MITSURUGI escribió:
Normalmente, NO TE JODE, eso no qiere decir q siempre sea asi, porqe entonces vaya dineral tio. Mira yo de cps2 solo la vi en fotos, paginas web, foros y demas, y es una placa q estudie y me informe bastante porqe siempre me gusto mucho, pero se de sobra q la placa va por un lado y el juego va por otro, y si no lo qieres aceptar pues haya tu pero es asi. Yo tuve en mis manos una placa cps3 con el sf3third strike y funciona asi, cartucho por un lado y placa por otro. La peña puede vender lo q se salga de los webos, como si te qiere vender la placa+juego+mueble recreativa, pero el sistema cps funciona asi desde el 1, hasta el 3.
Pues claro que normalmente no quiere decir siempre, pero es lo mas normal. Y lo de "vaya dineral", viniendo de alguien que recomienda coleccionar AES, me suena a chiste. Por si no lo sabias, una placa base CPS2 vale unos 25-30€, y no es comun (naturalmente no imposible) encontrar juegos sueltos. Ademas los juegos de CPS2 son tan grandes como su base, asi que no te ahorras mucho espacio. Por otro lado, existen placas CPS2 que ya llevan la base integrada y no se pueden separar, aunque no son nada comunes (esto tambien pasa en algunos juegos recientes de MVS).
Y lo de la CPS3, pues se te ha olvidado (no dudo que no lo supieras) comentar que no es comparable a otras placas, ya que esta formada por una placa base con memoria RAM, un cartucho de seguridad (que no contiene el juego en si), un lector de CD y el juego va en un CD cuyo contenido se vuelca en la RAM. Otra cosa es que cuando ya esta el juego volcado no se necesita el lector y el CD a menos que cambies de juego.
Y donde te equivocas de medio a medio es con la CPS1. En algunos casos muy concretos puedes intercambiar las bases de ciertos juegos entre ellas, pero en la mayoria no, sobretodo en las Q sound. Las CPS1 si que se venden practicamente siempre como un pack completo con todo lo necesario para jugar (exceptuando supergun o recreativa, por si acaso alguien quiere buscar pajas en ojos ajenos).
Puedes encontrar un poco mas de informacion aqui:
http://www.system16.com/capcom/index.html