Dudas NAS Synology ante posible compra.

Muy buenas a todos!

Ando en la cabeza con la duda de adquirir un NAS, concretamente de la marca Synology y tengo algunas dudas que espero que algún usuario me pueda despejar. La elección de Synology es porque tras leer mucho por ahí son los que me han convencido más, sobretodo por la sencillez de configuración y multitud de apps y herramientas para distintos dispositivos.

El NAS se va a usar para almacenamiento de imágenes, centro multimedia y seguramente crearé alguna "nube" para los miembros de la familia. El contenido multimedia serán pelis principalmente MKV (micro-hd y full-hd), 4K no es algo a lo que pueda darle uso ahora mismo, pero quien sabe en un futuro. Principalmente las pelis se visualizan en 2 TV Samsung Smart TV.

La primera duda me surge con Plex. Ya sé que Synology tiene la aplicación DS Video o Video Station que van de lujo pero actualmente uso Plex instalado como server en mi PC (AMD Phenom II X2 con 4 gb de RAM), nada del otro mundo, pero me permite visualizar al mismo tiempo 2 pelis distintas en las 2 TV Samsung a través de la aplicación de Plex, instalada en cada una de las TV'S, ya que también está Plex para Samsung Smart TV. Por cierto, mi PC está conectado a la red por cable pero las 2 TV Samsung por wifi y la reproducción es perfecta. :O :O :O

Teniendo en cuenta que el modelo en el que he pensado es el Synology DS216 Play ¿Sabéis si Plex es compatible con este modelo? Había leído que no, pero que lo arreglarían con alguna actualización del DSM. En caso de ser compatible ¿creéis que podré ver 2 pelis a la vez en 2 TV distintas tal y como hago ahora usando mi PC de servidor? Quizá esté un poco encabezonado con Plex pero es que ahora mismo, usando mi PC de server me va de lujo y me he acostumbrado a esta aplicación en las Smart TV.

Espero que me podáis sacar de dudas. Tengo que decir que en esto de los NAS estoy pez... quizá exista otro modelo que se ajuste mejor a mis necesidades pero si he puesto el DS216 Play es porque he creído que es el que mejor se ajusta calidad/precio.

Mucha gracias a todos y disculpad por el tocho. Si algo no se entiende me preguntáis e intento explicarlo con más claridad.
Yo estoy más o menos igual que tu. Pero tengo casi decidido el pillarme este:

HP G8

Más potente y con posibilidad tanto de ampliar como de meter distintas distribuciones SO para que funcione como nas
fw_c717 escribió:Yo estoy más o menos igual que tu. Pero tengo casi decidido el pillarme este:

HP G8

Más potente y con posibilidad tanto de ampliar como de meter distintas distribuciones SO para que funcione como nas

Es una opción que ya había visto pero es que Synology me ha ganado con todas sus aplicaciones dedicadas. La duda es que modelo me hace falta para poder verpelis en mkv en varios tv samsung a la vez usando la aplicación Plex de Samsung o DS Video.

Espero que alguien pueda sacarme de dudas.
No se si te podré ayudar, yo tengo un 215j, no esta pensando para reproducción de vídeo, para eso esta la gama Play, pero lo reproduce, aunque yo convierto todos los vídeos a .mp4 por tema de compatibilidad entre el video del nas y el Chromecast 2 que tengo en la televisión.

La gama Play, si tu reproductor (televisor) no soporta el codec de audio o video los codifica en streaming a un formato compatible, se llama transcodificar (la aplicación Plex también trascodifica pero es de pago)

Te dejo esta web de Synology donde viene los modelos (no vienen todos), y los encasillan en grupos por la compatibilidad en la transcodificación:

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... _my_device

Por ejemplo, el 216 Play puede que te sirva:

https://www.pccomponentes.com/synology- ... ay-nas-2hd

Te en cuenta una cosa, la transcodificación o enviar varios archivos de vídeo simultáneos chupa mucha CPU, puede que se te quede corto, también importa muchísimo el bitrate de la película, al igual que la conexión a internet (subida)

https://www.synology.com/en-us/knowledg ... n_DS_video
ToyLoco escribió:No se si te podré ayudar, yo tengo un 215j, no esta pensando para reproducción de vídeo, para eso esta la gama Play, pero lo reproduce, aunque yo convierto todos los vídeos a .mp4 por tema de compatibilidad entre el video del nas y el Chromecast 2 que tengo en la televisión.

