Dudas N64 y Megadrive japos

Bueno, tengo un par de dudas con estas consolas, a ver si me podeis ayudar. Voy a comprar una de cada. Tengo practicamente cerrada una Megadrive 1 (la primera) japonesa. Tengo entendido que estas eran multiregion, y que cogian los juegos PAL. Tambien creo recordar que eran compatibles con casi todo el catalogo.....me gustaria saber si hay algun sitio donde puede ver las incompatibilidades a nivel de catalogo.

En cuanto a la N64....me he hecho con un buen pack de juegos americanos, y como ya tenia pensado comprarme una NTSC, pues he aprovechado.
Tengo bastante facil pillar la consola japonesa, en perfectisimo estado y totalmente completa. Mi duda no viene tanto por la compatibilidad de los juegos (que supongo que lo son), pero....¿Hay alguna diferencia fisica en la consola o el cartucho que impida usar los cartuchos americanos en una japones?, si la hay ¿Es facil solucionarlo?.

A ver si me podeis indicar....gracias.
Respecto a la Nintendo 64 son todas iguales. Exceptuando claro la protección de región, pero físicamente iguales.

Por cierto, ¿en la japonesa van los juegos americanos? Eso ya no lo sé, y es algo que me gustaría saber...
Creo que confundes la megadrive asiatica con la japonesa.
Mega Drive de las "japas" hay NTSCJ y PAL, no es que sean multiregión, depende del país en el que se vendiese. Una MD "japa" PAL no es mas que una PAL en carcasa japonesa.
Ten cuidado porque no es del todo así. Los primeros juegos de la consola no tenían ningún bloqueo de región, luego iban en CUALQUIER consola. Es posible que te vayan algunos PAL, pero básicamente los primeros.

De una MD Jap que lo coja todo... No se nada. Lo que si hay son MD asiáticas que no es que lo cojan todo, es que son PAL.

Saludos
Bueno, quizas estuviese yo equivocado o entendiese mal....

Y de la N64?. ¿Alguien sabe algo?
Pues lo de la n64, entre la jap y la usa si son compatibles. Solo hay que modificar un poco la ranura de los cartuchos para que entren.

Aquí lo verás mejor
http://www.briconsola.com/esp/p6.htm
Vale, algo parecido a la SNes Americana y la Japo....pues muchas gracias por la ayuda.
7 respuestas