Dudas Neo Geo.

Pues eso, mi duda basicamente es el precio que rondan los diferentes tipos que estoy viendo, y sus diferencias. La cd tengo claro como va, pero la diferencia entre AES y MVS no. Cual es exactamente la videoconsola?...

Por otro lado, preferiis la que es video-consola, o el otro modelo, que me parece que es directamente una placa ¿no?.

Otra duda es si para conectarla a territorio pal necesitare algun cable que no venga de serie con la consola. ¿Y el mejor sitio para comprarla?, ¿A un particular, por ejemplo via foro de EOL, o alguna tienda?.

Lo dicho, si me pudierais orientar, y ademas aconsejarme sobre los precios. Por ejemplo sobre 175 euros que compras exactamente, la CD, la AES o la MVS?...un saludo y gracias...
Primero, la MVS es la placa que se instala en los muebles para hacer una recreativa, para conectalra a un televisor necesitarias un minigun o supergun y aparte comprarte los mandos o joysticks, en esta solo entran los cartucho para mvs y la ventaja mas grande es su precio respecto a los de AES

La AES es la consola, todas son multiregión aunke solo las japonesas no tienen censura, las PAL y USA se pueden modificar tocando la bios y tal pero es un poko rollaco pk si te la cargas te la cargas...xD, cables necesitarias un conversor de 220-110V o un adaptador multivoltaje...o puedes recurrir al ke llevan las megadrive ke van de coña pa la aes japo.

El "problema" de la AEs es el precio de los juegos y la dificultad de pillar la mayoria...en españa las tiendas ke hay estan locas y los precios son un flipe, y ebay...no hay gran cosa (ebay españa me refiero)...lo mejor es pillar algun contacto ke importe bastante desde japon y te haga ofertas wapas...o ebay pero alemania, usa y demas...de españa casi mejor huir...solo hay un par de vendedores ke valen la pena. En la aes puedes usar los mvs a traves de un adaptador ke se llama phantom pero tampoco es compatible al 100% con todos los juegos y consolas....va un poco a voleo...

Sobre precios....

una mvs con supergun decentey dos joys se te puede ir trankilamente a mas de 250 euros...los superguns son caros...las mvs por 60-100 dependiendo los slots y el estado

Una CD por 150 mas o menos completa la puedes pillar con un poco de suerte

Y una AES pues completa y en buen estado japonesa no mas de 250...aunke claro...hay gente con suerte ke las consigue por menos...xDDD...es cuestion de buscar.
Consola de cartuchos solo hay una. la AES...MVS es la placa/ sistema de cartuchos q usaban las recreativas, al q con un adaptador (phantom-1) se le puede adaptar a la consola. Tambien te puedes comprar una placa y eso pero ya es lo q más te guste...

Comprarla ya es decisión tuya..lo q sí es q si te compras la AES pilla si puedes la primera versión q va mejor con el phantom...(si kieres ponerlo claro) aunq te advierto q es costoso (250€) pero bueno luego te lo ahorras en los juegos..

Eso si, los juegos mvs no vienen con su caja e instrucciones como los AES..si eres coleccionista te molará más los AES.

por 175 te pillas la AES o la CD (q es bastante lenta debido a su lector 1X salvo la q te pilles el último modelo japones q es más rapida)..salu2

Edito: Shin ahí te lo explica mejor..un saludo.
Muchas grcias a los dos, voy formandome entonces una idea del tema....
Yo te aconsejaria que te compraras una MVS, ya que los juegos son mucho mas baratos, y entre la placa (100€) y el supergun (100€) te sale por lo ke vale la AES casi, y te sobra dinero aun para un arcade stick o dos ^_^

Te lo recomiendo, aunke, es pasta si, pero weno, vale la pena :) [sati]

Bye!
Ya veo, parece que sale mas barato el MVS, y es mas facil o mas dificil de conseguir tanto la placa como los juegos???...por otro lado, que aspecto tiene una MVS???...como un video abierto???.XD..Es pq si es una placa...

