Dudas NEW3DS.

Hola.

No soy mucho de portátiles y prefiero la Vita sobre la 3DS, pero hay 3 juegos que me llaman poderosamente. SMTIV, Phoenix Wright (el 6) y DQ VII.

En su momento tuve la 2DS pero me termine deshaciendo de ella. Mis preguntas:

- Es la calidad de la pantalla de la new 3DS mejor que la 2DS? Me parecía lamentable la calidad de esta ultima.
- Se nota la potencia extra de la new 3DS con respecto a la antigua en los juegos? Me refiero si en el tipico juego donde va un poco apurado y los FPS no son estables, la new 3DS lo mejora, o solo la mejora sirve para los juegos exclusivos.
- Hay que comprarse un adaptador de corriente? O se puede cargar con algún otro método? Por ejemplo, por usb en un ordenador?

Gracias y saludos.
1. Se ve muy bien la New 3DS, pero ten en cuenta que los juegos siguen siendo lo mismo y no son grandes portentos ténicos generalmente.
2. La potencia hace que las cargas se reduzcan un poco, y en algunos juegos sí se nota diferencia durante la partida (como en Hyrule Warriors Legends, mejor distancia de dibujado). No hace milagros en juegos que funcionen mal de origen :(
3. El adaptador de corriente es el mismo que en anteriores versiones de 3DS, así que lo necesitarás. Nada de novedades en ese frente de momento.
En juegos mas potentes como mh4 o super smash bros si se nota la potencia en las velocidades de carga, hay muchos vídeos de comparación por youtube al respecto. En lo demás ya no sé, siempre puedes intentar probar una antes de comprarla y sacar tus propias conclusiones.
Ok, gracias por las respuestas, al final he vuelto a recuperar la 2DS.
Aparte de la velocidad de carga de juegos también está el stick pro incorporado, muy útil en juegos donde mover la cámara desempeña un papel importante como MH4, Zelda Majora's Mask y/o Resident Evil Revelations. También destacar la velocidad de descargas, que en New3DS es mayor.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por experiencia te digo, si vendes algo, salvo que sea por necesidad de dinero, si lo vuelves a comprar te arrepientes
Lo mismo digo, yo por ejemplo tengo varias consolas antiguas (Game boy advance, game boy color, nintendo 64, nintendo dsi xl, playstation 2...) y no las vendo por que los tengo de recuerdo y si un futuro me da por volver a querer jugarlos pues ahí los tengo. Cuando uno compra algo y despues lo pone en segunda mano a vender eso ya es dinero perdido, no se recupera a no ser que con el paso de los años tenga más valor (a un extremo) que ahí ya sí es dinero. Pero aunque sea de mucho valor yo no lo vendería, ya que al ser tan valioso sería único y dificil de volver a encontrar (eso ya en caso de que el artículo o producto sea valioso). Cuando vas a vender algo tienes que pensartelo muy bien (por lo menos para mí) porque puede que un futuro te haga falta o lo quieras tener y lo eches de menos. En caso de que sea por falta de dinero que no tienes ni para el pan y estés en números rojos o como se diga, eso ya es otra cosa.

Ya dejando ese tema aparte:
Yo no tengo una 2ds, solo una new 3ds XL pero según me han contado varia gente es mejor una new 3ds xl, a parte de que van a salir juegos exclusivamente para new 3ds y en la 2ds no le va a servir como el Xenoblade Chronicles. Las nintendo 3ds tienen para 3D, cosa que en la 2ds no. Leí algo de que la new 3ds tiene la pantalla como mejorada algo de calibrada o que detectaba la persona (el rostro) no recuerdo bien... es como mejorado.
Yo te recomiendo la new 3ds y si quieres las pantallas más grandes pues escoge la XL (se nota bastante la diferencia de pantallas)
Lo del adaptador que yo sepa no se puede cargar mediante usb por ordenador, solo se puede cargar la batería con un cargador o adaptador de corriente (como lo quieras llamar), el cargador de corriente (que carga la batería de la 3ds) sirve la que sea, es decir ya sea el cargador de una nintendo dsi o de una 3ds. Lo sé porque tengo una nintendo dsi con cargador y le funciona el cargador de la dsi a la new 3ds, o si no tienes cargador de la dsi pues el de la 3ds, da igual.
Lo que no sé es si la nintendo 2ds le sirven los cargadores 3ds o necesite uno especial para la 2ds pero creo que es lo mismo. Bueno eso ya tú veras Juan_Garcia aunque veo que ya recuperaste la 2ds por si acaso te dejo este texto para informarte y ayudarte en algo.
¡Saludos!
Quisiera aprovechar el hilo para poner mi decisión.
Tenia pensado comprar una New 3DS pero al echar cuentas (consola + cargador + juego) me sale por 217€.
Al final me he decantado por una 2DS por estas razones.
-Los Amiboo me importan muy poco sinceramente, es un elemento que sé que no compraré jamás.
-Si el 3D me hace sangrar los ojos después de 10 minutos para qué voy a pagar de más por algo que no voy a usar.
-El tamaño de la pantalla es igual al de la 3DS y la vi bastante bien la verdad. La XL es mucho mejor, pero ya nos vamos a 199€ + cargador + juego
-2DS me sale (consola pack new super Mario 2 + Bravely Default) por 140€.
-Los exclusivos de New se reducen a un port que no me llama demasiado (tengo la Wii y teniendo oportunidad de comprarlo jamás lo hice). Los que haya en la e-shop no tengo ni idea.
-Estamos hablando de una consola en su ciclo final de vida, desembolsar 169€ o 199€ me parece excesivo.

