Dudas neumáticos terminado en H o T

Buenas,

resulta que en mi ficha técnica del coche aparece como neumáticos 185/65 r 15 (88h) y en la parte de opciones incluidas en la homologación pone 185/65 r 15 (88T). Yo compré estas últimas porque fue la letra que me fijé y las llevé a un taller y me comentó la persona de allí que es raro que en esa parte de la ficha pongan una inferiores, que normalmente siempre van superiores, que a lo mejor fue un error de trascripción en la ficha técnica.
De todas formas las compre porque ya estaban compradas. Mañana tengo ITV períodica, espero no tener problemas. ¿Qué me decis?
En la ITV no te pondrán problemas porque montes unos neumáticos distintos a los que aparecen en la ficha técnica. De hecho, a los neumáticos no les hacen mucho caso más allá del típico vistazo para ver que van hinchados.
Mira en la ficha técnica (el cartón verde donde te sellan la itv) a ver que neumáticos puedes montar, en teoría no te deberían pasar la ITV con unos inferiores, T<H.

De todas formas los neumáticos no los miran a fondo nunca, yo he pasado la itv muchas veces incluso con uno de cada marca, no van a mirar la letrita.
JGonz91 escribió:En la ITV no te pondrán problemas porque montes unos neumáticos distintos a los que aparecen en la ficha técnica. De hecho, a los neumáticos no les hacen mucho caso más allá del típico vistazo para ver que van hinchados.

Error, a mi me los tiraron atrás porque no coincidía un parámetro.
Creo que era la velocidad máxima o algo así.

Si no os lo han mirado habéis tenido suerte en serio. A mi 2 veces me han hecho volver [+risas]
BeRReKà escribió:Mira en la ficha técnica (el cartón verde donde te sellan la itv) a ver que neumáticos puedes montar, en teoría no te deberían pasar la ITV con unos inferiores, T<H.

De todas formas los neumáticos no los miran a fondo nunca, yo he pasado la itv muchas veces incluso con uno de cada marca, no van a mirar la letrita.

En la ficha tecnica está la H y en la parte de abajo de otras homologaciones aparece la T. ¿entonces?
toscal escribió:
BeRReKà escribió:Mira en la ficha técnica (el cartón verde donde te sellan la itv) a ver que neumáticos puedes montar, en teoría no te deberían pasar la ITV con unos inferiores, T<H.

En la ficha tecnica está la H y en la parte de abajo de otras homologaciones aparece la T. ¿entonces?

Yo creo que los puedes llevar sin problema, estan homologados para tu coche.
Esa letra (H, T, V, W,... ) es el índice de velocidad del neumático (la velocidad máxima a la que se puede rodar con él).

En las fichas técnicas de los vehículos suelen aparecer más de una homologación y cualquiera de las que aparece es válida. Esto se hace, en cierto modo, por comodidad: así se pueden ofrecer varios tipos de neumáticos para un mismo coche dependiendo de motor o equipamiento.

En tu caso puedes montar los neumáticos con esa médida independientemente de que sean H o T.

A parte de estos, si no hacambiado la legislación, puedes montar un neumático de esa medida con un índice de velocidad superior a los dos que aparecen (por ejemplo: V) pero nunca uno con índice de velocidad o carga (peso máximo que soporta cada neumático... es el "88" que aparece antes de la H) inferior.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Aquí puedes consultar a que velocidad y a que carga equivale cada letra y cada número.
JGonz91 escribió:En la ITV no te pondrán problemas porque montes unos neumáticos distintos a los que aparecen en la ficha técnica. De hecho, a los neumáticos no les hacen mucho caso más allá del típico vistazo para ver que van hinchados.

Jajajajajaaja
En serio, no sé a qué ITVs vais, pero a la que yo voy te miran con lupa todo, neumáticos incluidos por supuesto. Algunos hasta miran la fecha de fabricación y te miden la profundidad del dibujo.

Y no me parece mal, unos neumáticos en condiciones es uno de los elementos del coche que más seguridad proporcionan, ya que son el único elemento de contacto del coche con el asfalto.

Por cierto, no vas a tener ningún problema para pasar la ITV. Lo más normal es que en las otras medidas homologadas te aparezcan medidas deportivas con índices de velocidad y carga más altos, pero en tu caso agradece que te hayan puesto tu misma medida con el código de velocidad T, ya que normalmente hay una diferencia de precio a tu favor con respecto a las de código H bastante apreciable.
ITV pasada, me dió la sensación que ni miraron los neumáticos, de todas formas estaban correctos.
En la ficha tecnica te pone que puedes llevar T, por lo que no tendras problema en la itv.
PolCat escribió:

Error, a mi me los tiraron atrás porque no coincidía un parámetro.
Creo que era la velocidad máxima o algo así.

Si no os lo han mirado habéis tenido suerte en serio. A mi 2 veces me han hecho volver [+risas]

+1000 si la letra es superior a la que te toca, no problemo. Si el índice de carga es superior, no problema también.
Si es inferior o has modificado las medidas originales en un +-3% tampoco va a pasar.
Código mph km/h

Q 100 160
R 106 170
S 112 180
T 118 190
U 124 200
H 130 210
V 149 240
Z más de 149 más de 240
W 168 270
Y 186 300

http://www.llantasyneumaticos.com/equiv ... neumaticos
Viendo el listado me hicieron poner una V llevando una T.
Mi coche ni en broma llega a 190 km/h como para llegar a 240 km/h...
Se flipan demasiado.
PolCat escribió:Viendo el listado me hicieron poner una V llevando una T.
Mi coche ni en broma llega a 190 km/h como para llegar a 240 km/h...
Se flipan demasiado.

Has de mirar lo que ponga en tu ficha tecnica.

El mio lleva W como minimo en la ficha tecnica, y logicamente no coge 270 xD.

Y la letra mas usada para mi medida es la Y xDD.

Asi que si te hicieron poner V es porque en la ficha tecnica del coche es lo que debe poner.
13 respuestas