Un saludo y muchas gracias nuevamente
Si, un mvs es una placa y tiene aspecto como un video abierto. Ya q te vas a gastar una pasta te recomiendo aes porqe mola mas, o eso o una recreativa (desde 100 euros las tienes) con un mvs o un pc dentro funcionando q qeda muy chulo tambien. Nuevamente digo q si vas a rollo consola te pongas una neogeo aes japonesa y listo (sin censura, juegos a 60hz y mejor acabado q la mvs), los juegos son muy muy caros, pero es lo q tiene, si no qieres gastar pasta ya se sabe (emulacion).
Venga un saludo.
bel303 escribió:Eso si, los juegos mvs no vienen con su caja e instrucciones como los AES..si eres coleccionista te molará más los AES.

Estoy de acuerdo que a los "coleccionistas" les mola más la AES, pero no es cierto que los MVS no vengan con "caja e instrucciones"... Originalmente, vienen en una caja de cartón y los extras para decorar la recreativa (pegatinas, flyers, marquesinas, etc). Naturalmente no es lo mismo que las cajas e instrucciones de AES. Lo que sí que es cierto es que en general los cartuchos MVS de segunda mano (sobretodo los que han pasado por recreativos) no llevan esos extras ya que Dios sabe lo que han hecho con ellos los de los salones, pero esa es otra historia. En algunos casos sí que los llevan, pero en general eso los hace más caros.

Aqui hay fotos de todos los kits de MVS completos:

http://www.neo-geo.com/snk/pics/mvs.html

Y aqui tenemos un ejemplo de supergun con placa MVS:

Imagen
Muchas gracias a ambos, voy haciendome una idea de todo....

Literalmente parece un video abierto, y es exactamente lo que llevan dentro las maquinas recreativas de SNK verdad?. Lo cierto es que si el ahorro es considerable merece la pena.

Un saludo y nuevamente gracias.
Si lo ke kieres es jugar y no te importa el tema del frikismo de tener la AES pues el supergun y una mvs es lo suyo aunke kiza seria mas wapo una maca con un PC y el mame a tope de roms....yo prefereria eso..xD
yo como siempre

o se tiene una aes y todo completito o se tiene una recreativa con su mueble y todo guapa, lo k no veo es un bicho d esos d cables

pero l k manda es l dinero n este caso, la diferencia s abismal
Bueno, no tengo ganas de repetir todo lo que dije en el otro hilo, pero para mucha gente lo de la maca no es una opcion por falta de sitio y oportunidad de conseguir una. Y aun asi, al menos yo no tiraria solo de emulador en ella, ya que tienes una maca autentica a mi me hace gracia tener tambien placas autenticas (y no olvidemos que muchas de las mas recientes no estan emuladas).

En resumen, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho: si puedes y quieres gastarte bastante dinero, y quieres "ademas de jugar, coleccionar algo esteticamente atractivo", entonces AES es la mejor opcion. Si es mas importante jugar, ya que puedes conseguir mas juegos por menos dinero, y mas titulos disponibles (juegos que existen en MVS pero no en AES), a cambio de tener algo que no luce tanto y es un poco mas complejo de usar, entonces MVS es mejor.

Lo que no estoy de acuerdo es que haya que elegir un extremo u otro: o bien lo haces "bien" y tienes AES, o bien no te gastas ni un duro y tiras de roms. MVS ofrece una solucion intermedia que puede ser la mas certera para cierto tipo de publico.
Umm muchas gracias por las explicaciones, deduzco que MVS es para gente un poco mas "puesta" pues te la puedes cargar conectando algo "mal"...¿Es asi?...

Lo de las recreativas tiene buena pinta, pero donde meter una es un problema gordo. Por otro lado esta la placa, pues he visto tambien placas CPS-1 o CPS-2 y no tengo ni idea de que puede ser eso.

