@fastone La leche...
¿Y esto solo te pasa con la N64 PAL y solo a 60Hz? ¿No te pasa con otras consolas PAL a 60Hz también?
Juzgando por las fotos, diría que el problema es un reflexión/refracción de la señal por diferencias de impedancia en la ruta de transmisión. La señal llega al receptor, y unos microsegundos después un eco... y hasta parece que llega primero un pre-eco, aunque esto ultimo podría ser por salir en la foto la el fotograma actual y un resto de la anterior.
A mi me pasó esto una vez en PC con un cable VGA de mala calidad. El problema es que la impedancia del cable no era adecuada y producía una refracción de la señal. En mi caso, siendo el problema el cable de mala calidad, con hilos con una impedancia incorrecta para VGA, la señal entraba en el hilo, proveniente del PC llegaba al otro lado, y mientras que buena parte pasaba, un pequeño porcentaje se quedaba en el hilo rebotando del un extremo al otro del cable hasta extinguirse bajo el suelo de ruido (un nivel tan bajo de la señal donde ya no se distingue entre lo que es señal o interferencia), pero el primer rebote aun tiene suficiente fuerza para producir una sombra visible de la imagen original desplazada hacia la derecha, que es el sentido del rastreo de la imagen.
No se suficiente electrónica para explicarlo mejor pero esa es la idea. Es como la refracción de la luz al pasar del aire a un vaso de agua, por ejemplo, la diferencia de ambos medios en la facilidad de la luz para propagarse por ellos causa un desvío. En los circuitos eléctricos pasan cosas parecidas, al parecer.
En fin, asumiendo que mi diagnostico es correcto, el problema podría estar en el cable, aunque también podría ser la salida de video de la consola, o hasta en la entrada de la TV.
No se, por ponerme en lo peor, podría ser que tu N64 tenga algúna avería en los circuitos de la salida de video que causen ese problema de impedancias desigualadas.
Lo que me descoloca es que digas que solo te pasa con la N64, y solo a 60Hz. ¿Podrías confirmar esto?
Lo que dice
@EMaDeLoC de un posible problema de compatibilidad de tu TV con estos estandars de facto no oficiales (PAL 60, NTSC 50, etc) podría tener fundamento. Si fuera una TV de alguna marca potente de la epoca (SONY, PHILIPS, GRUNDIG, JVC...) diría casi con toda seguridad que no puede ser, pero la verdad es que no tengo ni idea de cuan bien hacía LG las TVs analógicas, ni si aceptaban alegremente estas señales bastardas. Si de verdad solo tienes este problema con PAL 60, no descartaría este diagnóstico.
¿El cable AV que tienes, es original o, al menos, de buena calidad, o es alguna basurilla chinorris?