si el Windows XP no soporta tu teclado, está claro que no vas a poder escribir textos (aunque se pueda usar el ratón). Pero la solución no es volver al MS-DOS, sino poner un teclado nuevo, ¿no?
Si el Windows XP no soporta tu teclado, está claro que no vas a poder escribir textos (aunque se pueda usar el ratón). Pero la solución no es volver al MS-DOS, sino poner un teclado nuevo, ¿no?
Cierto es. Podria probar con la 3.52 y si veo que no me termina de convencer cambiar a la 3.71. Lo que peor me sabe de todo es que la PSP ya venia con la 3.71
Razorblade escribió:Si el Windows XP no soporta tu teclado, está claro que no vas a poder escribir textos (aunque se pueda usar el ratón). Pero la solución no es volver al MS-DOS, sino poner un teclado nuevo, ¿no?

loko yo no digo que el 3.52-4 M33 sea el mejor,dadas tus comparaciones con Windows,te dire que 3.52-4 M33 es como XP
y 3.72 M33 es como Vista,mas actualizado pero nada de compatibilidad con el resto de sofware.
En mi caso uso mucho el pimpstremer,el psplayer,PeP-Viewer,etc
y en 3.72 M33 creo que no pirulan bien.

Otra comparacion es la estabilidad de 3.03oe-c cuando ya teniamos el 3.40oe(que dio muchos problemas de recovery y de flash1)para gusto los colores.

un saludako...
PLASTIC-MEN escribió:mas actualizado pero nada de compatibilidad con el resto de sofware.
También decían eso del XP cuando salió, y dime qué es lo que estamos utilizando ahora todos...

Vuelvo a lo mismo, si un software es viejo, la solución no es utilizar un sistema viejo e intentar convencer a la gente de que no utilicen lo nuevo. Más bien la solución es renovar el software, ¿no?
De hecho es lo que pasa, a pesar de que algunos se sigan oponiendo tontamente.

Tempano, evidentemente haz lo que creas conveniente, pero no sé qué quieres que te termine de convencer o no. El 3.71 tiene más características que el 3.52, que son entre otras:
- Ajustes de tema personalizado
- Búsqueda de escena
- Visualización de una presentación con música
- añadido la opción [Asignar botones] al menú [Uso a distancia].
- reproducir los vídeos guardados en un Memory Stick Duo de forma secuencial.
- corrección de los ajustes de ciertas regiones.

Luego están las de Dark_Alex, como que el menú VSH se abre con la tecla SELECT en vez de con la HOME porque eso daba problemas.
Sí que hubo problemas para la gente a la que le gusta toquitear la flash0 para poner chorradas, pero es que a esas personas, si no ha sido por el fallo de acceso por USB a la flash0 del 3.71, también la han cagado por otro lado con otras versiones anteriores.
Hay gente que se empeña en intentar hacer ver que sólo han existido los bricks con la versión 3.71. En fin..... ¬¬

Y al igual que PLASTIC-MEN te dice que en 3.71 no funciona el software antiguo para 1.50 tal cual, también te dice que si instalas el addon kernel 1.50 v2 sí que funciona. ¿Cuál es el problema entonces?

-----------------------------------
Por cierto PLASTIC-MEN, ¿por qué dices que el Vista no tiene compatibilidad con el software? Yo tuve el Vista instalado una temporada, y no me falló ningún programa a pesar de las sandeces que decían algunos que ni si quiera lo habían probado (como que no iba el eMule, o que te detectaba el software pirata y no iba nada, o que no se podían ver DVDs ¬¬).

saludos.
No entiendo que tiene que ver M$ en todo esto... podíamos haber comparado Ubuntu 7.04 con Ubuntu 7.10 :), por ejemplo.... [sonrisa] [sonrisa]

PD: Yo al chaval le recomiendo 3.71 M33 -3 + addon del kernel 1.50 v2 (yo lo uso y no he tenido ningún problema) y como complemento (opcional casi obligado) IrShell 3.8

Contesto una cosita que no había leído antes :D:
Razorblade escribió:¿por qué dices que el Vista no tiene compatibilidad con el software? Yo tuve el Vista instalado una temporada, y no me falló ningún programa a pesar de las sandeces que decían algunos que ni si quiera lo habían probado

Yo lo he probado en un par de ocasiones... pero una imagen vale mas que mil palabras... :D, aqui os dejo una foto de la presentación de Windows Vista en el SIMO (TOMA pantallazo azul!!!!!!!!!)

Imagen
Razorblade yo no intento converzer a nadie,estoy dando mi opinion(que deberias de respetar) y no decir estas cosas
respetar a los demas escribió:De hecho es lo que pasa, a pesar de que algunos se sigan oponiendo tontamente.

que se ponga el que quiera,el decide lo que le pone a su psp.