En principio la opcion mas atractiva por precio es la MVS, ¿no?. En fin, que mundo mas complejo este de la firma del ying y el yang...
WAKAWAKA escribió:Umm muchas gracias por las explicaciones, deduzco que MVS es para gente un poco mas "puesta" pues te la puedes cargar conectando algo "mal"...¿Es asi?...

En parte es cierto, pero bueno, conectando cosas "mal" puedes cargarte cualquier aparato electronico (AES, PS2, microondas, etc). En cualquier caso si que es cierto que manejar una supergun o una recre es bastante mas complejo que una AES o cualquier otra consola diseñada exclusivamente para uso domestico. En este sentido, si te da miedo o pereza aprender sobre el tema, te recomiendo más una AES.

Lo de las recreativas tiene buena pinta, pero donde meter una es un problema gordo. Por otro lado esta la placa, pues he visto tambien placas CPS-1 o CPS-2 y no tengo ni idea de que puede ser eso.

Hay cientos de placas diferentes, casi todas funcionan en cualquier recre o supergun. Las que mencionas son placas de Capcom muy famosas y comunes.

En principio la opcion mas atractiva por precio es la MVS, ¿no?. En fin, que mundo mas complejo este de la firma del ying y el yang...

Por precio, salvo que consideres roms o la NGCD, MVS es la opcion mas economica, y en mi opinion es la que da mejor relacion calidad/precio de todas las disponibles. Y tienes razon con lo del ying y yang, AES y MVS son 2 caras de la misma moneda cada una con ventajas e inconvenientes y a ti te corresponde decidir cual se ajusta mas a tus gustos y necesidades.
Hombre, a mi por ejemplo me gusta mucho mas AEs, pero es que soy de los que le gusta tener su cajita ( bueno, cajota ), con sus instrucciones etc...tobo bien puestito y reluciente en la estanteria [jaja] . MVS me parece antiestetico, claro que si solo quieres jugar, lo mismo te da.

¿Caro? Pues si mucho más que MVS, pero bueno, depende , si te vas a poner a coleccionar todos los juegos de AES te puedes arruinar, pero si solo buscas unos pocos como yo, pues tampoco es que te dejes mucha pasta. Siempre que uno de "esos pocos" no sea un Metal Slug o kof 2003 claro...
A mi tambien me gusta mucho mas la NEO·GEO que la MVS. Como muchos de por aqui me gusta tener todos mis juegos con su caja e instrucciones y bien colocaditos en la estanteria ^_^.
Aha, muchas gracias a todos. Entonces con un supergun puedo jugar no solo a juegos de SNK, sino tambien a los de CAPCOM??..
Lo mismo he dicho una brutalidad....

Gracias nuevamente...
WAKAWAKA escribió:Aha, muchas gracias a todos. Entonces con un supergun puedo jugar no solo a juegos de SNK, sino tambien a los de CAPCOM??..
Lo mismo he dicho una brutalidad....

Gracias nuevamente...

Pues no, no has dicho ninguna brutalidad, con una supergun puedes jugar tambien a las placas originales de juegos de Capcom como Street Fighter 2, Final Fight... de CPS1, y Alien VS Predator, Marvel VS Capcom... de CPS2. Y a prácticamente el 99% de los juegos arcade. Otra cosa es que sea más cómodo, práctico y económico tirar de emulador para jugar a estos juegos.

Ahora bien, primero has de conseguirlas, y además abultan bastante más que los juegos MVS. Además muchas de estas necesitan 6 botones para jugar.

