1) Wii. Y no es coña.
2) La consola es resistente; el conector de pines, no.
3) Sí, el conector lo puedes encontrar en tiendas como emere. No es muy difícil de reparar (lo sé porque yo, que soy un zote en esto de reparar consolas estropeadas, conseguí hacerlo con la mía).
4) No son pocas las veces que he tirado el mando de NES al suelo jugando al Battletoads, y ahí sigue el campeón, aguantando lo que le echen.
5) Completa la puedes encontrar por menos de 120 € en algunas tiendas online.
6)
hilo_tutorial-resucitando-la-nes_7392487) Hay dos tipos de juegos PAL en NES: A y B. Los primeros salieron en países como UK e Italia, y los segundos en España, Alemania, Francia... Si tu consola es española no puedes usar los A (a menos que la modifiques con el tutorial del punto anterior). Si no encuentras un título PAL España, prueba con algún otro país europeo que soporte PAL B.
8) Merecer merece la pena, siempre y cuando estés dispuesto a hacer un desembolso considerable con según qué juegos (el Megaman 5 sólo cartucho no baja de las tres cifras...). Como bien dices la mayoría de juegos, sean PAL España o UK, venían en inglés, pero hay otros como el Maniac Mansion que sí llegaron traducidos al castellano. En ese caso te convendría la versión española.
9) Super Mario Bros 1 y 3, Legend of Zelda, Metroid, Kid Icarus, Megaman 2 y 3, Battletoads, Blaster Master, DuckTales, Contra, Batman, los Ninja Gaiden, Ufouria... la NES tiene titulazos para aburrir.
10) Aun a riesgo de ser cansino: Wii + CRT + emulador FCE Ultra GX = lo más parecido a jugar a una NES que existe hoy en día, y sin los típicos problemas de la consola original (como que no te pille el juego a la primera, por ejemplo). Y los juegos pueden ir a 60 Hz, cosa que no vas a tener en una NES española aunque la modifiques.