La gama Play, si tu reproductor (televisor) no soporta el codec de audio o video los codifica en streaming a un formato compatible, se llama transcodificar (la aplicación Plex también trascodifica pero es de pago)

Te dejo esta web de Synology donde viene los modelos (no vienen todos), y los encasillan en grupos por la compatibilidad en la transcodificación:

https://www.synology.com/es-es/knowledg ... _my_device

Por ejemplo, el 216 Play puede que te sirva:

https://www.pccomponentes.com/synology- ... ay-nas-2hd

Te en cuenta una cosa, la transcodificación o enviar varios archivos de vídeo simultáneos chupa mucha CPU, puede que se te quede corto, también importa muchísimo el bitrate de la película, al igual que la conexión a internet (subida)

https://www.synology.com/en-us/knowledg ... n_DS_video

Gracias "ToyLoco" por tu respuesta y por los enlaces con la info, es de agradecer. He preguntado también en otro sitio en el que me han dicho que el DS216 Play está pensado para hacer varíos streamings a la vez con lo que, en teoría, si debería poder lanzar 2 pelis a 2 smart TV a la vez. Aunque también me han comentado que dependerá del bitrate. Con poder verlo en 2 TV a la vez ya me conformo que es lo que hago ahora desde el PC. Y si las TV's las puedo seguir teniendo conectadas por wifi a la red local como ahora, mejor que mejor.

Es que sólo pensar en comprar el Synology, los discos duros y que luego no tire bien... [+furioso] puf.......

Por cierto, estas contento con Synology? De lo que he visto es la marca que más me ha convencido. Por un lado todas sus apps y que no tendré que "cacharrear" tanto como en otros. Podría pero cada vez me da más pereza. Además quiero crear una nube para los miembros de la familia y creo que Synology es la mejor para esto y los distintos usuarios.

ToyLoco, muchas gracias y un saludo!

P.D. Buena tierra la tuya, la cual conozco bien [sonrisa]
joke747 escribió:...

Si que puede con dos vídeos simultáneos, pero si tiene que transcodificar los dos vídeos, igual no va fino, pero vamos será sólo algún vídeo no compatible con tu televisor (yo los convierto antes con el Pc con el Xilisoft a mp4, por tema de compatibilidad con el Chromecast y tan contento) con vídeos en 1080p no tendrás problema, en 4K no es lo suficientemente potente.

Yo estoy encantado, me es muy cómodo para que la familia envíe las fotos y vídeos de su móvil al nas y así tener una copia de seguridad, y me es más cómodo para volcarlas al Pc (sólo es entrar en el nas y copiar - pegar) ya que no tienen que estar conmigo ni tener el móvil físico.

Otra función interesante es el tema de descargas, yo uso torrent, estando de vacaciones o en el curro, sale el nuevo capítulo de X serie, y puedes enviar la descarga al nas, así cuando estés en casa ya puedes verlo (DS Video y streaming al Chromecast)

Si tuviera que comprar uno, iría a por el 216 Play, no hace falta que le pongas dos discos duros, puedes empezar con uno sólo y más adelante añadir el segundo.

Por cierto, ojea los vídeos de Naseros:

https://www.google.es/#tbm=vid&q=synolo ... scodificar

Y este sobretodo:

https://www.youtube.com/watch?v=_pIHCAV5kvs

Resumiendo anímate, yo lo tengo amortizado, me encanta el Synology, fácil de usar, aunque con el Video Station (aplicación de vídeo) me tuve que pelear, ya que no me colocaba las series como quería XD

Hago streaming en el televisor de mi casa (cable + Chromecast) y alguna vez en casa de mis padres (WiFi + Smart Tv Sony) y perfecto.
Gracias de nuevo por tu respuesta compañero.

Pues cada vez más convencido de adquirir el DS216 Play. Gracias por los enlaces, ya me he visto unos cuantos de Naseros :) Aunque al 2º enlace le he vuelto a echar un vistazo más tranquilo.

Soy usuario de utorrent y ya leí lo que comentas y es algo a lo que le voy a echar un ojo seguro. Lo de los discos duros, había pensado ponerlos en espejo para tener siempre una copia de seguridad. Perder las fotos y vídeos familiares me da pavor, y más pensando en el susto que me llevé hace poco cuando formateé por error el HD externo que tenía para este propósito. Menos mal pude recuperar los datos, eso si, con un curro tremendo en horas. Pero igual hago eso, ponerle 1 y añadir el 2º más adelante.

Lo dicho, muchas gracias por tus aportes.

Un saludo,

Editado: Pues ahora me acaban de recomendar el Synology DS216+II e igual tiro a por éste. Mejor procesador y mejor transcodificación. Más pasta pero irá más suelto.
@joke747

El 216+ me encanta jeje pero más presupuesto, ¿al final te animaste con la compra?
Porque usar plex? Usa demasiados recursos

Usad como cliente kodi y conexión al nas vía FTP

Muuucho más liviano
ToyLoco escribió:@joke747

El 216+ me encanta jeje pero más presupuesto, ¿al final te animaste con la compra?

Pues al final me he animado con el Synology DS216+II, estoy esperando que me llegue [looco] [looco] [looco]

Encima he tenido la buena suerte de que acaba de bajar de precio, cerca de 40€ menos me ha salido. El DS216 play también ha bajado de precio pero me he animado por el 216+II. El pedido vendrá acompañado por 2 discos duros de 3TB cada uno, con la intención de poner en espejo.

Deseando que me llegue para meterle mano!!!

Clamatac: Conozco Kodi pero si Plex no me va fino, que es muy probable, seguramente utilice Video Station de Synology, que es una aplicación específica que va como la seda y que parece que últimamente se va pareciendo cada vez más estéticamente a Plex.
9 respuestas