Como ya he dicho antes una supergun es bastante más compleja de usar que por ejemplo la AES, no te creas que es simplemente cambiar de cartucho para tener otro juego.
Meca, no me lieis al chabal q se va a pensar q comprando un supergun ya se pueden jugar a los juegos de cps/cps2/neogeo.
Nonono, el supergun solo es un aparato q sirve para q conectes el mvs (el mvs: digamos q es una placa basa con su procesador y todo bien ensamblado pero si n ningun juego), u otra placa (cps1, cps2, etc), a una television normal, y ademas para q conectes un/os, mandos.
Entonces q necesitas para jugar???, bien, pues si qieres jugar a juegos de neogeo necesitaras lo siguiente: una placa mvs+un supergun (para enchufar mandos y juego)+el juego en cuestion q qieras ponerle en formato mvs.
En cambio con una neogeo aes todo funciona como una videoconsola de toda la vida, te pillas la neogeo y luego el juego y carretera.
Inconvenientes de neogeo aes, pues q los juegos son mas caros, mucho mas caros q los de aes.
Creo q necesitaba esta reexplicacion el chabal.
Ahora mi opinion personal y solo personal: la mvs no merece la pena, mucho lio y demasiado cutre pa lo caro q es, si no qieres gastar pasta es mejor pillarte una recreativa (a partir de 100 euros las hay) y un pc con el mame puesto, podras jugar a todos los juegos emulados (miles y miles, entre ellos todos los de neogeo) sin gastarte pasta en cada uno. Tambien seria otra opcion pillarte la recreativa+placa mvs+juego mvs, mas caro pero weno.... Ahora bien, si eres coleccionista/qieres jugar como en el salon recreativo pero sin el pillate neogeo aes, qeda mas chulo y es una auntentica consola.
Por el tema espacio/dinero mi voto para la mvs.

Y una recreativa con un pc dentro? para eso tambien puedes cojer tu pc y meterlo dentro de un mueble gordo, no?
MITSURUGI escribió:Meca, no me lieis al chabal q se va a pensar q comprando un supergun ya se pueden jugar a los juegos de cps/cps2/neogeo.

Quién está liando a quién? Yo he dicho bien claro que hay que tener las placas de los juegos a los que quieres jugar, del mismo modo que para jugar a la AES necesitas juegos de AES. A ver si voy a tener que hacer un diagrama para que lo entendais. Luego os pongo una foto si quereis.

Y hablando de liar, anda y que no te has lucido:

MITSURUGI escribió:Inconvenientes de neogeo, pues q los juegos son mas caros, mucho mas caros q los de aes.

Para empezar, tanto MVS como AES son Neo Geo, y en general son los juegos de MVS los que son mas baratos que los de AES.
Pues tu amano jacu no te estas explicando nada bien, porqe con una placa de cps2 no se puede jugar a ella ni con una placa cps2+supergun. Se necesita placa cps2+supergun+juego cps2.
Y es mas, segun lo habias explicado antes de mal, venias a decir q solo con un supergun se puede jugar a los juegos de cps2 [carcajad]
MITSURUGI escribió:Pues tu amano jacu no te estas explicando nada bien, porqe con una placa de cps2 no se puede jugar a ella ni con una placa cps2+supergun. Se necesita placa cps2+supergun+juego cps2.
Y es mas, segun lo habias explicado antes de mal, venias a decir q solo con un supergun se puede jugar a los juegos de cps2 [carcajad]

Lo siento, pero es tu el que no tiene ni idea... Si no sabes del tema, mejor te callas. Tu cuantas placas CPS2 tienes o al menos has visto en persona?

Es cierto que las placas CPS2 son del tipo placa base + juego, como MVS, PERO LA DIFERENCIA ES QUE NORMALMENTE CADA JUEGO SE VENDE CON SU PLACA BASE CORRESPONDIENTE, mientras que en MVS siempre se han vendido placas sin juego por un lado, y juegos por el otro. Naturalmente, es posible que alguien venda o la placa o el juego suelto de segunda mano. Cuando se habla de CPS2, a menos que se especifique lo contrario, se refiere a las dos cosas juntas.
Y esto es aun mas cierto con las placas CPS1.

Esto es debido a que las placas CPS2 no son universales como la MVS, ciertos juegos requieren una placa base de su misma region para funcionar.

