› Foros › Nintendo Switch › General
CrowX escribió:Parece que llego un poco tarde, pero aún así te lo voy a intentar explicar:
Cuando compras una Switch nueva con juego incluído, este viene en formato código canjeable. El proceso en este caso es: encender la consola, crear tu perfil de Nintendo (o logearte con el que tenías) y canjear el código del juego, que quedará vinculado a la cuenta de usuario desde la que lo estás canjeando (nunca a la consola). Mientras esa cuenta se mantenga en esa consola y dicha consola esté configurada como consola principal de la cuenta (que es como seguramente te han vendido a ti la consola), podrás usar el juego desde cualquier perfil de usuario.
Si borras ese usuario de la consola, pierdes el acceso al juego. Si el usuario que creó la cuenta inicia sesión en otra Switch distinta y la marca como su nueva consola principal, también perderás el acceso al juego, solo que no de forma total: podrás seguir jugando, pero SOLO usando el perfil con el que se canjeó el código, nunca con el tuyo propio o el de cualquier otro miembro de tu familia.
Puede parecer todo un poco lioso, pero el concepto central es que los juegos digitales se vinculan con las cuentas de usuario de Nintendo con las que se compran/canjean los códigos, NUNCA CON LA CONSOLA FÍSICA. Esto tiene la ventaja de que si tu compras un juego digital y mañana cambias a una nueva consola (bien por que se te rompa la antigua o bien por que lanzan un modelo PRO que te interesa más) vas a seguir conservándolo, ya que el juego va con tu perfil y no con la consola, pero también tiene el inconveniente de que no puedes vender esos juegos digitales salvo que en la venta incluyas también la propia cuenta (cosa que, además, casi seguro que estará prohibida en los EULA de Nintendo).
Si el que te vendió la consola no tiene intención de volver a tener una Switch, no vas a tener problemas: puedes dejar su perfil en la consola, ignorarlo y seguir jugando al MK desde el resto de perfiles..... pero si el que te la vendió se compra otra consola es muy probable que acabes perdiendo acceso al juego.
Sobre el Fornite, no lo he usado nunca, pero me suena muy raro lo que comentas: lo normal es que al entrar al juego te pregunte desde qué perfil quieres jugarlo y la partida sea independiente para cada perfil.... claro que hay excepciones a esta regla, al menos 1 que yo conozca: Animal Crossing, en el que entres con el perfil que entres solo puedes tener "un mundo de juego" por consola, aunque con eso y todo puedes crear un personaje distinto, pese a que tengas que compartir ese mundo de juego con el primero que jugó al juego en la consola. No se si con Fornite pasará lo mismo o no, pero me extrañaría.
Salu2.