Hola, tengo una V5 (eso creo, por que el model no. es SCPH-30004 R y lleva el tornillo en la bahía de expansión). He estado leyendo mucho por los foros acerca del HDLoader y los discos duros.
Antes de plantearos ninguna pregunta, comentaros la situación: tengo la consola sin chipear; el soul calibur 2 lo lee muy a duras penas (tarda muchisimo entre combate y combate, algo desesperante, cosa de casi mas 1 minuto de carga); algunos dvds de pelicula (originales) le cuesta leerlos y los no originales algunos los lee y otros no. Por ejemplo, un dvd casero hecho con el TMPGENC DVD Author lee el menu pero no arranca la pelicula. He probado en otra consola de un familiar, y si funciona bien.
El Soul Calibur 2 intente jugarlo en la consola de un amigo, y ni arrancó (aunque no viene a cuento ahora). Ni que decir tiene que el SC 2 esta nuevo, ni rayaduras, ni suciedad.
La consola tendra unos 3 años. La tengo muy abandonada y no le he dado mucho vicio. No suelo jugar casi nunca.
Pero ahora he visto todo esto de los discos duros, me ha llamado la atencion y me interesa bastante. Segun tengo entendido, hay varios metodos de uso del HDloader: copiando los juegos con el mismo hdloader, copiandolos con un cable red cruzado, volcandolos con el pc de disco duro a disco duro con el hdl_dump, arrancando el free hdloader desde la mc.
Ahora bien, mis dudas son las siguientes:
1) Dada mi situación anteriormente expuesta (no tengo chip), ¿que me recomendais?
2) ¿5400 rpm mejor que 7200?
EDITADO:
3) ¿Se pueden pasar los juegos al disco duro sin el chip a través de cable red? Digo yo que habria que hacer swap y ello requiere el AR o alguno de estos
Tengo más dudas, pero prefiero que me contesteis que metodo es mejor, luego ya os bombardeare con mis preguntas
. No tengo pensado ponerle chip, preferiria usar un disco duro, pero existe el riesgo de que no lea el HDLoader como ya le ha ocurrido más gente, o que se termine de joder la lente. La verdad, es que a la consola no le he dado mal uso, ni mucha paliza. Para mi esta como nueva, salvo los problemas al cargar, que supongo que será de fabrica o no se...
No conozco a nadie con la PS2 chipeada, por lo que no tengo acceso a usar el metodo de la memory card (a no ser que alguno de vosotros pueda hacerme ese favor siendo de aqui, aunque como ultima opcion)
Gracias antes de nada