Espero que lo hayas entendido ahora. Si tienes mas dudas, pregunta.
Amano Jacu escribió:NORMALMENTE CADA JUEGO SE VENDE CON SU PLACA BASE CORRESPONDIENTE

Normalmente, NO TE JODE, eso no qiere decir q siempre sea asi, porqe entonces vaya dineral tio. Mira yo de cps2 solo la vi en fotos, paginas web, foros y demas, y es una placa q estudie y me informe bastante porqe siempre me gusto mucho, pero se de sobra q la placa va por un lado y el juego va por otro, y si no lo qieres aceptar pues haya tu pero es asi. Yo tuve en mis manos una placa cps3 con el sf3third strike y funciona asi, cartucho por un lado y placa por otro. La peña puede vender lo q se salga de los webos, como si te qiere vender la placa+juego+mueble recreativa, pero el sistema cps funciona asi desde el 1, hasta el 3.
MITSURUGI escribió:

Normalmente, NO TE JODE, eso no qiere decir q siempre sea asi, porqe entonces vaya dineral tio. Mira yo de cps2 solo la vi en fotos, paginas web, foros y demas, y es una placa q estudie y me informe bastante porqe siempre me gusto mucho, pero se de sobra q la placa va por un lado y el juego va por otro, y si no lo qieres aceptar pues haya tu pero es asi. Yo tuve en mis manos una placa cps3 con el sf3third strike y funciona asi, cartucho por un lado y placa por otro. La peña puede vender lo q se salga de los webos, como si te qiere vender la placa+juego+mueble recreativa, pero el sistema cps funciona asi desde el 1, hasta el 3.

Pues claro que normalmente no quiere decir siempre, pero es lo mas normal. Y lo de "vaya dineral", viniendo de alguien que recomienda coleccionar AES, me suena a chiste. Por si no lo sabias, una placa base CPS2 vale unos 25-30€, y no es comun (naturalmente no imposible) encontrar juegos sueltos. Ademas los juegos de CPS2 son tan grandes como su base, asi que no te ahorras mucho espacio. Por otro lado, existen placas CPS2 que ya llevan la base integrada y no se pueden separar, aunque no son nada comunes (esto tambien pasa en algunos juegos recientes de MVS).

Y lo de la CPS3, pues se te ha olvidado (no dudo que no lo supieras) comentar que no es comparable a otras placas, ya que esta formada por una placa base con memoria RAM, un cartucho de seguridad (que no contiene el juego en si), un lector de CD y el juego va en un CD cuyo contenido se vuelca en la RAM. Otra cosa es que cuando ya esta el juego volcado no se necesita el lector y el CD a menos que cambies de juego.

Y donde te equivocas de medio a medio es con la CPS1. En algunos casos muy concretos puedes intercambiar las bases de ciertos juegos entre ellas, pero en la mayoria no, sobretodo en las Q sound. Las CPS1 si que se venden practicamente siempre como un pack completo con todo lo necesario para jugar (exceptuando supergun o recreativa, por si acaso alguien quiere buscar pajas en ojos ajenos).

Puedes encontrar un poco mas de informacion aqui:

http://www.system16.com/capcom/index.html
Weno pos si, meti unas pifias brutales, lo de cps3 no le expliqeu bien, weno, en las opciones de la bios viene una opcion de restaurar a la ram el juego y esas movidetas, q es lo q tu comentas del cd q se vuelca en la ram, es como funciona el naomi gdrom mas o menos, pero eso es un añadido. Lo de cps1 pos con las qsound ya se q no se puede intercambiar... porqe fue un añadido pa el sf2 y demas.
Y yo no colecciono ni ng aes ni na porqe no tengo un chavo, porqe no curro y mis viejos no me van a dar 200 euros pa comprar un juego de aes, yo la unica intencion q tengo es ir ahorrando pa pillarme un cabinet de recreativa (me gusta el naomi universal cabinet q son mas de 1000 euros, o por lo menos no lo encontre mas barato [mad] ) y ponerle un pc.
MITSURUGI escribió:Weno pos si, meti unas pifias brutales, lo de cps3 no le expliqeu bien, weno, en las opciones de la bios viene una opcion de restaurar a la ram el juego y esas movidetas, q es lo q tu comentas del cd q se vuelca en la ram, es como funciona el naomi gdrom mas o menos, pero eso es un añadido. Lo de cps1 pos con las qsound ya se q no se puede intercambiar... porqe fue un añadido pa el sf2 y demas.

