Dudas Network Adapter y Disco Duro

Hola disculpadme en primer lugar si me he saltado alguna norma, he estado leyendo bastantes manuales de como hacer funcionar la PS2 + Network Adapter + HDD copias de seguridad pero es que se me plantean varias dudas y agradecería me resolvierais.

Partimos de que tengo un Network Adapter que me han regalado y le falta el CD de configuración. No se si funciona correctamente, por lo que pude probar ayer, le conecte un cable de red y se encendia el led de conexion.

Por tanto mi tarea es algo mas complicada ya que trabajo sobre dudas, lo unico que se es que la PS2 funciona correctamente jejeje.

Entonces mis dudas son:

1º Necesito el DVD original que incluye el Network adapter???

2º ¿Si me hiciera una copia del original (DVD Network Adapter) en mi PS2 sin chip me funcionaria? Es por si es asi me la hago y para jugar a juegos en red sería conveniente tenerlo ¿ccreo?

3º El disco duro a instalar tiene que ser IDE y de 3,5" si tengo entendido, me valdría uno que tengo en un disco duro Externo por usb y pasar los juegos mediante el USB y así no tener que desmontar el ordenador??'?

Y creo que ya esta hoy seguiré haciendo pruebas.

Muchas gracias por vuestra atención, y disculpar las molestias si alguna forma de comunicarme en el foro es erronea.
Hola,

no has mirado bien o en los hilos adecuados, porque esto está explicado hasta
el cansancio más infinito.

1- NO. El dvd que acompaña el adaptador de red es sólo para configurar la conexión
de red, no lo necesitas para nada si lo que quieres hacer es instalar y jugar los juegos
en el disco duro.

2- NO. Si no tienes ningún metodo de carga obviamene no puedes hacer funcionar la
copia de un disco. Por cierto que si tienes intención de jugar por red desde el disco
duro olvídate, no se puede hacer. Bueno en realidad si que se puede hacer con algunos
juegos, pero hay que parchear las DNA's del juego y sólo funciona con una miseria de
ellos, aparte de que no hay apenas servidores ni jugadores hoy en día.

3- Si te refieres a que tienes un disco duro IDE de 3.5" metido en una caja usb, es correcto,
conectas la caja usb al ordenador he instalas el juego con ella, aunque obviamente la
transferencia será bastante menor que tenerlo conectado directamente mediante IDE.
También puedes instalar los juegos mediante red local a través del pc, aunque esta es
la forma más lenta de transferencia.

Ahora te voy a decir yo los puntos que necesitas para instalar tus juegos en el disco
duro y poder ejecutarlos:

1- Si no tienes una forma de ejecutar copias como chip, swap magic o algún amigo que
si tenga uno de estos métodos y te deje su consola, olvídate de todo, ya que para
hacer la primera instalación del Freemcboot se necesita hacerlo con un disco no original
que contiene las aplicaciones, luego ya no necesitarás nunca más esos sistemas de
carga, pero por desgracia para la primera instalación sí se necesitan.

2- Una vez que tengas una forma de carga, instala en tu tarjeta de memoria el Freemcboot,
con el uLE (uLaunchElf) y el HdLoader, aqui lo tienes todo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

3- Instala en el ordenador los juegos al disco duro con el programa HdlDump Helper GUI,
que funciona tanto en windows como en linux y permite también pasar los juegos mediante
red, aqui tienes el programa con un completo tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

4- Ejecuta el HdLoader para jugar.

Saludos.
Pues tengo un problema ya que no tengo ninguna preparada. Pero ya tengo localizado un SWAP MAGIC.
Y entonces también necesito una memory card? Para instalar el ejecutable?

Gracias
Sí, claro, necesitas tener una tarjeta de memoria para instalar el Freemcboot y los
demás programas, mejor que sea la tarjeta de Sony oficial de 8MB, ya que las demás
pueden dar problemas.

Saludos.
Ya lo acabo de modificar muchas gracias.

Otra Duda como se conecta la Memory card con el PC??
¿Ein? veo que no lo pillas, no hay que conectar la tarjeta en el ordenador, tienes
que crear un cd con el Freemcboot y luego éste se instala en la consola desde
ese cd a la tarjeta, léete los tutoriales que hay en los hilos que te dije.

Saludos.
5 respuestas