Razorblade escribió:Vuelvo a lo mismo, si un software es viejo, la solución no es utilizar un sistema viejo e intentar convencer a la gente de que no utilicen lo nuevo. Más bien la solución es renovar el software, ¿no?

viendo esto porque no te quedaste con Vista,je,je,je(ZAS en toda la boca)

Sobre el Vista,tio a mi me da imcompatibilidad con varios sofware
entre ellos el Panda 2007(original)imagina pagar 80eurakos y no poder instalarlo,el nero reloaded,un stick wifi,etc
estoy deseando que pase la garantia para quitarlo y poner XP(como tu je,je,je)

sin resentimientos loko un saludako...
Mejor temas de Microsoft aparcarlos por que no se llega a nada, ya se sabe que todo S.O. de Windows recien sacado no merece la pena y es mejor esperar a que se depure y seguir con el anterior mientras tanto.

Referente al tema de la PSP y el firmware 3.71 M33-3 he mirado y no hay mucha historia para subirlo del 3.52 a este, como casi todos, lo que no entiendo es lo del 1.50 v2, si viene en alguna especie de pack para actualizar o si hay que tocar otras cosas dentro de la PSP. Ya os digo que si puede ser lo ultimo y encima funcionando el homebrew sin problemas mejor que mejor.
Tempano escribió:Mejor temas de Microsoft aparcarlos por que no se llega a nada, ya se sabe que todo S.O. de Windows recien sacado no merece la pena y es mejor esperar a que se depure y seguir con el anterior mientras tanto.

Referente al tema de la PSP y el firmware 3.71 M33-3 he mirado y no hay mucha historia para subirlo del 3.52 a este, como casi todos, lo que no entiendo es lo del 1.50 v2, si viene en alguna especie de pack para actualizar o si hay que tocar otras cosas dentro de la PSP. Ya os digo que si puede ser lo ultimo y encima funcionando el homebrew sin problemas mejor que mejor.

el addon del kernel 1.50 v2 lo que permite es ejecutar aplicaciones compiladas para kernel 1.50, en este Firmware no viene puesto directamente como los anteriores por cuestión de espacio en la memoria flash, cuando instalas el addon que es opcional por esto, se te borra la fuente coreana y el localition free player (que en mi caso ambas cosas no me valen para nada)
Ya he actualizado hasta la version 3.71 m33-3 el problema me viene con el addon de la version 2 del 1.50. Siguiendo este tutorial lo dejo como se dice; en la carpeta UPDATE cambio el nombre del EBOOT.PBP a 150.PBP y lo copio y pego luego tambien en el raiz. El problema es que a la hora de arrancarlo me dice que los datos estan dañados.

EDIT: El error que me da dice esto "incorrect or inexistant 150.PBP at root".
tienes que poner el EBOOT.PBP de la versión 1.50 en el raíz de la MS, con el nombre 150.PBP, no intentes meterlo en la carpeta UPDATE, si no en el RAIZ (es decir en la MS sin meter en ninguna carpeta)
He probado pero nada la cosa se queda asi: mi tarjeta es J:, en la raiz J: dejo el EBOOT.PBP que viene con la version del Kernel 1.50 v2 renombrado como 150.PBP. En la carpeta PSP/GAME/UPDATE se quedan tres archivos .prx y no hay manera, me dice que los datos estan dañados.

Tengo tres carpetas distintas de GAME, es decir la GAME, GAME150 y GAME371 pero leyendo por otros hilos creo que hago lo correcto metiendolo en la GAME normal.

He probado tanto en la carpeta GAME, GAME150 y GAME371 a dejar la carpeta UPDATE con los 4 archivos, el .PBP y los .PRX y en la raiz el EBOOT renombrado pero nada de nada. Me extraña a saco esto por que por mas que leo foros e hilos hago lo que se indica.
Noooooo.
El EBOOT.PBP que tienes que renombrar a 150.PBP y colocar en la raíz es el del update de sony a 1.5, este de aquí:
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/163
El otro déjalo como EBOOT.PBP y con los prx's
Recapitulemos.... si tu descomprimes el addon te salen una serie de archivos que ahora mismo no se cuales son.... pero de ahí no toques ni uno, los metes directamente en ms0:/PSP/GAME/UPDATE, tienen que quedar TODOS en esa ruta y luego aparte tiene que ir el EBOOT que te ha puesto el compi, que es el update oficial del 1.50 en el raíz renombrado a 150.PBP y ya esta, lo ejecutas teniendo la batería con mas del 75% y no tiene por que dar ningún problema
DIOX MUCHAS GRACIAS! Ahi estaba el problema, estaba venga a poner el eboot que viene con el rar del kernel y no el otro que desconocia que se utilizara ese. De verdad que muchas gracias por todo. YOU'RE AWESOME!
18 respuestas