Bueno, la naomi es un poco diferente, ya que puedes tener juegos en cartucho o bien en disco, para el cual necesitas un lector de GD y un cartucho especial de RAM, que como bien dices es un añadido opcional. En cambio, en la CPS3 todos los juegos funcionan asi (otra cosa, como ya hemos dicho los dos, es que una vez ya esta cargado el juego entonces ya puedes olvidarte de ello).

Las CPS1 normales (no las Q-sound) no son dos placas totalmente independientes como las CPS2 que se pueden separar facilmente. Son dos placas una encima de la otra, sin carcasa de plastico para cada una, y van atornilladas. Creo que lei que por ejemplo la del Street Fighter 2 se puede intercambiar con la del Final Fight, pero no es nada comun.

Y por cierto, ya que hablamos de placas CPS (algunas 1, y todas las 2 y 3) un detalle importante que supone un gran inconveniente: llevan una pila dentro que cuando se agota al cabo de los años, hace que la placa muera (y no basta con cambiarla una vez se ha agotado). Hay algunos medios de evitar esto pero son complejos. Avisado esta todo el que quiera comprar este tipo de placas.
a weno ya lo de la pila el autosuicidio y todas esas movidetas, aunqe se pueden resucitar y tal.
joder yo no abia eso k la palman XDD k fuerte!!!!

osea k ta chungo l tema pasados otros 10 años k furrulen ciertas placas?
neo_geo_aes escribió:joder yo no abia eso k la palman XDD k fuerte!!!!

osea k ta chungo l tema pasados otros 10 años k furrulen ciertas placas?

Po zi... [buuuaaaa] Es por culpa de la proteccion anti-pirateria que impuso Capcom, ya que por ejemplo las copias piratas (bootlegs) de cartuchos MVS hicieron mucho daño a SNK.

De todos modos ya he dicho que hay medios para luchar contra ello, pero requieren conocimientos tecnicos y son un engorro. Puedes cambiar la pila por una nueva antes de que se agote (relativamente facil de hacer en CPS2 pero muy dificil en CPS3) o, en el caso de CPS2, le puedes mandar las roms de tu placa, muerta o no, a Razoola (vive en Finlandia) que es un guru en temas de emulacion y arcade, y puede "hacer inmortal tu placa", y resucitarla como dice mitsurugi si ya está muerta.

Esto es algo que ha de tener muy en cuenta cualquiera que quiera adquirir este tipo de placas.
Vaya, me dejas de piedra al saber que las placas CPS2 "mueren" cuando se les gasta la pila. Yo tengo tres en casa y por ahora funcionan bien, y para colmo son juegos que me gustan mucho.

Si no te importa, dame unos enlaces a sitios donde comenten el problema para intentar que no me pase.

Un saludo.
Espero que sepas ingles, aqui esta todo sobre el tema:

http://cps2shock.retrogames.com/suicide.html

Como ahi pone, hay dos soluciones: o cambiar la pila tu mismo ANTES de que se agote (con cuidado, porque si lo haces mal te cargas la placa), o mandarle las roms de tu juego a razoola para que te las haga inmortales.

