Finalmente he conseguido hacer funcionar la consola con la ayuda de 2 fuentes de alimentacion, una de PSP (5V 2A) y la otra de Neo Geo AES (9V 1A), he juntado las masas y... funciona!
El problema lo tengo ahora con el lector.. resulta que por un "defecto de diseño" (o asi lo veo yo), el motor de giro funciona pero la pieza que deberia sujetar el disco resbala, de modo que el disco no gira con el, y el lector no detecta el disco; he probado varias cosas, desde pegar el disco al motor con celo (entonces SI que funciona a las mil maravillas
) hasta ponerle 2 discos a la vez para que haga mas presion; finalmente le he puesto una fina almoadilla (de las que vienen en las tarrinas de cd/dvd virgenes) y ahora si lee a la perfeccion, pero al cerrar la tapa roza en algun sitio, asi que quiero buscar una solucion definitiva: cambiar el motor del lector.
La idea es cambiarlo por uno que tenga anclaje, como el de la PSX; tengo entendido que los lectores de Neo Geo CD y CDZ no son compatibles (debido a la distinta velocidad) pero fisicamente los veo iguales y resulta que el de CDZ si tiene anclaje.. ¿que me recomendais?
Lector original NGCD sin anclaje:
Lector original NGCDZ con anclaje:
Un saludo.