[dudas] Music 2000 [psx]

Pues vereis, hace muchos años que tengo este juego, pero en su dia lo dejé porque era un crio y no me empanaba de nada xD, ademas como que no me entusiasmaba la musica electrónica, pero aun asi recuerdo que lo poco que hize, me asltaban las mismas dudas que ahora que domino algo:

- Que cojones es el límite de memoria ese que sale cada 2 x 3?? es un fallo del juego? Porquqe llega un punto, que sin necesariamente mucha acumulacion de notas, cuando intentas previsualizar un sonido o ponerlo, te dice que LA MEMORIA DE SONIDO ESTA LLENA, TIENES QUE BORRAR ALGUNA TONADA.........en cambio con unos sonidos te dice eso y otros no te da problemas y te deja previsualizarlos o añadirlos...... .

Pensé que podria ser por la cantidad de sonidos que se almacenan en la paleta aunque los borres de tu plantiya(algo asi cmo la papelera de reciclaje de windows), pero he descubierto que se pueden eliminar de la paleta y eso no arregla nada.....sigue quedando el mismo % libre de SDRAM.....es más, borres lo que borres, aunque borres toda la cancion a mano y vacies la paleta, sigue diciendo lo mismo O_o......solo se arregla si en OPCIONES, que es donde se observa que la SRAM está a reventar, y que solo tienes 3 opciones: BORRAR VIDEO(que no tengo), BORRAR MUSICA(que seria absurdo porque se te va la cancion a tomar por culo) Y BORRAR TODO(lo mismo que la anterior), pues eso, borras la musica, entonces si.....lo que me lleva apensar que tal vez se está amacenando en algun otro sitio a parte de la plantiya y la paleta...porque sino no le veo sentido.

Asi que a ojo no veo solución posible.....pero entonces como se han hecho las canciones que vienen de muestra???(MAS ABAJO LO EXPLICO CON CAPTURAS )

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- La otra duda es como se supone que sacas las canciones del juego?? xD solo se puede con una grabadora de sonidos??? Un poco cutre que no se puedan exportar en wav o algo no?

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Unas capturas para explicar lo del límite:



Aqui se puede observar que empieza a dar el error:

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Aqui voy a opciones para comprobar cuanta memoria hay ocupada, y la SRAM solo tengo un 10% libre:

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Bueno, pues primero pruebo borrando un caxo de cancion:

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[Y me da exactamente el mismo problema:

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Pruebo a vaciar la Paleta de todo aquello que no estoy usando, hasta que quedan los 5 o 6 elementos en uso solo, de los 27 que habia:

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Me voy a opciones, y sigue habiendo la misma SRAM(observese que en comparacion a la anterior captura de opciones, no hay ni 1/3 de los riffs que habia, ni la mitad de notas, y en cambio la memoria no varia...).....:

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Vamos que como he dicho, una vez que te sale el problema, o borras la cancion entera desde opciones, o borres lo que borres la memoria no cambia y por lo tanto el problema persiste... .

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Pues a mi me va perfecto,

SRAM : 47 %
RAM : 78 %
VRAM : 87 %

Y guardo, creo, etc... todo OK
tienes ke borrar instrumentos de la paleta de sonidos , el borrar tonadas no borra instrumentos .
prueba tambien a bajar el sample rate de los samples .
Synthkope escribió:tienes ke borrar instrumentos de la paleta de sonidos , el borrar tonadas no borra instrumentos .
prueba tambien a bajar el sample rate de los samples .


Como se baja el sample rate?

He consegudo hacer una, de 2 mins, pero lo curiso esque llega un punto enque determinados sonidos(tonadas) te las deja añadir y en otras te salta el problema... .

Aqui la cancion por si alguien le pica(es la priemra que hago por eso) xD:

http://www.mediafire.com/?bymtkzqzmtz
Del juego no tengo ni puta idea porque nunca he jugado. Pero la canción está muuuy currada eh! ;) Me ha gustado mucho tio!
Cuánto tiempo te ha llevado más o menos hacerla??Porque me ha picado la curiosidad de esto.
Buieno un saludo artista! xD
No se, la hize ayer por la noche, no miré cuanto tardé, aunque supongo que bastante porque estaba aprendiendo a manejar los menús, editar y tal... .

El programa una vez le cojes le truco es bastante intuitivo...pierdes mas bien el tiempo en buscar el sonido que buscas de entre los cientos que hay que en otra cosa..... (porque saber cuando meter un sonido, o un bombo o a que velocidad o volumen y a cunaa duracion, eso es intuicion).

Y luego ya tardas más si te quieres entreener en editar alguna cosiya como la voz de la chica que sale, que he dividido la "frase" en 2 partes("uuuuhooo" y "apa um dera uhmmm", añadiendole eco a esta ultima parte) para poder usarlas de manera aislada durante el estribillo etc etc...o el bombo que suena cuando dice lo de 1,2,3,4, pues como no encontré un bombo que me convenciese y tubiese los pulsos que buscaba, tambien lo creé basándome en el sonido del bombo que suena durante toda la cancion etc.... .

Creo sinceramente que si tienes oido y le cojes el truco se puede hacer casi de todo, porque no solo te tienes que limitar a los sonidos/melodias,bombos etc que vienen(que son muchisimos), sino que con el editor de sonido puedes crear desde 0 una melodia, un riff, un efecto, vamos de todo, por ponerte un ejemplo, cree por probar una melodia de Final Fantasy VIII(la del instituto típica) y si si, la puedes crear perfectamente con varios canales de sonido, efectos etc.... o por ejemplo el estribillo de la version techno de Zanarkand de Sonique que salió hace tiempo tambien pude crrearlo, o ya algo mas conocido pues la melodia de Mortal Kombat jajajaja.

El programa aun siendo inferior a programas profesionales de pc, está muy muy currado.
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