Lo mismo digo, yo por ejemplo tengo varias consolas antiguas (Game boy advance, game boy color, nintendo 64, nintendo dsi xl, playstation 2...) y no las vendo por que los tengo de recuerdo y si un futuro me da por volver a querer jugarlos pues ahí los tengo. Cuando uno compra algo y despues lo pone en segunda mano a vender eso ya es dinero perdido, no se recupera a no ser que con el paso de los años tenga más valor (a un extremo) que ahí ya sí es dinero. Pero aunque sea de mucho valor yo no lo vendería, ya que al ser tan valioso sería único y dificil de volver a encontrar (eso ya en caso de que el artículo o producto sea valioso). Cuando vas a vender algo tienes que pensartelo muy bien (por lo menos para mí) porque puede que un futuro te haga falta o lo quieras tener y lo eches de menos. En caso de que sea por falta de dinero que no tienes ni para el pan y estés en números rojos o como se diga, eso ya es otra cosa.
Ya dejando ese tema aparte:
Yo no tengo una 2ds, solo una new 3ds XL pero según me han contado varia gente es mejor una new 3ds xl, a parte de que van a salir juegos exclusivamente para new 3ds y en la 2ds no le va a servir como el Xenoblade Chronicles. Las nintendo 3ds tienen para 3D, cosa que en la 2ds no. Leí algo de que la new 3ds tiene la pantalla como mejorada algo de calibrada o que detectaba la persona (el rostro) no recuerdo bien... es como mejorado.
Yo te recomiendo la new 3ds y si quieres las pantallas más grandes pues escoge la XL (se nota bastante la diferencia de pantallas)
Lo del adaptador que yo sepa no se puede cargar mediante usb por ordenador, solo se puede cargar la batería con un cargador o adaptador de corriente (como lo quieras llamar), el cargador de corriente (que carga la batería de la 3ds) sirve la que sea, es decir ya sea el cargador de una nintendo dsi o de una 3ds. Lo sé porque tengo una nintendo dsi con cargador y le funciona el cargador de la dsi a la new 3ds, o si no tienes cargador de la dsi pues el de la 3ds, da igual.
Lo que no sé es si la nintendo 2ds le sirven los cargadores 3ds o necesite uno especial para la 2ds pero creo que es lo mismo. Bueno eso ya tú veras Juan_Garcia aunque veo que ya recuperaste la 2ds por si acaso te dejo este texto para informarte y ayudarte en algo.
¡Saludos!