Por cierto, aprovecho para poner unas fotos que hice el otro dia de las CPS2 para que le quede mas claro al que inicio el hilo y que no haya mas malentendidos:

Esto es una CPS2 entera, es decir placa base + juego:

Imagen

Y esto es como queda cuando separamos la placa base del juego:

Imagen

Por ultimo aqui tenemos como funciona en una supergun (naturalmente, se necesitan las dos placas acopladas para poder jugar, y tienen que ser de regiones compatibles):

Imagen

Saludos cordiales.
Tienes el alienvspredator de cps2?? waaaa [babas]
Q ganas tengo de ajenciarme con una recreee.
MITSURUGI escribió:Tienes el alienvspredator de cps2?? waaaa [babas]

Yo es que casi la compré por ese juego, ahora a encontrarlo [+risas]
Pero si se la vendí yo en este mismo forooo tras ponerla a la venta 90 veces! (es la de las fotos) y el precio era más que bueno, será que no me la podíais comprar! [mad]
DevilKenMasters escribió:Pero si se la vendí yo en este mismo forooo tras ponerla a la venta 90 veces! (es la de las fotos) y el precio era más que bueno, será que no me la podíais comprar! [mad]

Vamos, porque no lo he visto, que sinó siendo de bcn no te lo hubiera comprado rapido ni na. ^_^

Ya he buscado el post, en esa epoca no tenia supergun :(
Solo he encontrado a uno que la vende pero por 100€ más que tu XD
Je je, pues lo bueno es que la del AvP no es para mi, me he comprometido a venderla por lo que me ha costado a un amigo mio de Linares... Es que si no lo hacia asi el señor Ken Masters no me queria vender la otra CPS2 que me interesaba (la del Marvel VS Capcom) sin su base (para que veais que normalmente las placas CPS2 se vende con su base, hay casi tantas bases en el mercado como juegos, de ahi que la gente se resista a venderlas separadas).
Pero bueno, mientras no se la envio me la quedo en usofructo y puedo jugarla yo, aunque le estoy cogiendo mucho cariño [amor]
Aparte de esta que tengo temporalmente, tengo Street Fighter Alfa 2, Dungeons & Dragons 2 SoM y la mencionada Marvel VS Capcom, que la verdad, con lo que abultan cada una, son demasiadas... Total, pudiendolas jugar a practicamente la misma calidad en la xbox... Pero aun asi me mola tener 2 o 3. [chulito]
Estoy desbordado con tanta informacion, ¿No hay un manual sobre esto????...Joder madre mia, como para comprarme algo sin saber, a lo loco....

Gracias por la informacion, y las fotos estan chulisssimas...

Un saludo!!
weee, esto es lo q me mola del foro, la pila cosas q tiene la gente y lo mucho q saben todos.
:)
Muchas gracias por la información. Mi ingles es muy limitado. Para cambiar la bateria, hay que comprar otra igual o similar, y luego, que hay que hacer, soldar la nueva sin quitar la vieja y una vez que esta soldada, quitar la vieja? Hay que hacerlo con la placa conectada al conector jamma para que no se quede sin corriente? Es que estoy preocupado ya que son juegos que los tengo mucho "cariño" y no quiero perderlos.

Sabes si la placa te avisa con algun mensaje en la pantalla, de que se esta quedando sin pila?

Yo ahora mismo tengo las siguientes:

Street Fighter 2
Dungeons & Dragons (en castellano)
Sports Club
X Men
X Men vs Street Fighter

Amanu Jacu, si alguna vez te interesa vender las que tienes, me lo comentas para incrementar mi coleccion.
Un cosa mas, donde puedo comprar el SuperGun.

Un saludo y muchas gracias.
Para cambiar la pila a la CPS2, tienes que comprar una de las mismas caracteristicas. Para cambiarla no hace falta que la placa este conectada a ningun sitio, pero para abrirla necesitas un destornillador especial, Torx 20, el mismo que para abrir una xbox. Ademas algunas CPS2 llevan una especie de "sello" en forma de clavo que hace muy dificil abrirlas.
Una vez abierta la placa del juego y localizada la bateria, tienes que desoldarla, y luego tienes un rato (unos 30 minutos o 1 hora como mucho) para soldar la nueva en su lugar. Si tardas mas tiempo la placa muere. Si no la instalas bien, tambien.
La CPS2 no da ningun mensaje ni hay ningun modo de saber si la bateria esta baja o no (ese tipo de bateria mantienes un voltaje constante hasta que muere), simplemente, llega un momento en que enciendes la placa y te sale la pantalla en negro, creo. Como mucho, puedes sospechar que la pila esta baja si la placa es vieja, pero de todos modos tambien depende del tiempo que haya estado encendida a lo largo de su vida (cuanto mas tiempo encendida, mejor, ya que mientras esta encendida la pila no se consume, pero no es cierto que se recargue).

