-en cuanto que action replay necesitas para una v3, no te puedo responder por que yo uso swap magic.
-para poder hacer cog swap, no necesitas chip, pero si una tarjeta cortada de una forma especial para poder sacar la bandeja del cd, despues de poner el action replay, puedes leer mas en la seccion de documentos de esta pagina. Pero yo te recomiendo la carcasa de cog, que se cambia por la que viene de fabrica y te permite cambiar de cd´s como se hacia en la play 1.
-no puedes usar un action replay pirata, por que no lo leera pa ps2, si en la ps2 funcionasen cd normales sin nada, para que nos comeriamos la cabeza con tanto chip o cog-swap.
- el swap magic es mas o menos lo mismo que el action replay, no te puedo decir cual es mejor, pero creo poder asegurarte que cuando salga la nueva version de swap magic, seguro que esta sera mejor que action replay, solo que no puede cargar trucos, cosa que si puedes hacer con action replay.
-y lo ultimo, la respuesta es si y no. el termino correcto por el deberias referirte a backup en este foro es a copia de seguridad.
saludos.
y que alguien me corriga si me equiboco.