Dudas Nintendo 64 USA

Pues me han dejado en casa una N64 americana completa, y quiero empezar a usarla sin llegar a destruirla..

- puedo usar el transformador de la pal? los voltajes de salida parecen ser los mismos

- existe algun adaptador para usar los juegos pal? se jugarian a 60hz?

- tiene salida RGB?

saludos
si, si puedes usar un transformador de una PAL por que son los mismos voltajes, necesitarias el cable RGB ya que siendo americana pues necesitaras ese cable para que se vean los juegos en color y todos funcionaria en 60 Hz, solo podrias jugar a los juegos NTSC a no ser que te cojas un Everdrive 64 para jugar a los juegos de todas las regiones ;)
- puedo usar el transformador de la pal? los voltajes de salida parecen ser los mismos

Si.

- existe algun adaptador para usar los juegos pal? se jugarian a 60hz?

Existen adaptadores pero creo que la compatibilidad es mas limitada que si quisieras cargar juegos NTSC en una consola PAL. Los juegos PAL siempre funcionan a 50Hz, independientemente de la consola.

- tiene salida RGB?

Si que tiene pero tienes que habilitarla conectando las lineas RGB desde el encoder al conector de la consola. Si se ve muy oscuro es necesario ampliar las señales.
Yo tengo el Passport Plus III (es un adaptador para cargar juegos Pal en una NTSC y juegos NTSC en una Pal) y te digo que hay muchos juegos Pal que no me cargan en mi NTSC (que tiene el Mod RGB, jeje), lo mejor es que te pilles una consola NTSC (preferible con el Mod RGB ya echo) y te pilles un cartucho Everdrive 64 (NTSC), con el podras cargar Roms NTSC y Roms Pal sin problemas (digo Roms Pal por que algunas Roms merece la pena jugarlas en version Pal ya que vienen con los textos en Español, los juegos que vengan solo en Ingles mejor juegalos en version NTSC, lo digo por los 60 Hz). ;)
cocomocho1983 escribió:si, si puedes usar un transformador de una PAL por que son los mismos voltajes, necesitarias el cable RGB ya que siendo americana pues necesitaras ese cable para que se vean los juegos en color y todos funcionaria en 60 Hz, solo podrias jugar a los juegos NTSC a no ser que te cojas un Everdrive 64 para jugar a los juegos de todas las regiones ;)

depende del tv necesitara cable rgb o no, si lo pone en un lcd o un crt compatible con señal ntsc da igual el cable.
Gracias por las respuestas

No tengo ningun juego ntsc para probarla, no tendreis un mario64 usa por ahi? Tengo un RGB que uso con la snes y la cube que va fenomeno

Mi tv es un trinitron que admite todo tipo de señales, eso no es problema.
5 respuestas