Bueno, que te quede claro que cambiar la pila tiene sus riesgos, no me hago responsable de nada. Personalmente, yo paso de cambiarla a mis CPS2, si algun dia mueren le mandare las roms al Razoola y asi me olvido del problema para siempre.

De momento no vendo mis CPS2, pero DevilKenMasters aun tiene algunas en venta, contacta con el o busca su hilo de venta. Otro amigo nuestro, Alucard DS en este foro, tambien tiene varias a la venta.

Para comprar un supergun te recomiendo ebay, ya que no es algo que este en stock en ningun sitio de España.
Ahí haciéndome publicidad :P

Yo quiero el XMen vs Street Fighter!!!! :'( :'(

Bodega, te lo cambio por algo mio! ;)

Lo de cambiar la pila está muy bien explicado aquí:

http://cps2shock.retrogames.com/suicide.html

Está en inglés, pero te remarco esto:

Note. Do not be concerned about the board having no power while swapping batteries. I have swapped batteries like this with a 100% success rate. CPS-2 game boards can stay alive about one hour without power (I have tested this) so you have plenty of time without rushing.

Que viene a decir que tienes como una hora (pero tpoco te duermas) para cambiar la pila mientras la dejas sin energía ;)

Algún día cuando consiga el destornillador se lo haré a alguna de las mías, y si es con éxito ya os informaré :P
No hay placas de esas de 8€ para probar con ellas? :P
No parece dificil...

Y pone que estarán preparadas para durar 5 años más, poco de vida les quedará a las que teneis no? [tomaaa] (sin animo de preocuparos ni nada)
DevilKenMasters escribió:Algún día cuando consiga el destornillador se lo haré a alguna de las mías, y si es con éxito ya os informaré :P

Ya te dije donde puedes comprar el destornillador, y si hace falta te dejo el mio, asi que ya no tienes excusa para probarlo y explicarnos que tal ha ido X-D
Ni idea de como son los tornillos, pero si pone que son como los de x-box, se abren con casi cualquier desatornillador.
Te compras un juego de llaves Renault y listo....sino..en cualkier mercadillo-rastro-tienda todo a un euro suele haber los tipicos destiornilladores con 40mil puntas desmontables...
Eso de que la cps2 muere es muy relativo, la vida de las pilas puede ser de 10 años pero lo que si es claro que por ejemplo un childrem of the atom a dia de hoy no deberia de funcionar pues la bateria deberia de estar KO.

Las placas se mueren solas pues todo componente electronico tiene una vida de uso,tengo una placa de Konami que me dejo de ir de un dia para otro MISTIC WARRIORS,lo que si esta claro es que capcom uso el battery suicide pero no creo que en todas de ellas funcione.
Hombre, yo si lo dice Razoola, el guru de cps2 y derivados, me lo creo. Amano Jacu, quítame tu la cosa esa de hierro que no me permite quitar los tornillos y le cambio las pilas a todas mis placas :P
No hay problema, yo te quito la cosa esa con esta herramienta y todo arreglado [looco] :

Imagen

Respecto a los tornillos, como he dicho antes son Torx20, no son muy dificiles de encontrar en ferreterias y similares, puede que esten en algunos de esos multidestornilladores tambien. FF6, la xbox no se abre con cualquier destornillador, eso te lo digo yo, tienen que ser como esos.
Amano Jacu escribió:FF6, la xbox no se abre con cualquier destornillador, eso te lo digo yo, tienen que ser como esos.

Pues yo abro mi xbox con uno común. [fumando]
56 respuestas
1, 2