En el futuro (que supongo que no será mucho) no creo que saquen nada exclusivo para las New, esto ya lo hizo Nintendo con DSi y pasó igual.
@Coque_Mad Cada uno tiene su forma de pensar y puede hacer lo que quiera.
Según lo que dices es verdad y pienso lo mismo:
Los amiibo es una cosa que yo tampoco compraría ni compraré. Son figuras muy bonitas para mí y el precio (menos de 20 euros o por ahí) es un poco barato comparado con figuras anime o manga que he visto que valen cerca de 200 euros o más). Bueno, la cosa es que los amiibo son como un extra de nintendo pero no importantes y solo están ahí para hacer gastar más dinero en coleccionar y todo eso, al final es como todo en la vida: si quieres algo hay que comprarlo y cada vez que saquen más amiibo vas a querer más y más y más.. hasta que te vuelves un ludópata (problema psicológico que hace que la persona se obsesione a jugar juegos metiendo dineros) como el nintendo badge arcade ¿1 euro para una o cinco tiradas? Sinceramente eso es pasarse. Y encima es para coleccionar dibujos o pegatinas para personalizar el menú de la nintendo 3ds. Eso es aprobecharse y más si lo juegan menores que hasta habrá menores que cogerán sin el permiso de sus padres la tarjeta con dinero (peor aun si es de crédito) y meter dinero a escondidas.
Lo del 3D a mi tambien me pasa, de hecho ni lo uso, a veces cuando me siento un poco aburrida lo pongo mientras juego pero más de 5 minutos no lo dejo puesto, eso sí. Me marea un poco y me dificulta ver el 3D (no sé si seré la única o si es porque llevo gafas).
Los nuevos juegos exclusivos para la new 3ds yo no estoy segura de si sacarán más a parte del Xenoblade pero creo que va a pasar lo que según dices como le pasó a la dsi.
Y lo del precio de la new 3ds xl (169€ la pantalla pequeña o 199€ la XL) es caro como tú dices. Quien sabe si a lo mejor en un futuro lejano bajen de precio... yo como soy una persona un poco impaciente me la pillé a 199€ pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera.
Creo haber leído por ahí que a lo mejor o no es seguro de que vayan a hacer una nueva nintendo llamada nx o algo así raro. Y yo que pensé que despues de la new 3ds iban a hacer una con el nombre New 4ds jjajajaja (sarcasmo).

¡Saludos!
@Kurumi ¡Ay que impacientes eres! XD. La NX no se sabe bien lo que es, pero todo indica a que será una nueva sobremesa. La presentarán en este E3.
También hay un indicativo de que en New no saldrán más exclusivos: No han sacado una New 2DS, si lo pensáis esto dice mucho.
Ahora me equivoco, me gasto el dinero y al mes la anuncian [+furioso]
La verdad es que me da un poco de reparo no comprar New, pero el dinero es el dinero y es el que hay...
Joder a mi me parece un precio carísimo para estar en fase de declive...

Espero que hagan bajda de precios pronto.

Además, de senguda mano hay poca rotación y están carísimas!
Pues ya he vuelto de comprarme una 2DS con el pack New Super Mario 2. Le estoy haciendo la 1ª carga, [mad] que nervios de empezar a usarla.
radeonxt escribió:Joder a mi me parece un precio carísimo para estar en fase de declive...

Con Nintendo y los precios no pilla por sorpresa a nadie, creí leer por ahí en unas filtraciones que se hicieron que las rebajaban para el 4º trimestre de 2016.

Coque_Mad escribió:Pues ya he vuelto de comprarme una 2DS con el pack New Super Mario 2. Le estoy haciendo la 1ª carga, [mad] que nervios de empezar a usarla.

Yo me comré el mismo pack, espero que la disfrutes, aunque el NSMB2 me dejó algo frío, muy poca chicha y muy fácil todo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo bueno de la New 3DS es su potencia. Algunos dirán que no se nota mucho en los juegos que la usen, pero si te pasas por scene sabrás que puedes utilizar la potencia completa de la consola incluso en juegos que no fueron programados para usarla, yendo por ejemplo sin bajada de fotogramas en los combates de Pokémon X/Y/ROZA.
bliy0 escribió:
radeonxt escribió:Joder a mi me parece un precio carísimo para estar en fase de declive...

Con Nintendo y los precios no pilla por sorpresa a nadie, creí leer por ahí en unas filtraciones que se hicieron que las rebajaban para el 4º trimestre de 2016.

Coque_Mad escribió:Pues ya he vuelto de comprarme una 2DS con el pack New Super Mario 2. Le estoy haciendo la 1ª carga, [mad] que nervios de empezar a usarla.

Yo me comré el mismo pack, espero que la disfrutes, aunque el NSMB2 me dejó algo frío, muy poca chicha y muy fácil todo.

Sí, la verdad es que es super fácil, pero se vuelve ya algo difícil (no mucho) si intentas coger las 3 monedas de cada escenario.
La consola me ha encantado. Como dije después de Wii: "A partir de ahora solo portátiles" para sobremesa prefiero PC.

Edito
-------
He instalado la aplicación de Youtube y otra sobre series anime; Youtube va muy fluido y responde muy bien incluso con vídeos en HQ (que es la mejor calidad); la aplicación de anime la voy a quitar, la razón es que solo hay series infantiles. Hubiese sido un puntazo que estuviese BOKU DAKE GA INAE MACHI (os la recomiendo al 1000%) o Dragon Ball Super (es algo tontorrona pero entretiene un rato).
También he probado las demo de Hyrule Warriors: Se ve y se maneja de maravilla; con la cruceta manejas la cámara y funciones como magias. Por mi parte no echo en falta el sctick C. Y la de Bravely Second, se ve y se leen los textos de maravilla.
La iluminación la he tenido que subir al 3 para poder ver a gusto dentro de casa. La batería está a la mitad, supongo que mañana la tendré que cargar de nuevo.
14 respuestas