Dudas Nintendo Famicom

Hola a todos, me han regalado una famicom y me gustaria aclarar varios detalles

- Se puede usar el cargador de MD1 como en la super famicom?

- Para conectarla a la tele, se puede usar el cable de antena de MD/MS? Mi tv para retro es un trinitron bastante avanzado

- Hay posibilidad de usar los juegos de NES con algun adaptador?

- Para qué sirve el conector del frontal?
Buenas

- El AC de la MD1 va en la Famicom, 9v negativo en el centro

- Si el mismo cable, aunque yo destinaria unas horas de mi vida en el mod AV

- Si, aunque son un poco caros, pero funcionan bien. A veces juego al Shaterhand en la Famicom, que es PAL y ningun problema. Si el juego esta optimizado para 50hz, imagino ira mas rapido

- Para pistolas, mandos extras, y adaptadores varios
ey gracias por las respuestas!!
Tronak escribió:
- Hay posibilidad de usar los juegos de NES con algun adaptador?

busca en ibay, compre hace poco a un vendedor creo que koreano que los vende por 12dolares.
ok thanks, seria interesante ver los juegos a 60hz

por cierto, por cable de antena la imagen es en b/n no?
Tronak escribió:ok thanks, seria interesante ver los juegos a 60hz

por cierto, por cable de antena la imagen es en b/n no?

Y por AV tambien, depende del TV, en mi sony trintiton CRT todas las Famicom y Famiclon NTSC van a b/N, pero en el plasma se ven a color
¿Me podrias decir el canal exacto donde la tienes sintonizada? Le he dedicado un buen rato y lo unico que consigo es una imagen borrosa con interferencias de una emisora del pueblo ¬_¬

Es un kv 29fx60e
Por mucho que busques, no la vas a sintonizar, perdon, es que estoy de viaje y no me.conecto.

Las famicom, sintoniza en unos canales japoneses, que no tienen frecuencia en nuestros tvs, de ahi, que se le haga el mod av, si o si.

Asi que no, no lo vas a poder sintonizar en una tv de norma pal.

El trasformador, no es compatible con los de aqui, ya que son a/c y el de la famicom es d/c.

Usa uno de master system o megadrive que son totalmente compatible.

Un saludo
Cualquier consola que usa transformadores AC puede usar también transformadores DC sin problemas. Ahora, como se te ocurra ponerle a una consola que funciona con DC un transformador AC la has cagado.

En resumidas cuentas, transformadores DC se pueden usar en CUALQUIER consola, solo tienen que tener el voltaje y potencia suficiente. Es mas, si vas a usar un transformador dc en consolas que usan transformador AC no te tienes que preocupar ni de la polaridad ya que le es indistinta.

Yo solo tengo la NES y la SNES que usan adaptadores AC, pero supongo que habrá otras que lo usen. Te puedo asegurar que he utilizado adaptadores DC de un router para probarlas y han funcionado perfectamente. Ahora, no se me ocurriría nunca utilizar el adaptador de la nes en una NASA por ejemplo, ya sabes por que :D

Saludos!
Pues si, el mod AV va a ser la solucion, alguien se presta a ello? [ayay] [ayay]
hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155

Justamente al sábado recojo mi famicom en el retrofest.
Hecho, gracias por el aviso
11 respuestas