Dudas NES.

Hola.

Quería haceros unas preguntas acerca de la NES, para saber información sobre esta consola por si en un futuro me planteo su compra.

1) Después del paso del tiempo y vuestra experiencia, ¿cuál es el mejor modelo de NES, el más fiable, el más resistente, el que mejor rendimiento da, el que mejores piezas tiene, etc? Así me evito modelos que pudieran ser defectuosos o propensos a errores y buscaría el mejor modelo.

2) ¿La NES es resistente de por sí, o al poco tiempo algunas piezas se estropean con facilidad? Vamos, que si es propensa a estropearse con facilidad o es muy fiable.

3) ¿Es fácil obtener piezas de recambio por si la consola falla en un futuro?, ¿es una consola que sea fácilmente reparable en caso de que tuviera alguna avería?

4) Los periféricos (mandos), ¿son resistentes, aguantan bien el paso del tiempo o se estropean con facilidad? En caso de estropearse, ¿tiene fácil arreglo o solución?

5) ¿Cual sería el precio "justo" de la consola a día de hoy?, ¿cuál sería el precio "justo" de la consola junto con su caja y manuales? Lo pregunto para evitar especulación y saber su valor real.

6) Por lo que sé, la consola posee bloque regional. ¿Hay alguna manera de evitar este bloqueo y poder jugar a títulos de otras regiones (como USA, por ejemplo)?

7) ¿Todos los juegos de la NES llegaron a tener edición española (caja y manual en castellano), o hubo muchos títulos que eran PAL UK? Pregunto esto para saber si muchos títulos se editaron aquí, ya que eso seguramente sea un factor que modifique el precio de los juegos.

8) ¿En vuestra opinión merece la pena intentar obtener los juegos con su caja y manual, o no merece la pena ese esfuerzo y dinero extra? Como en la mayoría de casos los pocos textos que hay dentro del juego están en ingles compres la edición española o la de UK, no sé hasta que punto si merece la pena obtener la edición española (en caso de que la tuvieran).

9) ¿Qué juegos consideráis imprescindibles para esta consola? ¿cuál sería el precio justo de cada uno de ellos (diferenciando si sólo fuera el juego o si tuviera también la caja y el manual)?

Algunos de los que se me ocurren son estos:

Contra (1987)
Mario Bros (1983)
Megaman (1987)
Megaman 2 (1988)
Megaman 3 (1990)
Megaman 4 (1991)
Megaman 5 (1992)
Megaman 6 (1993)
Metroid (1986)
Super Marios Bros (1985)
Super Mario Bros 2 (1988)
Super Mario Bros 3 (1988)
The Legend Of Zelda (1986)
Zelda II: The Adventure of Link (1987)

10) Para jugar a esta consola en las mejores condiciones posibles y consiguiendo la calidad de imagen y resolución original que proporcionaría esta consola, ¿con jugar en una televisión de tubo normal, ya sería suficiente?

¡Saludos y gracias anticipadas!
1) Wii. Y no es coña.

2) La consola es resistente; el conector de pines, no.

3) Sí, el conector lo puedes encontrar en tiendas como emere. No es muy difícil de reparar (lo sé porque yo, que soy un zote en esto de reparar consolas estropeadas, conseguí hacerlo con la mía).

4) No son pocas las veces que he tirado el mando de NES al suelo jugando al Battletoads, y ahí sigue el campeón, aguantando lo que le echen.

5) Completa la puedes encontrar por menos de 120 € en algunas tiendas online.

6) hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

7) Hay dos tipos de juegos PAL en NES: A y B. Los primeros salieron en países como UK e Italia, y los segundos en España, Alemania, Francia... Si tu consola es española no puedes usar los A (a menos que la modifiques con el tutorial del punto anterior). Si no encuentras un título PAL España, prueba con algún otro país europeo que soporte PAL B.

8) Merecer merece la pena, siempre y cuando estés dispuesto a hacer un desembolso considerable con según qué juegos (el Megaman 5 sólo cartucho no baja de las tres cifras...). Como bien dices la mayoría de juegos, sean PAL España o UK, venían en inglés, pero hay otros como el Maniac Mansion que sí llegaron traducidos al castellano. En ese caso te convendría la versión española.

9) Super Mario Bros 1 y 3, Legend of Zelda, Metroid, Kid Icarus, Megaman 2 y 3, Battletoads, Blaster Master, DuckTales, Contra, Batman, los Ninja Gaiden, Ufouria... la NES tiene titulazos para aburrir.

10) Aun a riesgo de ser cansino: Wii + CRT + emulador FCE Ultra GX = lo más parecido a jugar a una NES que existe hoy en día, y sin los típicos problemas de la consola original (como que no te pille el juego a la primera, por ejemplo). Y los juegos pueden ir a 60 Hz, cosa que no vas a tener en una NES española aunque la modifiques.
Hola

1) PC y mando de NES/SNES.

2) El conector del cartucho siempre te dará problemas. Es defecto de fábrica, sólo se puede hacer apaños.

3) Unidades hay muchas, aunque sospecho que pronto tendremos replicas casi originales.

4) Los mandos aguantan ruedas y carretas, aunque fallan como todo. Sospecho que el arreglo será cambios por copias exactas a los originales. El mando réplica DogBone es una buena alternativa.

5) Las cosas así no tienen valor real, sólo el que quieras pagar tu.

6) Te iba a poner el de mi web, pero parece que esta con problemas, mira este por ejemplo: http://www.retromaquinitas.com/index.ph ... es-lockout

7) Todas las consolas tienen exclusivos, y algunos muy caros.

8) Eso lo debes de decir tu.

9) 9) El precio opino lo mismo, de las joyas: Hay muchas, pero para empezar mira los últimos juegos como el Little Sansom.

10) A ser posible con un Black Triniton.

un saludo
Mi consejo: Una AV Famicom (también llamada New Famicom) japonesa. 60 Hz, region-free, conexión RCA, posibilidad de mod RGB, canales de sonido extra, más resistente.
+ EverDrive N8
+ Buen CRT: Sony Trinitron

¡Y a volar! [chulito]
3 respuestas