Dudas Neo Geo CD (voltage y mandos).

Buenas,
Tengo una Neo Geo GD a la que le falta el transformador de corriente original; como este vale muy caro he decidido "crear" uno en casa a partir de 2 tranformadores ya que la consola funciona con 2 tensiones simultaneas diferentes (imagino que una para la unidad de disco y la otra para la placa base). El problema es que la consola tiene 3 pines en la entrada de alimentacion, uno de +5V a 2A, otro de +10V a 1A y el neutro.
La pregunta es, si empalmo los terminales positivos de cada transformador a su correspondiente terminal de entrada a la consola, ¿que hago con los terminales negativos? ¿los uno y los empalmo al neutro? Mi duda está en que un transformador da 1A y el otro 2A...

Por otro lado aprovecho el hilo para preguntar sobre la construccion de un mando casero, ¿sería tan sencillo como comprar los componentes (stick, botones..) y empalmar los cables siguiendo este esquema?
Imagen
1 Common (GND)
2 NC
3 Select
4 D Button
5 B Button
6 Right
7 Down
8 +5v
9 D Button
10 NC
11 Start
12 C Button
13 A Button
14 Left
15 Up

Ademas del cable correspondiente a cada boton.. ¿que otro cable debe llegar al mismo? ¿¿el +5v o el GND??

Muchas gracias por las respuestas. [bye]
Sercebu escribió:1 Common (GND)

He ahi tu respuesta, el negativo/masa (ground) es comun a todos los contactos.

El +5v no es necesario para que funcione el mando, si que lo es para que funcione el mando de neogeo cd en otro sitio (por cierto, vaya pasada de pads que se curraron, no he probado nada igual, si tuviera 6 botones es el mando definitivo).

En cuanto a la duda de la alimentacion, consiguete una fuente de disco duro o similar (5/12v 2 A) y ponle un transistor para reducir a 10v.

http://www.briconsola.com/esp/transistor.htm
bertobp escribió:http://www.ebay.com/itm/12V-5V-AC-Adapter-HARD-DISK-DRIVE-Supply-Power-9769-/170681663486?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUA%26otn%3D5%26pmod%3D220286803266%26ps%3D63%26clkid%3D2613459869854464144

Joder, que pasada de precios. Un par de preguntas que soy un negao. Para una placa MVS consolizada con la hembra de corriente de PC valdría???
Y se puede enchufar a la corriente española sin que pete?

Gracias!!!!
Tomax_Payne escribió:He ahi tu respuesta, el negativo/masa (ground) es comun a todos los contactos.

Mmm.. interesante jeje.. si es tan facil creo que pronto tendre una pareja para mi old stick.. Gracias! [oki]
fakemaria escribió:
bertobp escribió:http://www.ebay.com/itm/12V-5V-AC-Adapter-HARD-DISK-DRIVE-Supply-Power-9769-/170681663486?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUA%26otn%3D5%26pmod%3D220286803266%26ps%3D63%26clkid%3D2613459869854464144

Joder, que pasada de precios. Un par de preguntas que soy un negao. Para una placa MVS consolizada con la hembra de corriente de PC valdría???
Y se puede enchufar a la corriente española sin que pete?

Gracias!!!!

Bueno, me referia al adaptador... ese vendedor no te lo recomiendo, por sus valoraciones parece que vende material defectuoso de fabrica.... :(
Sercebu escribió:
Tomax_Payne escribió:He ahi tu respuesta, el negativo/masa (ground) es comun a todos los contactos.

Mmm.. interesante jeje.. si es tan facil creo que pronto tendre una pareja para mi old stick.. Gracias! [oki]

Asi es, yo lo tengo echo con un joystick de saturn
Imagen

Y a parte lo tengo al reves, o sea tengo un pad de pc que hace de interface al cual enchufo el old stick para conectarlo al pc, y si mal no recuerdo hice lo mismo con uno de Dreamcast para usarlo con el emu de neogeo cd.

siguiendo el esquema que tienes:
1 Common (GND) --> negativo o masa, comun a todos los contactos.
2 NC --> No se usa, no debes soldar nada aqui.
3 Select
4 D Button
5 B Button
6 Right
7 Down
8 +5v --> No es necesario
9 D Button --> Este esta repe, suelda en este o en el 4, funciona igual. No hace falta soldar los dos.
10 NC --> Igual que el 2.
11 Start
12 C Button
13 A Button
14 Left
15 Up
Tomax_Payne escribió:
Sercebu escribió:1 Common (GND)

(por cierto, vaya pasada de pads que se curraron, no he probado nada igual, si tuviera 6 botones es el mando definitivo).

Que gran verdad, es idoneo para los juegos de lucha (amplía mayoría en la consola). Luego coges el sixasis y te mueres del asco.
Finalmente he conseguido hacer funcionar la consola con la ayuda de 2 fuentes de alimentacion, una de PSP (5V 2A) y la otra de Neo Geo AES (9V 1A), he juntado las masas y... funciona! XD
El problema lo tengo ahora con el lector.. resulta que por un "defecto de diseño" (o asi lo veo yo), el motor de giro funciona pero la pieza que deberia sujetar el disco resbala, de modo que el disco no gira con el, y el lector no detecta el disco; he probado varias cosas, desde pegar el disco al motor con celo (entonces SI que funciona a las mil maravillas [+risas] ) hasta ponerle 2 discos a la vez para que haga mas presion; finalmente le he puesto una fina almoadilla (de las que vienen en las tarrinas de cd/dvd virgenes) y ahora si lee a la perfeccion, pero al cerrar la tapa roza en algun sitio, asi que quiero buscar una solucion definitiva: cambiar el motor del lector.
La idea es cambiarlo por uno que tenga anclaje, como el de la PSX; tengo entendido que los lectores de Neo Geo CD y CDZ no son compatibles (debido a la distinta velocidad) pero fisicamente los veo iguales y resulta que el de CDZ si tiene anclaje.. ¿que me recomendais?
Lector original NGCD sin anclaje:
Imagen
Lector original NGCDZ con anclaje:
Imagen

Un saludo.
copy & paste de briconsola.com

NEO GEO CD:
Lente original: sharp H8147AF Equivalencia: sharp CCD048
Googleando sale en tiendas de extranjero y portugal...Buscando seguro que lo encuentras en España.
Saludos
piterpan222 escribió:copy & paste de briconsola.com

NEO GEO CD:
Lente original: sharp H8147AF Equivalencia: sharp CCD048
Googleando sale en tiendas de extranjero y portugal...Buscando seguro que lo encuentras en España.
Saludos

Gracias por la info pero creo que no me explique bien: la lente funciona, el problema es que los de SNK no pusieron anclaje en la pieza de plastico sobre la que se coloca el CD; de origen la Neo Geo CD hace como un "sandwich" con el CD (por abajo con esta pieza que comento y por arriba con la tapa) y en teoria deberia funcionar, pero en mi caso el motor gira pero el "sandwich" no hace suficiente presion, por lo que el CD resbala y la lente no lo lee (se cree que no esta).
Mi intencion es cambiar este motorcito central por uno que tenga anclaje (PSX, GC, DC..), pero para simplificar el mod preguntaba si se podria hacer con el de la Neo Geo CDZ, que si que tiene anclaje y por dimensiones parencen exactamente el mismo lector..
10 respuestas